Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er ist genauso gut wie sie."

Traducción:Él es igual de bueno que ella.

Hace 4 años

16 comentarios


elisabethgil.e

Es igual de bueno que ella (No es necesario indicar el sujeto)

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Aqui sí es necesraio, ya que está diciendo que es él y no ella.

Hace 4 años

kafirun
kafirun

No es necesario en castellano, el adjetivo "bueno" lleva la marca del masculino. Por lo tanto, el sujeto se puede elidir.

Hace 1 año

JohnHenryFord

Y si comparamos a dos féminas diríamos: "Son igual de buenas".

Esas bondades del español son las que nos complican al principio pensar en otros idiomas que requieren obligadamente los pronombres.

Hace 4 meses

Mahavira58

¿Si hace referencia a ella, no debería ir en mayúscula? Sie. Mi respuesta: Él es tan bueno como ellos, me califican como correcta.

Hace 3 años

Nicolas.9

No. Tanto "ella" como "ellos/ellas" se escribe con minúscula. Con mayúscula se escribe cuando se hace referencia a "usted".

Hace 2 años

Jorge704345

Pronuncia muy poco claro y confuso

Hace 1 año

RosaTiti2

Completamente de acuerdo.

Hace 5 meses

Georg196462

por que necesitamos de? el resto es logico

Hace 1 año

BWLove
BWLove

Es una buena pregunta, y dificil de contestar. En general los adverbios comparativos van acompañados de una preposición o conjunción:

Mejor que... Peor que... Mayor a... Mayor que... Menor a... Menor que... Más que... Menos qué Tal como Tan ... como...

El adverbio comparativo igual:

Igual a... -> Él es igual a ella -> Er ist genau wie sie Igual que... -> Él es igual que ella ->Er ist genau wie sie

Igual de... que -> Él es igual de bueno que ella -> Er ist genauso gut wie sie

En este caso particual ese de es necesario para contestar la pregunta "de qué estamos hablando" al decir que él es igual a ella: ¿de lo buenos que son?¿de lo altos que son? ¿de lo arrogantes que son? ¿De qué?

A veces podemos usar la forma adverbial igualmente (aunque no siempre son sinónimos) y en ese caso no hay preposición de

  • El es igualmente bueno (comparado con ella)

Pero esto es poco común en el lenguaje hablado.

Hace 10 meses

SonnyPingelB

Como ahora puedo diferenciar el SIE, cuándo el singular o plural. Sie o sie y no se usa con mayúscula ella?

Hace 1 año

BWLove
BWLove

En este caso no se puede, ambas opciones serían correctas:

  • Él es tan bueno como ella

  • Él es tan bueno como ellos

Hace 10 meses

DavidMaldonado5

Está tan bien como ella

Hace 1 año

M_Mike
M_Mike

Pregunta: Él está igual de bien que ella. Podría ser posible?

Hace 11 meses

BWLove
BWLove

No, en alemán:

  • Er ist gut -> Él es bueno

Si quieres decir que él está bien, las formas son:

  • Ihn geht es gut
  • Er ist OK
Hace 10 meses

stern54
stern54

Un errror: no "Ihn geht es gut", sino "Ihm geht es gut" = es dativo!

Hace 3 meses