Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Today is Monday."

Traducción:Hoy es lunes.

Hace 5 años

53 comentarios


REGINACHP
REGINACHP

ESCRIBÍ: TODAY'S MONDAY

Hace 3 años

Ali_Castillo9

No hemos llegado a contracciones por eso te lo puso mal.

Hace 3 años

Josgs1
Josgs1

no, no es por eso, todays significade hoy`

Hace 1 año

SGuthrie0

Not quite correct. "Today's Monday" is a possessive = "El lunes de hoy." y not "Today is Monday. "

Hace 1 año

lucerito617945

WTF O.oO_Oo_O

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

SGuthrie - It's perfectly normal in the UK to say 'Today's Monday', meaning 'Today is Monday', without it being a possessive.

Hace 3 semanas

KatieP.1

"Today is" puede ser "today's" en conversación o escritura informal, pero "today is" es más correcto.

Hace 1 año

KatieP.1

pero, creo que deberían aceptar "today's Monday"

Hace 1 año

SGuthrie0

"Today's monday" is very confusing because it can be interpreted in different ways. "Today's the day" works OK, but not "today's Monday". I doubt that any native speaker wishing to be clear, (non-ambiguous) would say " "today's Monday" in place of "today is Monday in the context of the original sentence.. Marking my comment down doesn't help people who want to learn English.
Technically, "today's" could mean "today is", as in the example sentence I gave, but with the sentence in question, it is a very poor translation.
Saludos (un anglohablante)

Hace 1 año

lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal tonto

Hace 1 año

lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal

Hace 1 año

Benjamn33866

JajajajajjaJ

Hace 5 meses

Lilyforeve1

No, te compliques tanto utiliza lo que aqui te muestran porque si tu sabes mas no utilices duolingo, aqui es paso a paso.

Hace 4 meses

jose3016

Que pena que sea lunes XD

Hace 2 años

lila698062

Hoy es lunes

Hace 2 años

josecastil101434

Esta leccion debio llamarce los dias de la semana(lunes y martes)

Hace 3 años

juanduque10117

i like pag

Hace 3 años

Edgar190348

What is pag?

Hace 2 años

MauriSTM

today is monday es igual a today's monday

Hace 2 años

SabryTabar

No. el 's significa pertenencia. Algo de algo. Today's monday seria algo como "lunes de hoy", lo que está mal. Lo correcto es Today IS monday. No es lo mismo.

Hace 2 años

KatieP.1

No, es lo mismo. Mi lengua nativa es inglés - usamos el apóstrofe para significar unas letras desaparecidas - p.ej "Can't" = "can not" "you're" = "you are." Es una contracción, como "del" o "al," pero contracciónes en inglés siempre (o casi siempre) tienen un apóstrofe. (aquí: http://www.softschools.com/language_arts/grammar/contractions/contractions_list/) Definitivamente decimos "today's Monday." No es particularmente formal, pero lo decimos.

Hace 1 año

anonymouss21

le he dicho q no es lunes y me lo a puesto mal,es martes

Hace 2 años

arlethmayr

Que yo sepa los días en inglés la primera letra es mayuscula y no me lo corrije

Hace 2 años

arlethmayr

Ademas activenme el microfono

Hace 2 años

sol901533

Today is monday es: Hoy Es Lunes

Hace 2 años

angel892850

No entiendo porque ponen la i sola cuando tendria que poner is, no?

Hace 2 años

45328156

Lo tenia bien y me corijio

Hace 2 años

CristinaSo732724

No duro ayudame a pronunciar

Hace 2 años

jesus770999

ahora es lunes... me la pudo mal....

Hace 2 años

MiguelAnt.3

Escribí la respuesta correcta.

Hace 2 años

MiguelAnt.3

Hoy es lunes es la respuesta correcta y esa fue la respuesta que di í

Hace 2 años

aixpec

Hoy es lunes. Y me marco error

Hace 2 años

jerols1

Hoy es lunes

Hace 2 años

EstellaLem

Hoy es lunes

Hace 2 años

steven524292

Hola :v

Hace 1 año

SantiSoto0

lol

Hace 1 año

MeganCamel

Yes, baby of couse-

Hace 1 año

JavierTapi559830

TODAY'S MONDAY

Hace 1 año

JavierTapi559830

YO ES LUNES

Hace 1 año

Aleckz4

Las palabras to day van separadas

Hace 1 año

romarmejia

ahora y hoy es lo mismo, no debería esta malo

Hace 1 año

Vic955948

Yo escribi hoy es lunes, porque esta mal?

Hace 1 año

MonkMnjivar

yo odio los lunes

Hace 1 año

Meriel907649

puse "hoy es lunes" y me dice que esta mal solo por que puse "hoy" y era "Hoy" es un error pequeñito... me enfada mucho

Hace 1 año

Meriel907649

pongo "Hoy es lunes" y me sale mal

Hace 1 año

dpepe1950

Es correcto

Hace 1 año

Diana0ingles

Me corrige diciendo que es" hoy es lunes", y arriba me pone "Today is Monday". Lo escribí bien!

Hace 1 año

JeisnHrhy

Pero Lo Puse Bien

Hace 10 meses

AuroraFran730133

No estiendo porque al escuchar la oracion la dijo en ingles cuando te dice que tienes ESCRIBIRLA EN INGLES entonces te estan regalando la respuesta

Hace 9 meses

mesiasquin

Ok

Hace 3 meses

NancyGonza720911

Hoy es lunes

Hace 3 meses

mahileiryg

Oh my glob

Hace 2 meses

mahileiryg

Oh my God Oh my blog gran reto Dios mío No puedo creerlo

Hace 2 meses