1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Kennt die Studentin die Prof…

"Kennt die Studentin die Professorin?"

Traducción:¿Conoce la estudiante a la profesora?

September 9, 2014

12 comentarios


martinandrade7

Se aplica aqui "die" o " der" para "a la" que va antes de Profesora


sebas

El "a la" no es un buen señal para decidir si se usa el dativo o el acusativo. una regla simple es como así:

  1. Reempleze el objeto por "lo(s)/la(s)" o "le(s)".

  2. En caso de "lo(s)/la(s)" use el acusativo, en caso de "le(s)" use el dativo.

Ejemplos:

La estudiante conoce a la profesora. -> La estudiante la conoce. (Vale, es acusativo) -> Die Studentin kennt die Professorin.

La estudiante escribe a la profesora -> La estudiante le escribe (Es dativo!) -> Die Studentin schreibt der Professorin.

(Cuidado, es sólo una regla básica. Hay muchas excepciones)


TorrentDuc

Muy buena tu pregunta, esperemos cual el la respuesta de Duolingo.


martinandrade7

Studentin y Studentinnen


DavidMaldonado5

En el audio se escucha " kennst" no " kennt"


kobenidex

¿No seria "La estudiante conoce a la profesora"?


obprado

Cómo diferenciar "la estudiante" de "las estudiantes"? En ambos casos es "die". Cuál sería el plural de "s Studentin"?


tomasgu1940

en el audio se escucha claramente "Studenten" y "Professoren".


xeugeex

En el audio a velocidad normal se escucha "Kennst" en vez de "Kennt". A velocidad lenta sí se escucha como debería.


ferchoeco

Diferencia entre Lehrer/Lehrerin con Professor/Professorin?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.