Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Keiner spricht."

Traducción:Ninguno habla.

Hace 4 años

17 comentarios


rwagner0578

Que diferencia hay entre "keiner" y "niemand"

Hace 4 años

sebas
sebas

"niemand" = "nadie" se utiliza solamente para personas. "keiner" = "ninguno" puede se utilizar para todos objetos.

Hace 4 años

lisdailet
lisdailet

Pero en este caso yo creo que ninguno habla se refieren a las personas, porque los objetos no hablan...creo yo...por lo cual deberia ser Niemand spricht?

Hace 3 años

MikeN90

Niemand es nadie, mientras que Keiner es ninguno. Ejemplo, Wer von euch hat mein Brot gegessen? Und wir sagen, Keiner von uns. Niemand hat dein Brot genommen. Saludos

Hace 3 años

Soliguer
Soliguer

Danke sehr! Ein Lingot für dich ;)

Hace 2 años

GardeniaJi

Los objetos no pero los animales si

Hace 2 años

JBromG
JBromG

¿"Keiner" procede de declinar el determinante "kein" o es una palabra aparte?

Hace 2 años

Danimaro

podria usarse en su traduccion nadie

Hace 2 años

Reddraen

Keiner se usa en acusativo y dativo?

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

En este caso, en nominativo, ya que es el sujeto

Hace 6 meses

Matt930687

es nominativo en función no atributiva. sería como decir ninguno. si es atributiva sería ningún etc.

Hace 5 meses

RonnieDelg

Esta declinado en dativo???

Hace 1 año

selene_st

Como seria la traduccion de "ningun hablante"?

Hace 2 años

Claudio989106

Tenía entendido que en alemán nunca se omite el pronombre personal, en este caso er/sie/es, pero veo que en esta oración lo hacen ¿por qué?

Hace 1 año

Karbez
Karbez

Hola Claudio989106, en mi poco conocimiento en este caso, 'keiner spricht' no se esta refiriendo en alguien en particular por eso no se usa en er/sie/es. Keiner se puede usar cuando se esta hablando en general en este caso yo lo traduci en español 'nadie habla' Espero que te ayude, viel Glück!

Hace 1 año

Imed939056

Crei que seria : "Sin Habla". Pregunta: Como seria "Sin Habla" en Aleman?

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

¿Entonces en esta oración keiner no es caso dativo, sino que simplemente es un pronombre indefinido?

Hace 1 año