"Ella juega en este balcón."

Traducción:Sie spielt auf diesem Balkon.

Hace 4 años

9 comentarios


Benjamin_Vidal

gracias sebas con eso me queda mas clara la pelicula!!!!!!!!!!!1

Hace 4 años

Benjamin_Vidal

por que no puede ser "sie spielt im Balkon"??? ayuda gracias

Hace 4 años

sebas
sebas

Para determinar el lugar, el alemán no tiene una preposición general como "en". Hay tres preposiciones principales de lugar

  • an : al lado de
  • auf : sobre
  • in : dentro de

Se siempre necesita de distinguir si un objeto está "an", "auf" o "in" un lugar.

Ejemplos:

  • der Ring am Finger (el anillo en el dedo)
  • das Bild an der Wand (el cuadro en la pared)
  • der Buchstabe auf dem Papier (la letra en el papel)
  • das Mädchen auf der Wiese (la niña en el prado)
  • der Junge im Wald (el niño en el bosque)
  • der Artikel in der Zeitung (el artículo en el periódico)

En caso de duda es oportuno usar "in" porque la mayoría de lugares tiene alguna extensión espacial.

Por supuesto no es tan simple. Hay excepciones y contradicciones, por ejemplo:

  • auf der Welt (en el mundo)
  • an seinem Platz (en su lugar)

Además, "auf dem Balkon." es correcto.

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Esas 3 preposiciones rigen dativo?

Hace 3 meses

edgar129

No podría ser "Sie spielt in diesem Balkon"?

Hace 3 años

091068
091068

En qué momento utilizar "Auf".. esta preposicion me tiene muy confundido :/ gracias! XD

Hace 2 años

Vernica864540

Porque si spielt auf diesem balkon es correcto y no la otra

Hace 8 meses

Vernica864540

Jxbxbxbfbbxjxbdb te amo

Hace 8 meses

littleccarmen
littleccarmen

¿Cuándo se debe utilizar im, an, auf, in, etcétera? Gracias por las respuestas. :)

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.