"A la niña le gusta tu zapato."

Traducción:Das Mädchen mag deinen Schuh.

Hace 4 años

11 comentarios


Xristian

Porqué se utiliza "deinen" y no "deine" o "dein"?

Hace 4 años

transonlohk
transonlohk

Porque "Schuh" está en acusativo al tratarse en este caso del objeto que le gusta a la niña.

Hace 3 años

Alf346337

Ademas porque schuh es DER y la declinacion de DEINE en acusativo es DEINEN.

Hace 7 meses

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Deine es para femenino

Deinen es para masculino

Schuh es precedido por el articulo determinado Der

Hace 3 años

Antonio652964

Por qué es el acusativo de dre Bett

Hace 1 año

joseborr

Alguien me explica que es acusativo? Y si puede dativo también

Hace 3 años

javulani1

El acusativo es el objeto de la frase. Lo que en español sería el complemento directo. El dativo equivaldría al complemento indirecto o a un complenento circustancial. Hay excepciones, pero básicamente es así.

Hace 2 años

szapatag1
szapatag1

¿No debería ser "Die" en vez de "Das", ya que Madchen es femenino?

Hace 3 años

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Las terminaciones en -en siempre llevan Das

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

siempre? Los palabras en plural tienen casi siempre la terminación "-en". El plural tambien tiene el articlo "die". Ejemplo: die Frau, die Frauen.

"Das Mädchen" es una palabra neutra. Es neutra porque es un diminutivo, "das Mädchen" termina en "-chen". "-chen" y "-lein" son las terminaciones para objectivos pequenos o joven.

El diminutivo se ha consolidado como la forma normal para "niña".

Hace 3 años

Antonio652964

Deinen es el acusativo de der Schu

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.