"Wir haben Hunde."

Traducción:Tenemos perros.

Hace 4 años

6 comentarios


kenderd

Esta es una nota que aparece en la lección de plurales Duolingo

Plurales en alemán - Caso nominativo

En español, para formar el plural de una palabra suele ser suficiente el agregar una '-s' o una '-es' al final de la palabra. En alemán, esta transformación es más complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas cinco sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

Terminación -e: La mayoría de sustantivos alemanes de una sílaba se ponen en plural agregando una -e al final. Por ejemplo "das Brot" (el pan) se vuelve "die Brote" (los panes).

Terminación -er: La mayoría de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural, y puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ejemplo, "das Kind" se vuelve "die Kinder (los niños/niñas), mientras que "der Mann" (el hombre) se vuelve "die Männer" (los hombres).

Terminación -n/-en: La mayoría de sustantivos femeninos llevarán la terminación -n o -en en plural, sin cambios de Umlaut. Por ejemplo, "die Frau" (la mujer) se vuelve "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) se vuelve "die Kartoffeln".

Terminación -s: Para la mayoría de palabras de origen extranjero, la terminación -s forma el plural, normalmente sin cambios de Umlaut. Por ejemplo,"der Chef" (el jefe) se vuelve "die Chefs".

La mayoría de sustantivos neutros o masculinos que en su forma singular terminan en -chen, -lein, -el o -er no cambian. Puede haber cambios de Umlaut. Por ejemplo, "das Mädchen" (la niña) se vuelve "die Mädchen" (las niñas), mientras que "der Käfer" (el escarabajo) se vuelve "die Käfer".

Los sustantivos femeninos que terminen en -in necesitarán que se les agregue -nen para ser transformados al plural. Por ejemplo, "die Köchin" (la cocinera) se vuelve "die Köchinnen".

Hace 3 años

colfitmx

El plural en perro no lo identifico . Es igual al singular der Hunde

Hace 4 años

DanielDorad

El singular de perro es (der) Hund, el plural es (die) Hunde

Hace 4 años

JoakoAB

Me corrige: "nosotros tenemos perros" como respuesta errónea siendo la traduccion que a mi parecer es la mas apropiada. Me gustaria saber cúal seria el error en traducirlo asi.

Hace 1 año

OlgaEsterJ

Yo coincido con la respuesta de Daniel

Hace 8 meses

OlgaEsterJ

Perdon, de Joako AB

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.