"Mi planta ha desaparecido."

Traducción:Meine Pflanze ist verschwunden.

Hace 4 años

2 comentarios


ionosuke
ionosuke

El perfecto de "verschwinden" se conjuga utilizando el verbo "sein" como auxiliar debido a que, como regla general, los verbos que indican movimiento o cambio de estado no utilizan "haben" sino "sein" como verbo auxiliar.

Hace 4 años

sebas
sebas

Verbos intransitivos que describen un cambio de estado forman el perfecto con "sein".

"Die Pflanze ist verschwunden.". Nuevo estado: verschwunden (desaparecido)

http://www.duden.de/sprachwissen/sprachratgeber/perfektbildung-mit--em-haben--em--oder--em-sein--em-

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.