1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Keiner spricht."

"Keiner spricht."

Traducción:Ninguno habla.

September 11, 2014

28 comentarios


rwagner0578

Que diferencia hay entre "keiner" y "niemand"


sebas

"niemand" = "nadie" se utiliza solamente para personas. "keiner" = "ninguno" puede se utilizar para todos objetos.


lisdailet

Pero en este caso yo creo que ninguno habla se refieren a las personas, porque los objetos no hablan...creo yo...por lo cual deberia ser Niemand spricht?


MikeN90

Niemand es nadie, mientras que Keiner es ninguno. Ejemplo, Wer von euch hat mein Brot gegessen? Und wir sagen, Keiner von uns. Niemand hat dein Brot genommen. Saludos


Soliguer

Danke sehr! Ein Lingot für dich ;)


Virginia109721

Ja, andere Lingot fur dich auch. Gracias!


GardeniaJi

Los objetos no pero los animales si


JBromG

¿"Keiner" procede de declinar el determinante "kein" o es una palabra aparte?


OscarPevan

Va dependiento del caso que decline


Reddraen

Keiner se usa en acusativo y dativo?


AlejandroN23206

En este caso, en nominativo, ya que es el sujeto


Matt930687

es nominativo en función no atributiva. sería como decir ninguno. si es atributiva sería ningún etc.


RonnieDelg

Esta declinado en dativo???


Danimaro

podria usarse en su traduccion nadie


Claudio989106

Tenía entendido que en alemán nunca se omite el pronombre personal, en este caso er/sie/es, pero veo que en esta oración lo hacen ¿por qué?


Karbez

Hola Claudio989106, en mi poco conocimiento en este caso, 'keiner spricht' no se esta refiriendo en alguien en particular por eso no se usa en er/sie/es. Keiner se puede usar cuando se esta hablando en general en este caso yo lo traduci en español 'nadie habla' Espero que te ayude, viel Glück!


Grimaldo095

¿Entonces en esta oración keiner no es caso dativo, sino que simplemente es un pronombre indefinido?


selene_st

Como seria la traduccion de "ningun hablante"?


Imed939056

Crei que seria : "Sin Habla". Pregunta: Como seria "Sin Habla" en Aleman?


Fer_Mqz

Creo que sería: "Ohne Sprechen", pero no estoy seguro


Lola728737

ninguno habla...lo correcto es Nadie habla


DavidMatahiko

Buenas tardes colegas, estoy aquí super confundido. Entiendo que en principio no deberíamos traducir literal el nicht a no y el kein a ningún, sino ENFOCARNOS principalmente si niega al VERBO o al SUSTANTIVO. En este caso, por favor, me podrían explicar primero porque se una esa conjugación del verbo sprechen? (con que pronombre) Y segundo porque se omite ese pronombre? Muchas gracias de antemano.


DavidMatahiko

Según pude revisar, el pronombre con el que se declina el verbo sprechen a SPRICHT es la 3era persona, podría ser Er oder Sie (Ella no ellos ni Usted) En este caso sería: El no habla o Ella no habla. Er spricht nicht oder sie spricht nicht. Es así, o a fuerza de memoria grabaré esta forma para NINGUNO HABLA/JUEGA/DUERME/ETC. Keiner spricht. Keiner spielt. Keiner schläft. Saludos.


Reli649170

Hola, soy de Austria y aprendo Espanol. Keiner spricht. - No habla ninguno. > ?Esta traducción es correcto también? Gracias por tú respuesta.


AlejandroN23206

Es correcta: "-Cuántos hablan?" - " No habla ninguno. Aunque es más frecuente decir: "Nadie habla" o "No habla nadie".


Reli649170

Gracias Alejandro :)


Blas_de_Lezo00

No habla nadie.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.