Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dieses Haus hat viele Fenster."

Traducción:Esta casa tiene muchas ventanas.

Hace 4 años

20 comentarios


skalarigilian
skalarigilian

¿Fenster es tanto singular cómo plural?

Hace 3 años

ivanpadillar

Hace 3 años

ronaldtech

cual es la diferencia entre diese, dieser y dieses?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

El genero (y numero) del sustantivo al que hacen referencia

Hace 4 años

ronaldtech

Ok

Hace 4 años

karlitos900

Tambien al caso! tambien se declinan, segun lo que he revisado

Hace 3 años

khmauri
khmauri

Y pq acá es dieses Haus?

Hace 3 años

Jorger0923

Tengo la misma pregunta. ¿qué es eso de declinar?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

cual es la diferencia entre diese, dieser y dieses?

SonMauri 20 10 8 3 2 4 El genero (y numero) del sustantivo al que hacen referencia

Hace 3 años

lylu87

No oigo diferencia de pronunciación entre "V" y "F", la hay?

Hace 3 años

Saludmental

No, en alemán la v se pronuncia como una f española.

Hace 3 años

NicolasAlf173730

porque no me acepta varias??? varias puertas no son muchas??? ayudenme

Hace 2 años

AgustinDL

Porque son ventanas, no puertas :/

Hace 1 año

railrule
railrule

De acuerdo Ni hablar de que "varias" no es lo mismo que "muchas" Varias indica distintas puertas, no necesariamente una gran cantidad como indica "muchas".

Hace 1 año

mariawantsyou

Alguien puede explicar a que género/número hace referencia "Diese" "Dieser" y "Dieses". También cuando se utiliza, no entiendo la diferencia si el artículo plural es "Die".

Hace 2 años

whirim
whirim

masc - dieser, fem - diese, neutro dieses

Hace 2 años

Yolanda720505

SI Dieser es masculino, Diese es femenino y y Dieses es neutro, ¿Son lo mismo en singular que en plural?

Hace 2 años

nesivapama

En el plural ya el tema es que declinación es. Nominativo - "Diese", Acusativo - "Diese", Dativo - "Diesen", Genitivo - "Dieser"

Hace 1 año

Jose493400

Se puede utilizar das en vez de dieses?

Hace 10 meses

JokeBarnev
JokeBarnev

Muchas = viele, Varias = verschiedene

Hace 9 meses