"A la niña le gusta tu zapato."

Traducción:Das Mädchen mag deinen Schuh.

September 11, 2014

13 comentarios


Xristian

Porqué se utiliza "deinen" y no "deine" o "dein"?

November 27, 2014

transonlohk

Porque "Schuh" está en acusativo al tratarse en este caso del objeto que le gusta a la niña.

December 24, 2014

Alf346337

Ademas porque schuh es DER y la declinacion de DEINE en acusativo es DEINEN.

May 12, 2018

DoradoRonald93

Deine es para femenino

Deinen es para masculino

Schuh es precedido por el articulo determinado Der

November 20, 2015

_cristinit

Y dein para que es?

March 27, 2019

Antonio652964

Por qué es el acusativo de dre Bett

June 5, 2017

joseborr

Alguien me explica que es acusativo? Y si puede dativo también

April 7, 2015

javulani1

El acusativo es el objeto de la frase. Lo que en español sería el complemento directo. El dativo equivaldría al complemento indirecto o a un complenento circustancial. Hay excepciones, pero básicamente es así.

February 1, 2016

szapatag1

¿No debería ser "Die" en vez de "Das", ya que Madchen es femenino?

October 12, 2015

DoradoRonald93

Las terminaciones en -en siempre llevan Das

November 20, 2015

Abendbrot

siempre? Los palabras en plural tienen casi siempre la terminación "-en". El plural tambien tiene el articlo "die". Ejemplo: die Frau, die Frauen.

"Das Mädchen" es una palabra neutra. Es neutra porque es un diminutivo, "das Mädchen" termina en "-chen". "-chen" y "-lein" son las terminaciones para objectivos pequenos o joven.

El diminutivo se ha consolidado como la forma normal para "niña".

November 22, 2015

Antonio652964

Deinen es el acusativo de der Schu

June 5, 2017

AlexMorale348378

porque no puedo utilizar "Zur Mädchen"

January 17, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.