1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A la niña le gusta tu zapato…

"A la niña le gusta tu zapato."

Traducción:Das Mädchen mag deinen Schuh.

September 11, 2014

25 comentarios


Xristian

Porqué se utiliza "deinen" y no "deine" o "dein"?


DoradoRonald93

Deine es para femenino

Deinen es para masculino

Schuh es precedido por el articulo determinado Der


_cristinit

Y dein para que es?


transonlohk

Porque "Schuh" está en acusativo al tratarse en este caso del objeto que le gusta a la niña.


Alf346337

Ademas porque schuh es DER y la declinacion de DEINE en acusativo es DEINEN.


Antonio652964

Por qué es el acusativo de dre Bett


DanielMuoz415377

Deinen = Acusativo Masculino.


szapatag1

¿No debería ser "Die" en vez de "Das", ya que Madchen es femenino?


DoradoRonald93

Las terminaciones en -en siempre llevan Das


Abendbrot

siempre? Los palabras en plural tienen casi siempre la terminación "-en". El plural tambien tiene el articlo "die". Ejemplo: die Frau, die Frauen.

"Das Mädchen" es una palabra neutra. Es neutra porque es un diminutivo, "das Mädchen" termina en "-chen". "-chen" y "-lein" son las terminaciones para objectivos pequenos o joven.

El diminutivo se ha consolidado como la forma normal para "niña".


JuanPinto157240

Siempre que no sean plurales, ya que todos los plurales son femeninos hasta los hombres "Die Männer".


HEIKO465367

Mädchen es neutro


joseborr

Alguien me explica que es acusativo? Y si puede dativo también


javulani1

El acusativo es el objeto de la frase. Lo que en español sería el complemento directo. El dativo equivaldría al complemento indirecto o a un complenento circustancial. Hay excepciones, pero básicamente es así.


ZfN0z8N8

quien me puede dar la conjugación del verbo mögen, bitte


caritacarita

Ich mag Du magst Er mag Es mag sie mag Wir mögen Ihr mögt Sie mögen Busca tus dudas en Google. Es muy útil.


Antonio652964

Deinen es el acusativo de der Schu


AlexMorale348378

porque no puedo utilizar "Zur Mädchen"


HennyEmili

Dice: "tu zapato", uno solo, singular.¿Por qué la traducción va en plural?


ferchoeco

Es deinen para el acusativo y dein para el sujeto. E.g. Dein Schuh ist weiß (tu zapato es blanco).


AnaIsabelG763681

Porqué Deinen y no deine?


EzequielAr299070

Acusativo de Dein para masculino es Deinen, para neutro es Dein y para femeninos es Deine. Schuhe es Der Schuhe entonces seria Deinen Schuhe.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.