Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Peut-être un jour ?"

Traducción:¿Quizá un día?

Hace 3 años

13 comentarios


affrancol
affrancol

¿puede ser "puede ser?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Sin guión -> Verbo pouvoir (+ infinitivo être): [cela, ça] peut être <-> [eso] puede ser
- Con guión -> Adverbio peut-être: peut-être <-> quizás, quizá, a lo mejor, acaso, tal vez

Hace 3 años

dulcescargot
dulcescargot

Peut être traducido como puede ser es correcto. Yo he estudiado francés y así me lo han enseñado. No se trata de criterios personales.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Peut être traducido como puede ser es correcto."
-> Peut être (entonces, sin guión), sí es puede ser. Y no es: quizás, quizá, a lo mejor, acaso, tal vez.

Pero en este ejercicio se trata de peut-être (entonces, con guión), es decir un adverbio.
No son criterios personales, es gramática francesa.

Hace 3 años

zaidazaratep

Merci

Hace 2 años

pa0x
pa0x

Mira la respuesta de jrikhal

Hace 3 años

Tiburcio1972

En Argentina "Quizá" equivale a "¿Puede ser? o ¿Podrá ser?

Hace 2 años

Doquier
Doquier

Puede ser, quizá, quizás, tal vez... significan lo mismo en casi todos los contextos... Pero quizá la expresión francesa peu-être sea más exclusiva del "quizá". Aceptemos esto.

Hace 2 años

MargaritaJ223786

El profesor jrikhal nos presta su acompañamiento y nos aclara dudas, qué bien

Hace 2 años

A.V.A.1
A.V.A.1

La traduccion puede ser es correcta, otra cosa es que tambien se acepte como correcto traducirla por quiza, no deberia darse como error.

Hace 1 año

Nilda330385

Digo lo mismo que affrancol. Aunque veo tengo que aceptar "quizá".

Hace 5 meses

Cristina649407

se puede traducir como "puede ser". no dan alternativas usuales!!!

Hace 5 meses

vicky333926

De acuerdo con la mayoria de los comentsrios

Hace 2 días