"Today is Monday."

Traducción:Hoy es lunes.

May 31, 2013

103 comentarios


REGINACHP

ESCRIBÍ: TODAY'S MONDAY

August 13, 2015

Ali_Castillo9

No hemos llegado a contracciones por eso te lo puso mal.

August 16, 2015

Josgs1

no, no es por eso, todays significade hoy`

January 28, 2017

SGuthrie0

Not quite correct. "Today's Monday" is a possessive = "El lunes de hoy." y not "Today is Monday. "

May 28, 2017

lucerito617945

WTF O.oO_Oo_O

July 19, 2017

Andreaja69

SGuthrie - It's perfectly normal in the UK to say 'Today's Monday', meaning 'Today is Monday', without it being a possessive.

August 29, 2018

KatieP.1

"Today is" puede ser "today's" en conversación o escritura informal, pero "today is" es más correcto.

January 2, 2017

KatieP.1

pero, creo que deberían aceptar "today's Monday"

May 10, 2017

SGuthrie0

"Today's monday" is very confusing because it can be interpreted in different ways. "Today's the day" works OK, but not "today's Monday". I doubt that any native speaker wishing to be clear, (non-ambiguous) would say " "today's Monday" in place of "today is Monday in the context of the original sentence.. Marking my comment down doesn't help people who want to learn English.
Technically, "today's" could mean "today is", as in the example sentence I gave, but with the sentence in question, it is a very poor translation.
Saludos (un anglohablante)

July 20, 2017

SGuthrie0

NO. See my comment above.

May 28, 2017

lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal ❤❤❤❤❤❤❤

July 19, 2017

lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal tonto

July 19, 2017

lucerito617945

No hemos llegado a contracciones por eso te puso mal

July 19, 2017

Benjamn33866

JajajajajjaJ

April 5, 2018

Lilyforeve1

No, te compliques tanto utiliza lo que aqui te muestran porque si tu sabes mas no utilices duolingo, aqui es paso a paso.

April 30, 2018

jose3016

Que pena que sea lunes XD

November 8, 2015

lila698062

Hoy es lunes

May 11, 2016

josecastil101434

Esta leccion debio llamarce los dias de la semana(lunes y martes)

July 22, 2015

juanduque10117

i like pag

August 10, 2015

Edgar190348

What is pag?

December 30, 2015

MauriSTM

today is monday es igual a today's monday

October 1, 2015

SabryTabar

No. el 's significa pertenencia. Algo de algo. Today's monday seria algo como "lunes de hoy", lo que está mal. Lo correcto es Today IS monday. No es lo mismo.

October 31, 2015

KatieP.1

No, es lo mismo. Mi lengua nativa es inglés - usamos el apóstrofe para significar unas letras desaparecidas - p.ej "Can't" = "can not" "you're" = "you are." Es una contracción, como "del" o "al," pero contracciónes en inglés siempre (o casi siempre) tienen un apóstrofe. (aquí: http://www.softschools.com/language_arts/grammar/contractions/contractions_list/) Definitivamente decimos "today's Monday." No es particularmente formal, pero lo decimos.

May 10, 2017

anonymouss21

le he dicho q no es lunes y me lo a puesto mal,es martes

November 3, 2015

arlethmayr

Que yo sepa los días en inglés la primera letra es mayuscula y no me lo corrije

December 24, 2015

arlethmayr

Ademas activenme el microfono

December 24, 2015

sol901533

Today is monday es: Hoy Es Lunes

January 25, 2016

angel892850

No entiendo porque ponen la i sola cuando tendria que poner is, no?

January 27, 2016

45328156

Lo tenia bien y me corijio

May 3, 2016

CristinaSo732724

No duro ayudame a pronunciar

June 8, 2016

jesus770999

ahora es lunes... me la pudo mal....

July 5, 2016

MiguelAnt.3

Escribí la respuesta correcta.

July 11, 2016

MiguelAnt.3

Hoy es lunes es la respuesta correcta y esa fue la respuesta que di í

July 11, 2016

aixpec

Hoy es lunes. Y me marco error

July 27, 2016

jerols1

Hoy es lunes

August 20, 2016

EstellaLem

Hoy es lunes

August 27, 2016

steven524292

Hola :v

September 27, 2016

SantiSoto0

lol

November 20, 2016

MeganCamel

Yes, baby of couse-

December 6, 2016

JavierTapi559830

TODAY'S MONDAY

December 6, 2016

JavierTapi559830

YO ES LUNES

December 6, 2016

Aleckz4

Las palabras to day van separadas

December 29, 2016

romarmejia

ahora y hoy es lo mismo, no debería esta malo

March 7, 2017

Vic955948

Yo escribi hoy es lunes, porque esta mal?

