1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gusta dormir en mi cama."

"Me gusta dormir en mi cama."

Traducción:Ich schlafe gerne in meinem Bett.

September 9, 2014

18 comentarios


LorenaOviedo

Y por qué no admite "schlafen" y dice que es "schalten"?


FrankySka
Mod

oops! Gracias, lo arreglaremos. :-)


McWeber77

¿Esto es correcto también, o no? "Ich mag in meinem Bett schlafen"


shoenix

Porque:

"Ich mag ES"?


sebas

Adivino que está "Ich mag es, in meinem Bett zu schlafen."

Es muy sutil:

"Ich mag es, in meinem Bett zu schlafen" : Me gusta dormir en mi cama

"Ich mag in meinem Bett schlafen" : Quiero dormir en mi cama

El segundo es la forma informal de "Ich möchte in meinem Bett schlafen."


FrankySka
Mod

oops! Gracias, lo arreglaremos. :-)


El_Rockero_

"Ich schlafe gerne in meinem Bett." = "Yo duermo con mucho gusto en mi cama"

???????????????????????????


BrandonBrenes97

Gerne es un adverbio. Puede decirse también de esta forma: Duermo gustosamente en mi cama


truelefty

Que es "gerne"?

EDIT: Hace 9 meses...


martofunes

Literal, significaria algo asi como "avidamente". Como que queres embestir la oportunidad. "Con ganas"... Semanticamente, diriamos "gustoso", "me encantaria" etx


truelefty

Y en oraciones como "Ich würde gerne es kaufen" significa "me gustaría" [comprarlo].

Saludos y gracias :)


DardoVillafae

La respuesta 1 y 2 son más correctas que la publicada.


MarcoAnton702395

La oración en español contiene el verbo gustar (al. Gefallen) y sin embargo la respuesta correcta no contiene tal verbo


MarcoAnton702395

Literalmente la "correcta" diría: yo duermo con gusto en mi cama.


spineda01

Por qué no puedo decir "Ich schlafe gern AUF meinem Bett?


margarita715071

Por qué no me acepta como valida la segunda opcion?


URSosa18

Por qué no acepta "auf meinem Bett"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.