"Él tiene un litro."

Traducción:Er hat einen Liter.

Hace 4 años

4 comentarios


GAMN1999

Hola. Mi duda: ¿La oración está en acusativo? ¿Por qué?

Hace 4 años

MikeN90

Sí, correcto, la oración está en acusativo. No pasa con todos los verbos, pero cuando está el verbo haben + sustantivo, se declina, pero recuerda que sólo el masculino tiene una forma distinta (der -> den) (ein -> einen), femenino y neutro son iguales, pero también están en acusativo

Hace 4 años

AldairVill5

der (auch: das) Liter Pl.: die Liter (Según LEO Wörterbuch)

Si "das Liter" es correcto, por qué la oración: "Er hat ein Liter" está incorrecta?

Hace 2 años

Isabel200071

Cuando se usa einen y todos los que terminan en N?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.