"Wir sammeln alles!"

Traducción:¡Nosotros recolectamos todo!

September 11, 2014

18 comentarios


ironzionlion

¿Coleccionamos de todo?

September 11, 2014

Arruzina

Vaya traducción más rara, no?

October 6, 2014

Somoern2

Coleccionamos todo

October 17, 2014

biolinguo

¿Y por qué no "Recogemos todo"?

October 24, 2014

Ventizzka

Recoger no necesariamente implica que todo lo recogido esté junto, y también puedes reunir cosas sin recogerlas.

August 18, 2018

Paukla

A que tipo de objeto se aplica este verbo? Como coleccionar figuritas, recolectar fruta?

March 19, 2015

jufer12

Cómo es la conjugación de este verbo en presente?

October 19, 2015

SoyFLOWER

Conjugación del VERBO ALEMÁN ...SAMMELN... Vea aquí: Lista "sammeln"

May 18, 2016

BrandonBrenes97

Que rara esta forma de poner el verbo. Normalmente la conjugacion para 'wir' termina en -en. Es esto un verbo irregular?

October 25, 2015

Abendbrot

Hay muchos verbos con "-eln", para ejemplo: sammeln, häkeln, segeln, wackeln, kuscheln, nuscheln, ... - y estos verbos son regular. Estos verbos forman un nuevo grupo de verbos. Estos son los verbos con "-eln".

  • ich sammele/ ich sammle, du sammelst, er sammelt, wir sammeln, ihr sammelt, sie sammeln
  • ich segele / ich segle, du segelst, er segelt, wir segeln, ihr segelt, ihr segelt, sie segeln
  • ...

PD: "ich segele" y "ich segle" son lo mismo.

October 28, 2015

marianag455693

Gracias. Muy buena informacion!!

March 17, 2016

BrandonBrenes97

Ahhh no sabía, muchas gracias :D muy buena la información

October 28, 2015

samseksam

Si quiero decir reunimos a todos seria wir sammeln alle?

February 4, 2016

SoyFLOWER

Reunimos a todos yo diría: Wir laden alle ein (verbo: "einladen"). Nos reunimos todos: Wir versammeln uns alle (verbo: sich versammeln). Sie versammeln sich : Ellos se agrupan. /Ellos se reúnen. Ellos se juntan.

Reunir: cuando se trata de que se reúnen personas es: sich versammeln, sich treffen. Reunir cosas : sammeln = coleccionar, colectar

Ich sammle Briefmarken. =Colecciono sellos. Wir sammeln Geld = Estamos recolectando dinero. Wir sammeln alles (Recycling/Reciclaje ). Beispiel/Ejemplo: Glas-Recycling = Sammeln und stoffliche Wiederverwertung von gebrauchtem Glas. = La recolección y el reciclado de vidrio usado.

May 18, 2016

LuciaDeMor

Yo diria recolectar si hablamos de agricultura.....creo yo....de lo contrario seria coleccionar objetos....

April 9, 2016

BWLove

En agricultura, se dice cosechar, en alemán: ernten. Ahora si vamos por el bosque y te encuentras con unas ricas fresas salvajes, ahí podrías usar sammeln, pero aunque son frutas, no es agricultura, propiamente tal.

p.Ej.

  • Der Bauer erntet Tomaten und Kräuter - El agricultor cosecha tomates y hierbas.
  • Ernte alles und sammle es im Keller - Cosecha todo y júntalo en la bodega
  • Nomaden sammelten Früchte und jagten Tiere, um zu überleben - Los nómades recolectaban frutos y cazaban animales para sobrevivir.

Saludos!

September 19, 2017

GuillermoR433908

no encuentro la diferencia con coleccionar de todo

August 8, 2018

Ivan351547

Dada la riqueza de significados posibles que ha expuesto SoyFlower (a quien le agradezco la información tan valiosa que aporta sobre este verbo, así como a todos los demás por sus otras aportaciones), y ante un contexto que no está ni mucho menos claro, creo que "recolectar" aquí resulta un tanto forzado como primera opción. Muchas gracias.

June 9, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.