1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él tiene un litro."

"Él tiene un litro."

Traducción:Er hat einen Liter.

September 10, 2014

8 comentarios


Franco88100

En mi diccionario dice que Liter es neutro ¿por qué me lo pone mal?


GAMN1999

Hola. Mi duda: ¿La oración está en acusativo? ¿Por qué?


MikeN90

Sí, correcto, la oración está en acusativo. No pasa con todos los verbos, pero cuando está el verbo haben + sustantivo, se declina, pero recuerda que sólo el masculino tiene una forma distinta (der -> den) (ein -> einen), femenino y neutro son iguales, pero también están en acusativo


MercedesHe131234

Buch es neutro. Luego es ein, no einen, como me corrige.


AldairVill5

der (auch: das) Liter Pl.: die Liter (Según LEO Wörterbuch)

Si "das Liter" es correcto, por qué la oración: "Er hat ein Liter" está incorrecta?


Ketzal681041

Das Liter es bastante desusado en la mayoría de las regiones de pais.


Isabel200071

Cuando se usa einen y todos los que terminan en N?


Elida395557

Por qué está mal " ein Liter"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.