1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La esposa de usted escribe."

"La esposa de usted escribe."

Traducción:Ihre Frau schreibt.

September 11, 2014

29 comentarios


gbraca

La pregunta no es correcta. Lo correcto es: "Su esposa escribe" , aunque para puntualizar que es de él podría ponerse: "Su esposa escribe" (de Usted)


lucassanc

Totalmente de acuerdo, ya antes había escrito sobre este ejercicio "La esposa de usted" está mal dicho, al parecer prefirieron borrar mi comentario antes que el error.


realnowhereman

No está bien dicho pero creo que es la mejor forma de ponerlo para que sepamos a quien se refieren. Si ponen "su esposa" con "de usted" entre comillas, también deberían aceptar que en nuestras traducciones pongamos lo mismo, "su esposa" y entre comillas aclarando, y claro, eso se vería igualmente mal


MoraMota1

Estoy de acuerdo esta mal formulada la pregunta


Luismvelezh

por qué no vale "Sein Frau schreibt"


gheiler

Eso correspondería a "La esposa de el escribe." En este caso dice "usted"= "Sie" y el pronombre posesivo de "Sie" es "Ihr". y como es die Frau "Ihre"


David222213

La confección de la oración en español es incorrecta. Debe decirse: "Su esposa"; siempre y cuando refiera a su interlocutor. Caso contrario correspondería a una estructura gramatical arcaica.


Rodolfo940288

Si decimos sólo "su esposa", se puede referir tanto a la esposa "de usted" como a la esposa "de él"


RenOalv

en español "mexicano" y creo que en toda la.extension del idioma español se consideran como aberraciones de la gramatica escribir cosas asi... o no? XD


Blitzler

En cualquier caso si "La esposa de usted escribe" esta pensado tal y como esta redactado, habría que aceptar Die Frau von Ihnen, como traducción valida; de lo contrario no entiendo porque no pusieron simplemente " Su esposa escribe" si el posesivo Ihr es la unica opción correcta.


Julio708348

Tendria que ser valida ya que ponen La esposa de usted escribe, y la respuesta su señora escribe


MaryAnaRdz

hola, alguien me podría explicar por que se usa "Ihre"? estoy confundida, gracias!


Joacmc

La esposa de de usted??? me sangran los ojos


AlexiCOBHC

no podria ser deine Frau??? o en que casos aplica deine o ihre? supongo que es cuestión de formalidad (?


EduardoMoal

"La esposa de usted escribe" es redundante, y si alguien lo dijera problablemente se corregiría inmediatamente, mejor diríamos "su esposa escribe"


silviamend989811

Porque no pregunto "su esposa escribe"?.Es la traduccion de la frase en aleman.


gabo913256

Se puede usar "deine" en lugar de "Ihre"?


BirgitJans1

No, Deine = tus y ihre = su


Payose

Ihre se usa para decir 'de usted' 'de ellos' o 'de ella' esta bien? Es asi?


BirgitJans1

Si, es correcto


PauloAndre46193

Porque ihre? Si se refiere a la segunda persona del singular


BirgitJans1

No, usted y él, ella son personas terceras del singular , Du es segunda del singular


manuellagocastro

¿cómo se diría? su esposa de ella escribe


AveFenixOneAFO

En otro ejemplo hablaron que cuando cuandose dice: de él se debe usar Sein o Seine. Yo puse Seine Frau schreibt y esta equivocado


BirgitJans1

Creo que la esposa de Usted es correcto en aleman: Ihre Frau schreibt. De Usted ist Ihre Frau = von Ihnen.....su esposa ist seine Frau de él


LeoDiaz540866

Seine Frau hablaria de una tercera persona (el)? Y para este caso ihre Frau. Habla de segunda persona de manera formal. En castellano deberia decir Vuestra esposa escribe? Pregunto para tratar de entrnderlo xq ya me perdi

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.