1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él tiene un litro."

"Él tiene un litro."

Traducción:Er hat einen Liter.

September 10, 2014

15 comentarios


Franco88100

En mi diccionario dice que Liter es neutro ¿por qué me lo pone mal?


FrankOrtma1

En Alemania "der Liter" es masculino, pero "das Liter" (neutro) es es posible también. En Suiza sólo se dice "das Liter" https://www.duden.de/rechtschreibung/Liter


GAMN1999

Hola. Mi duda: ¿La oración está en acusativo? ¿Por qué?


MikeN90

Sí, correcto, la oración está en acusativo. No pasa con todos los verbos, pero cuando está el verbo haben + sustantivo, se declina, pero recuerda que sólo el masculino tiene una forma distinta (der -> den) (ein -> einen), femenino y neutro son iguales, pero también están en acusativo


MercedesHe131234

Buch es neutro. Luego es ein, no einen, como me corrige.


JuanA.Rguez

No termino de entender la diferencia ein,eine,einen, me pueden ayudar porfa.

Gracias chicos


Isabel200071

Cuando se usa einen y todos los que terminan en N?


Elida395557

Por qué está mal " ein Liter"?


AldairVill5

der (auch: das) Liter Pl.: die Liter (Según LEO Wörterbuch)

Si "das Liter" es correcto, por qué la oración: "Er hat ein Liter" está incorrecta?


Ketzal681041

Das Liter es bastante desusado en la mayoría de las regiones de pais.


MunichTormund

Entendí Zum, beim y aún sigo sin entender ein, eine, einen, einer. DIOS SANTO!!!!!


Silvia191246

Me hago mucho lio con ein, eine y einen. Seria bueno que vuando uno se equivoca, le pusieran dos veces la misma oracion para que uno la haga bien y se le grabe. No siempre puedo tener un cuaderno a mano, muchas veces practico mientar voy en colectivo, hago cola en un negocio o cocino.


NicolasPab19

Duolingo te enseña que el artículo de LITER es DAS. Te pone oraciones en donde las declinaciones son propias al NEUTRAL y en esta oración lo pones todo tal cual como es y te ponen incorrecto, porque ahora es MASCULINO (DER). No tiene sentido. Si la palabra puede llegar a tener ambos artículos, las declinaciones para cada uno deberían ser aceptas, por mucho que alguno de ellos este en desuso, lo cual no está probado, porque muchos de los diccionarios alemanes aun se refieren a esta palabra como DAS.

Duolingo el unico idioma que presta atencion es al inglés. Y como este, existen varios errores a lo largo de la app y por mas que reportas, hacen caso omiso.


FrankOrtma1

Der Liter (masculino) es correcto en Alemania. En Austria también es neutro "das Liter"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.