March 23, 2017

MonkMnjivar

yo odio los lunes

May 10, 2017

Meriel907649

puse "hoy es lunes" y me dice que esta mal solo por que puse "hoy" y era "Hoy" es un error pequeñito... me enfada mucho

June 11, 2017

Meriel907649

pongo "Hoy es lunes" y me sale mal

June 11, 2017

dpepe1950

Es correcto

July 23, 2017

Diana0ingles

Me corrige diciendo que es" hoy es lunes", y arriba me pone "Today is Monday". Lo escribí bien!

August 7, 2017

JeisnHrhy

Pero Lo Puse Bien

October 25, 2017

AuroraFran730133

No estiendo porque al escuchar la oracion la dijo en ingles cuando te dice que tienes ESCRIBIRLA EN INGLES entonces te estan regalando la respuesta

November 25, 2017

mesiasquin

Ok

June 7, 2018

NancyGonza720911

Hoy es lunes

June 17, 2018

mahileiryg

Oh my glob

June 24, 2018

mahileiryg

Oh my God Oh my blog gran reto Dios mío No puedo creerlo

June 24, 2018

pau20619

Siempre lo supe

October 13, 2018

pau20619

Me gusto porque esta facil

October 13, 2018

CsarGutirr407911

Defecto en la corrección.

April 16, 2019

Daniielac.

Me corijio lo que tenia bien

June 28, 2015

Leire441226

Me equivoque ppr una letra y me lo pueso mal!! Me encanta el ingles pero ..... Tambien estudio frances y italiano Se a de aprobechar lo que es gratis Jaja

August 31, 2015

Mariana337824

No puse nada y dijo k estaba bien k raro

September 6, 2015

Sofia760554

heso si es raro a mi no me lo eceptan

October 26, 2015

Rosamqra

!! vale no dejáis pasar una !!!

October 20, 2015

adivinenquiensoy

fomeeeeeeeeeeeeeeeee es duolingo

September 27, 2016

BeliSuazo1

hoy es jueves no lunes

January 17, 2019

AlejandroGoye

me ha corregido como mal "today's monday".

April 2, 2015

rmartinez5659

Usaste una contraccion y no hemos llegado a esa parte. todavia.

June 5, 2015

Katty_5

porque seria today is monday (hoy es lunes )

September 10, 2015

zton3

hoy dia es lunes ... y me marco mal.!! ayuden ps .!!

June 15, 2015

LoosCanN

Hoy = today. Hoy es lunes = Today is Monday. Hoy día es lunes = today day is Monday. "Día" no es necesario.

June 29, 2015

chunaferre

Hoy es lunes

April 15, 2016

Christophe522959

Dijo escucha y escribe lo que dijo la voz no que lo tradujeras

August 31, 2015

YeniChavez2

Por que hoy dia es lunes NO le veo sentido

March 25, 2016

Mr.Music2007

hoy es lunes :p

January 30, 2017

juanchoroi

porque es hoy es lunes

July 17, 2015

YeniChavez2

La respuesta es GOY ES LUNES

March 25, 2016

CatalinaPe653270

No es lunes, es viernes 17 :)

July 17, 2015

SantiSoto0

xD

November 20, 2016

Angelica363019

Es buena para aprender y para hablar y es escribir

August 1, 2015

yrnehagroy

La pronunciación es muy regular.

January 9, 2016

Esteban551031

a alas ssQUE QUE

August 18, 2015

mariacueva292033

Si ustedes se les dificulta imaginense ami con. 58 años ya las neuronas no responden pero algo he de aprender no cre.qn no se burlen por que todos van a tener mi edad si dios los deja gracias

December 23, 2015

marinaceledonio

puse tods mday

August 23, 2015

jhonmichae14

Siganme y los sigo

September 21, 2015

Barragun

lol esta bien! }: (

September 30, 2015

Danirv20

Mentira,hoy es miercoles

May 2, 2016

SebastinAn18
December 13, 2014

maktubmadai

en sudamerica también decimos hoy es día lunes , o bien hoy día es lunes .

June 20, 2015

josefarestovicz

¿Por qué me cobró mala “Hoy día es lunes”? se puede decir hoy y hoy día cierto?

February 10, 2015

Ali_Castillo9

En Duolingo no.

August 16, 2015

AlbinaPerez

ponte de acuerdo amiguito yo escibo en espaniol HOY es jueves me buelves Ha repetir la misma frace pero en diferent dia tu mela pones en difernte si yo tu me pones hoy dia es jueves ponte de acuerdo no estoy jugando.

April 27, 2015

lufloidio

Vuelves, las dos cin «v» labidental.

Frase con «s».

May 20, 2015

Ali_Castillo9

Sin*

August 16, 2015

lufloidio

no es sin es con, error de tecleado, pero gracias.

August 18, 2015

acsb1411

es today is mondey que facíl

October 23, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.