"SeineKatzespieltmitdemHund."

Traducción:Su gato juega con el perro.

Hace 4 años

10 comentarios


EduardoSal387042

¿En qué se diferencia "seine" de "ihre"? Según lo que creo yo, "seine" está en 3° persona y el otro está en 2° persona, ¿es así?

Hace 2 años

XiphiasGladius

Por qué es mit dem y no mit der si es singular?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Si fuera plural, sería "den" y no "dem". La preposición "mit" rige el dativo y el masculino "der" declina y pasa a ser "dem".. Estudia los casos:

comment/3074431

Hace 4 años

fran31798

Tenía entendido que el caso dativo equivaldría al Complemento Indirecto, pero aquí el "con el perro" está haciendo función de Complemento Circunstancial de Compañía.

Hace 3 años

RDC144
RDC144

Yo no estoy muy avanzado, pero me parece que la preposición mit (con) requiere dativo. Por eso es "mit dem Hund".

Hace 3 años

Alberto_mGlez

Seine Katze en qué caso está?

Hace 2 años

LuisDonet

En nominativo. Cumple la función de sujeto en la oración.

Hace 2 años

adn5tyidt7

Pero me debieron aceptar! Además en el teclado la "n" está cerquita de la "m" Y no fue ningún error. Incluso en errores mayores me la aceptan pero en esta no!!

Hace 1 año

AnaHimelda1

Sein su de él; por qué no puedo usar Ihr su de ella ?

Hace 6 meses

Vitruvius1
Vitruvius1

Debería ser correcta "Tu gato juega con el perro."

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.