"Peut-être un jour ?"

Traducción:¿Quizá un día?

9/10/2014, 12:17:02 AM

20 comentarios


affrancol

¿puede ser "puede ser?

9/10/2014, 12:17:02 AM

jrikhal
Mod

- Sin guión -> Verbo pouvoir (+ infinitivo être): [cela, ça] peut être <-> [eso] puede ser
- Con guión -> Adverbio peut-être: peut-être <-> quizás, quizá, a lo mejor, acaso, tal vez

9/11/2014, 8:16:17 PM

dulcescargot

Peut être traducido como puede ser es correcto. Yo he estudiado francés y así me lo han enseñado. No se trata de criterios personales.

12/21/2014, 3:44:13 AM

jrikhal
Mod

"Peut être traducido como puede ser es correcto."
-> Peut être (entonces, sin guión), sí es puede ser. Y no es: quizás, quizá, a lo mejor, acaso, tal vez.

Pero en este ejercicio se trata de peut-être (entonces, con guión), es decir un adverbio.
No son criterios personales, es gramática francesa.

2/13/2015, 2:22:26 PM

zaidazaratep

Merci

1/12/2016, 2:29:03 AM

IvnSN

Pero en español se usa como sinónimo "quiza" y "puede ser" independientemente de la gramática francesa.

8/14/2015, 12:34:05 AM

dulcescargot

Me podrías citar alguna fuente en la web donde pueda consultarlo? Gracias.

2/14/2015, 12:22:44 AM

jrikhal
Mod

Adverbio peut-être:

1. Académie Française

2. Larousse. Difficulté:

Orthographe

Avec un trait d'union : j'irai peut-être ; vous me direz peut-être pourquoi.

recommandation

Bien distinguer peut-être, adverbe, de il, elle peut être, sans trait d'union (au passé il, elle pouvait être) : elle peut être déjà partie ; il peut être environ six heures, tout au plus.

2/14/2015, 12:55:38 AM

pa0x

Mira la respuesta de jrikhal

2/13/2015, 2:13:06 PM

CarlosDC18

al menls aquí en el norte de México usamos la expresión "Puede ser" como sinónimo de "Quizás" o "Tal vez"

1/30/2015, 4:03:58 PM

MargaritaJ223786

El profesor jrikhal nos presta su acompañamiento y nos aclara dudas, qué bien

3/4/2016, 9:56:26 PM

Ines865025

Un excelente profesor!

9/16/2018, 3:33:31 PM

Doquier

Puede ser, quizá, quizás, tal vez... significan lo mismo en casi todos los contextos... Pero quizá la expresión francesa peu-être sea más exclusiva del "quizá". Aceptemos esto.

1/8/2016, 11:33:06 PM

Tiburcio1972

En Argentina "Quizá" equivale a "¿Puede ser? o ¿Podrá ser?

6/7/2016, 9:55:39 PM

Nilda330385

Digo lo mismo que affrancol. Aunque veo tengo que aceptar "quizá".

3/7/2018, 11:01:04 PM

Cristina649407

se puede traducir como "puede ser". no dan alternativas usuales!!!

3/15/2018, 3:49:46 PM

vicky333926

De acuerdo con la mayoria de los comentsrios

8/13/2018, 6:17:08 PM

A.V.A.1

La traduccion puede ser es correcta, otra cosa es que tambien se acepte como correcto traducirla por quiza, no deberia darse como error.

4/20/2017, 4:03:29 PM

nellytamaria

litelramente es: puede ser un dia?

3/13/2015, 8:24:18 PM

Julius857141

Yo estudiè francés en el bachillerato y podía traducirse como puede ser o quizá indistintamente

9/29/2015, 7:28:31 PM
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.