1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi planta ha desaparecido."

"Mi planta ha desaparecido."

Traducción:Meine Pflanze ist verschwunden.

September 11, 2014

3 comentarios


ionosuke

El perfecto de "verschwinden" se conjuga utilizando el verbo "sein" como auxiliar debido a que, como regla general, los verbos que indican movimiento o cambio de estado no utilizan "haben" sino "sein" como verbo auxiliar.


sebas

Verbos intransitivos que describen un cambio de estado forman el perfecto con "sein".

"Die Pflanze ist verschwunden.". Nuevo estado: verschwunden (desaparecido)

http://www.duden.de/sprachwissen/sprachratgeber/perfektbildung-mit--em-haben--em--oder--em-sein--em-


Juancho_Ushuaia

Meine Pflanze ist weg, porqué no lo toma?

Learn German in just 5 minutes a day. For free.