"Today is Monday."

Traducción:Hoy es lunes.

May 31, 2013

75 comentarios
El debate ha sido cerrado.


REGINACHP

ESCRIBÍ: TODAY'S MONDAY


Ali_Castillo9

No hemos llegado a contracciones por eso te lo puso mal.


SGuthrie0

Not quite correct. "Today's Monday" is a possessive = "El lunes de hoy." y not "Today is Monday. "


lucerito617945

❤❤❤ O.oO_Oo_O


Andreaja69

SGuthrie - It's perfectly normal in the UK to say 'Today's Monday', meaning 'Today is Monday', without it being a possessive.


anvist1

cambien la porta voz,thenks o merci o gràçies


Lilyforeve1

No, te compliques tanto utiliza lo que aqui te muestran porque si tu sabes mas no utilices duolingo, aqui es paso a paso.


KatieP.1

"Today is" puede ser "today's" en conversación o escritura informal, pero "today is" es más correcto.


KatieP.1

pero, creo que deberían aceptar "today's Monday"


SGuthrie0

"Today's monday" is very confusing because it can be interpreted in different ways. "Today's the day" works OK, but not "today's Monday". I doubt that any native speaker wishing to be clear, (non-ambiguous) would say " "today's Monday" in place of "today is Monday in the context of the original sentence.. Marking my comment down doesn't help people who want to learn English.
Technically, "today's" could mean "today is", as in the example sentence I gave, but with the sentence in question, it is a very poor translation.
Saludos (un anglohablante)


lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal ❤❤❤❤❤❤❤


lia728787

Ay luserito que ahs


lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal tonto


MartinezVe88989

No entiendo nada pero qué onda no te entiendo nada adiós


lia728787

No hoy no es lunes es martes pero segun cuando bean mi MENSAJE !


jose3016

Que pena que sea lunes XD


josecastil101434

Esta leccion debio llamarce los dias de la semana(lunes y martes)


MauriSTM

today is monday es igual a today's monday


SabryTabar

No. el 's significa pertenencia. Algo de algo. Today's monday seria algo como "lunes de hoy", lo que está mal. Lo correcto es Today IS monday. No es lo mismo.


KatieP.1

No, es lo mismo. Mi lengua nativa es inglés - usamos el apóstrofe para significar unas letras desaparecidas - p.ej "Can't" = "can not" "you're" = "you are." Es una contracción, como "del" o "al," pero contracciónes en inglés siempre (o casi siempre) tienen un apóstrofe. (aquí: http://www.softschools.com/language_arts/grammar/contractions/contractions_list/) Definitivamente decimos "today's Monday." No es particularmente formal, pero lo decimos.


arlethmayr

Que yo sepa los días en inglés la primera letra es mayuscula y no me lo corrije


anonymouss21

le he dicho q no es lunes y me lo a puesto mal,es martes


arlethmayr

Ademas activenme el microfono


sol901533

Today is monday es: Hoy Es Lunes


angel892850

No entiendo porque ponen la i sola cuando tendria que poner is, no?


45328156

Lo tenia bien y me corijio


CristinaSo732724

No duro ayudame a pronunciar


jesus770999

ahora es lunes... me la pudo mal....


MiguelAnt.3

Escribí la respuesta correcta.


MiguelAnt.3

Hoy es lunes es la respuesta correcta y esa fue la respuesta que di í


aixpec

Hoy es lunes. Y me marco error


MeganCamel

Yes, baby of couse-


Aleckz4

Las palabras to day van separadas


romarmejia

ahora y hoy es lo mismo, no debería esta malo


Vic955948

Yo escribi hoy es lunes, porque esta mal?


MonkMnjivar

yo odio los lunes


Meriel907649

puse "hoy es lunes" y me dice que esta mal solo por que puse "hoy" y era "Hoy" es un error pequeñito... me enfada mucho


Meriel907649

pongo "Hoy es lunes" y me sale mal


DianaOT7..

Me corrige diciendo que es" hoy es lunes", y arriba me pone "Today is Monday". Lo escribí bien!


JeisnHrhy

Pero Lo Puse Bien


Aurora_220

No estiendo porque al escuchar la oracion la dijo en ingles cuando te dice que tienes ESCRIBIRLA EN INGLES entonces te estan regalando la respuesta


mahileiryg

Oh my God Oh my blog gran reto Dios mío No puedo creerlo


pau20619

Me gusto porque esta facil


CsarGutirr407911

Defecto en la corrección.


EduardoVm8

Los días de la semana no debería ser ON en ves de IS??


EduardoVm8

Los días de la semana deben ir con on? On monday, on saturday etc


ana623810

Ahora y hoy es lo mismo


jennyAbreg4

Porque, si respondo correctamente, sale como que estoy equivocada?


ManelAlbar1

en una lección faltaba una palabra en el banco de palabras


mario64286

Cuál es la diferencia "is" con apóstrofe y sin apóstrofe???


CBL007

escucha y escribe pero no afirmaba que lo hiciera en ingles como otras veces hice la traduccion en mi mente y lo escribi en espa;ol que gracioso


fatima895990

Me la puso mal. Y es correcta. Hoy es lunes!


cristina897902

Me dice que escuche y escriba en ingles..y me da incorrecto y me lo pone en español!!


alvm77

Hay alguna diferencia entre monday y Monday? Porque debe ser en mayúsculas?


alvm77

Porque debe ser monday con la inicial en mayúscula? Hay alguna regla al respecto?


CarmenBido

Cuando escribo no se ve lo que escribo


Lautaro5343609

Today is Monday = Hoy es lunes. Pero, yo escribi "Hoy es Lunes" (lunes con MAYÚSCULA) y no lo tomo como correcto. Alguien me puede explicar???


Lautaro5343609

Today is Monday = Hoy es lunes. Pero, yo escribí "Hoy es Lunes" (lunes L con MAYÚSCULA) y no lo tomo como correcto. Alguin me puede explicar???


Tonyelyoutuber

Puse today's monday y me puso como malo, porque

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.