1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Today is Monday."

"Today is Monday."

Traducción:Hoy es lunes.

May 31, 2013

53 comentarios


REGINACHP

ESCRIBÍ: TODAY'S MONDAY


Ali_Castillo9

No hemos llegado a contracciones por eso te lo puso mal.


SGuthrie0

Not quite correct. "Today's Monday" is a possessive = "El lunes de hoy." y not "Today is Monday. "


Andreaja69

SGuthrie - It's perfectly normal in the UK to say 'Today's Monday', meaning 'Today is Monday', without it being a possessive.


Josgs1

no, no es por eso, todays significade hoy`


KatieP.1

"Today is" puede ser "today's" en conversación o escritura informal, pero "today is" es más correcto.


KatieP.1

pero, creo que deberían aceptar "today's Monday"


SGuthrie0

"Today's monday" is very confusing because it can be interpreted in different ways. "Today's the day" works OK, but not "today's Monday". I doubt that any native speaker wishing to be clear, (non-ambiguous) would say " "today's Monday" in place of "today is Monday in the context of the original sentence.. Marking my comment down doesn't help people who want to learn English.
Technically, "today's" could mean "today is", as in the example sentence I gave, but with the sentence in question, it is a very poor translation.
Saludos (un anglohablante)


Lilyforeve1

No, te compliques tanto utiliza lo que aqui te muestran porque si tu sabes mas no utilices duolingo, aqui es paso a paso.


jose3016

Que pena que sea lunes XD


josecastil101434

Esta leccion debio llamarce los dias de la semana(lunes y martes)


MauriSTM

today is monday es igual a today's monday


SabryTabar

No. el 's significa pertenencia. Algo de algo. Today's monday seria algo como "lunes de hoy", lo que está mal. Lo correcto es Today IS monday. No es lo mismo.


KatieP.1

No, es lo mismo. Mi lengua nativa es inglés - usamos el apóstrofe para significar unas letras desaparecidas - p.ej "Can't" = "can not" "you're" = "you are." Es una contracción, como "del" o "al," pero contracciónes en inglés siempre (o casi siempre) tienen un apóstrofe. (aquí: http://www.softschools.com/language_arts/grammar/contractions/contractions_list/) Definitivamente decimos "today's Monday." No es particularmente formal, pero lo decimos.


arlethmayr

Que yo sepa los días en inglés la primera letra es mayuscula y no me lo corrije


anonymouss21

le he dicho q no es lunes y me lo a puesto mal,es martes


arlethmayr

Ademas activenme el microfono


sol901533

Today is monday es: Hoy Es Lunes


angel892850

No entiendo porque ponen la i sola cuando tendria que poner is, no?


45328156

Lo tenia bien y me corijio


CristinaSo732724

No duro ayudame a pronunciar


jesus770999

ahora es lunes... me la pudo mal....


MiguelAnt.3

Escribí la respuesta correcta.


MiguelAnt.3

Hoy es lunes es la respuesta correcta y esa fue la respuesta que di í


aixpec

Hoy es lunes. Y me marco error


MeganCamel

Yes, baby of couse-


Aleckz4

Las palabras to day van separadas


romarmejia

ahora y hoy es lo mismo, no debería esta malo


Vic955948

Yo escribi hoy es lunes, porque esta mal?


MonkMnjivar

yo odio los lunes


Meriel907649

puse "hoy es lunes" y me dice que esta mal solo por que puse "hoy" y era "Hoy" es un error pequeñito... me enfada mucho


Meriel907649

pongo "Hoy es lunes" y me sale mal


Diana0ingles

Me corrige diciendo que es" hoy es lunes", y arriba me pone "Today is Monday". Lo escribí bien!


JeisnHrhy

Pero Lo Puse Bien


AuroraFran730133

No estiendo porque al escuchar la oracion la dijo en ingles cuando te dice que tienes ESCRIBIRLA EN INGLES entonces te estan regalando la respuesta


mahileiryg

Oh my God Oh my blog gran reto Dios mío No puedo creerlo


pau20619

Me gusto porque esta facil


CsarGutirr407911

Defecto en la corrección.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.