"Kennt die Studentin die Professorin?"

Traducción:¿Conoce la estudiante a la profesora?

Hace 4 años

9 comentarios


martinandrade7

Se aplica aqui "die" o " der" para "a la" que va antes de Profesora

Hace 4 años

sebas
sebas

El "a la" no es un buen señal para decidir si se usa el dativo o el acusativo. una regla simple es como así:

  1. Reempleze el objeto por "lo(s)/la(s)" o "le(s)".

  2. En caso de "lo(s)/la(s)" use el acusativo, en caso de "le(s)" use el dativo.

Ejemplos:

La estudiante conoce a la profesora. -> La estudiante la conoce. (Vale, es acusativo) -> Die Studentin kennt die Professorin.

La estudiante escribe a la profesora -> La estudiante le escribe (Es dativo!) -> Die Studentin schreibt der Professorin.

(Cuidado, es sólo una regla básica. Hay muchas excepciones)

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Si es dativo, debería ser "der Profesorin", y habría que reportarlo

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Muy buena tu pregunta, esperemos cual el la respuesta de Duolingo.

Hace 4 años

martinandrade7

Studentin y Studentinnen

Hace 3 años

obprado
obprado

¡Gracias!

Hace 3 años

obprado
obprado

Cómo diferenciar "la estudiante" de "las estudiantes"? En ambos casos es "die". Cuál sería el plural de "s Studentin"?

Hace 3 años

tomasgu1940

en el audio se escucha claramente "Studenten" y "Professoren".

Hace 7 meses

DavidMaldonado5

En el audio se escucha " kennst" no " kennt"

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.