1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Seine Katze spielt mit dem H…

"Seine Katze spielt mit dem Hund."

Traducción:Su gato juega con el perro.

September 10, 2014

12 comentarios


EduardoSal387042

¿En qué se diferencia "seine" de "ihre"? Según lo que creo yo, "seine" está en 3° persona y el otro está en 2° persona, ¿es así?


Fred933196

Seine si el posesor es masculino. Ihre si el posesor es feminino.


XiphiasGladius

Por qué es mit dem y no mit der si es singular?


TorrentDuc

Si fuera plural, sería "den" y no "dem". La preposición "mit" rige el dativo y el masculino "der" declina y pasa a ser "dem".. Estudia los casos:

comment/3074431


fran31798

Tenía entendido que el caso dativo equivaldría al Complemento Indirecto, pero aquí el "con el perro" está haciendo función de Complemento Circunstancial de Compañía.


RDC144

Yo no estoy muy avanzado, pero me parece que la preposición mit (con) requiere dativo. Por eso es "mit dem Hund".


Fred933196

Después de las preposiciones aus, bei, mit, nach, seit, von, y zu, siempre se usa el dativo. Otras preposiciones puedes ser mixtas, es decir puedes llevar dativo o acusativo según el contexto


Alberto_mGlez

Seine Katze en qué caso está?


LuisDonet

En nominativo. Cumple la función de sujeto en la oración.


adn5tyidt7

Pero me debieron aceptar! Además en el teclado la "n" está cerquita de la "m" Y no fue ningún error. Incluso en errores mayores me la aceptan pero en esta no!!


AnaHimelda1

Sein su de él; por qué no puedo usar Ihr su de ella ?


Vitruvius1

Debería ser correcta "Tu gato juega con el perro."

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.