"We said that."

Traducción:Nosotros dijimos eso.

May 31, 2013

43 comentarios


bootloos

Me acaba de engañar :) me parece que "lo dijimos" es una traducción perfectamente válida O_o

May 31, 2013

Yumi.V

"Lo dijimos" sería "we said it", ese "lo" es el "it". En este caso, es "dijimos eso", pues dice "that", que significa "eso".

January 11, 2015

Kosmys

El pronombre 'eso' funciona en esta oración como CD, lo podemos sustituir perfectamente por 'lo' sin modificar el significado. Sería una traducción correcta. Eso si, 'it' es un pronombre que se traduce como 'lo', y 'that' otro que se traducce como 'eso'.

February 16, 2016

RandallChi1

Es correcto. Pero en español el significado es el mismo. Entonces ¿qué pasa con la traducción?

April 29, 2017

lauranthalasa

El significado no siempre es el mismo por más que lo sea la mayoría de las veces. Habría que ver el contexto. Pero en frases sueltas, como es el caso, lo mejor es traducir lo que pone de forma literal porque poner otra cosa puede dar lugar a ganancia o pérdida de la información contenida en la oración original.

April 29, 2017

SantiagoCa516392

W. T. F. WTF

September 5, 2017

redistimpy

Opino igual

April 12, 2014

JonathanMZ1206

Me pasó lo mismo, pero creo que es por pensar en español ya que "lo dijimos" estamos usando un pronombre personal átono "Lo" que pasa a ser complemento directo pensando que esa frase no tiene pronombre pero si lo tiene el "nosotros" ese fue nuestro error intentar crear el "Eso" que pasaría a ser el pronombre que ya tenía. Es difícil de explicar y de entender XD Lo único que sé, es que perdí un corazón :(

April 16, 2016

marmun18

Creo que "we said that" podría ser perfectamente nosotros lo dijimos, ya que, nosotros dijimos eso contiene un complemento directo "eso", es decir, "eso fue dicho por nosotros", o lo que es lo mismo, "lo dijimos". por lo tanto, considero que tiene más de una traducción válida.

September 13, 2017

piccao

Nosotros decíamos eso? es correcto? espero que alguien responda mi duda.

March 18, 2014

MariadelPi117283

yo estoy de acuerdo contigo

April 19, 2016

Samuel-034

Traduje "Eso dijimos", me parece correcto.

August 15, 2014

patoezequiel

Ídem, ya solicité que lo acepten como válido

October 18, 2017

hernandoan2

por que no es correcto decir nosotros decíamos eso?

May 6, 2015

AndresJSerrano

Por que no acepta. Decíamos eso... ?

November 7, 2015

jucangu

creo que se debe abregar deciamos que es correcto

April 13, 2016

JonathanMZ1206

jucangu lo correcto es dijimos ya que la frase es past simple

April 20, 2016

martinezcoder

"Aquello" también sirve como traducción de "that"!!!!

February 21, 2014

CristianAl354781

En mi caso traduje "Dijimos aquello" y me lo dio como erróneo argumentando que debía ser "Nosotros dijimos eso". "Eso" o "aquello" para este caso tienen el mismo significado.

August 5, 2015

aneuronal

Eso dijimos, parece correcta. Reportado

September 29, 2015

LuisEduard547380

¿Por qué no me acepta decíamos?

December 24, 2015

VirginiaSira

nosotros lo dijimos es valida

August 14, 2015

MRenatoUrb

Yo escribi: nosotros deciamos eso. Y arrojo incorrecto, segun mi buen castellano es correcto y la fonetica suena mejor que decir "dijimos"

November 25, 2015

ValentinaD42

Lo dije bien pero me lo tomo mal,a ustedes no les pasa?

January 21, 2016

Mafe2004

A mi me sale que "nosotros lo dijimos"esta mal por que??? Si "lo" actua como eso...

January 24, 2016

nanita922391

Deciamos eso no podria ser tambien válida?

January 31, 2016

Francisco312326

"Nosotros mencionamos eso"

February 16, 2016

LuisSolis648224

We said that

February 27, 2016

jorge3960

me parece mas correcto "lo dijimos"

April 1, 2016

MariadelPi117283

Qué pasa con duolingo que desconoce el pretérito imperfecto, en el idioma castellano, es la segunda vez que me da error por usarlo en vez de el pretérito indefinido que es lo que le gusta a él

April 19, 2016

JonathanMZ1206

Hola MariadelPi117283 espero serte de ayuda, ya que tuve problemas con eso mismo cuando comencé a estudiar inglés. En este caso es pretérito indefinido que equivale al past simple en inglés. Para que esta frase sea pretérito imperfecto se usa Used to o would + verbo infinitivo, entonces la frase quedaría como: "We used to say that" o "We would say that" a veces también la frase podría ser We were saying that pero en ese caso depende del contexto para significar nosotros decíamos eso.

April 20, 2016

RodrigoPer544296

puse "decíamos" en lugar de dijimos, y me lo tomo como mal

April 22, 2016

FranciscoC557698

"Nosotros dijimos eso" o ·"Nosotros lo dijimos" es lo mismo

October 10, 2016

EmilioGarc991078

"decíamos" es correcto ya que el pasado imperfecto "dijimos" y pasado perfecto simple "decíamos" son traducciones correctas el "past simple"

March 4, 2017

duo419

yo lo dije bien eso no se vale jajajaj

March 6, 2017

JorgeBeltrnChvez

Said, su traducción es dijimos, dijo supusimos. We said that. Supusimos eso. Me la tomaron mal. ???????

April 27, 2017

JorgeBeltrnChvez

En la traducción said aparece dijimos, dijo supusimos. Mi traducción fue: Supusimos eso y me dicen que use la palabra equivocada. Why?

April 27, 2017

lauranthalasa

Cuando pinchas en la palabra te da opciones como si abrieras un diccionario pero no todas las opciones son válidas siempre. To say tiene como significado principal decir; bajo ciertas condiciones puede significar suponer:

Digamos que esto es cierto = Supongamos que esto es cierto

Es un decir = Es un suponer

En esta oración no se puede usar suponer porque el significado de la oración cambia completamente.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=say

April 27, 2017

marmun18

creo que "we said that" podría ser perfectamente nosotros lo dijimos, ya que, nosotros dijimos eso contiene un complemento directo "eso", es decir, "eso fue dicho por nosotros", o lo que es lo mismo, "lo dijimos". por lo tanto, considero que tiene más de una traducción válida.

September 13, 2017

maripepa9

nosotros dijimos éso

December 30, 2017

elizadeux

"Said" is pronounced incorrectly.

January 22, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.