1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir sammeln alles!"

"Wir sammeln alles!"

Traducción:¡Nosotros recolectamos todo!

September 11, 2014

21 comentarios


ironzionlion

¿Coleccionamos de todo?


Arruzina

Vaya traducción más rara, no?


jufer12

Cómo es la conjugación de este verbo en presente?


SoyFLOWER

Conjugación del VERBO ALEMÁN ...SAMMELN... Vea aquí: Lista "sammeln"


Somoern2

Coleccionamos todo


biolinguo

¿Y por qué no "Recogemos todo"?


JesusMadri675707

Para recoger se utiliza el verbo separable "einsammeln" si no me equivoco


Ventizzka

Recoger no necesariamente implica que todo lo recogido esté junto, y también puedes reunir cosas sin recogerlas.


Paukla

A que tipo de objeto se aplica este verbo? Como coleccionar figuritas, recolectar fruta?


BrandonBrenes97

Que rara esta forma de poner el verbo. Normalmente la conjugacion para 'wir' termina en -en. Es esto un verbo irregular?


Abendbrot

Hay muchos verbos con "-eln", para ejemplo: sammeln, häkeln, segeln, wackeln, kuscheln, nuscheln, ... - y estos verbos son regular. Estos verbos forman un nuevo grupo de verbos. Estos son los verbos con "-eln".

  • ich sammele/ ich sammle, du sammelst, er sammelt, wir sammeln, ihr sammelt, sie sammeln
  • ich segele / ich segle, du segelst, er segelt, wir segeln, ihr segelt, ihr segelt, sie segeln
  • ...

PD: "ich segele" y "ich segle" son lo mismo.


marianag455693

Gracias. Muy buena informacion!!


BrandonBrenes97

Ahhh no sabía, muchas gracias :D muy buena la información


samseksam

Si quiero decir reunimos a todos seria wir sammeln alle?


SoyFLOWER

Reunimos a todos yo diría: Wir laden alle ein (verbo: "einladen"). Nos reunimos todos: Wir versammeln uns alle (verbo: sich versammeln). Sie versammeln sich : Ellos se agrupan. /Ellos se reúnen. Ellos se juntan.

Reunir: cuando se trata de que se reúnen personas es: sich versammeln, sich treffen. Reunir cosas : sammeln = coleccionar, colectar

Ich sammle Briefmarken. =Colecciono sellos. Wir sammeln Geld = Estamos recolectando dinero. Wir sammeln alles (Recycling/Reciclaje ). Beispiel/Ejemplo: Glas-Recycling = Sammeln und stoffliche Wiederverwertung von gebrauchtem Glas. = La recolección y el reciclado de vidrio usado.


LuciaDeMor

Yo diria recolectar si hablamos de agricultura.....creo yo....de lo contrario seria coleccionar objetos....


BWLove

En agricultura, se dice cosechar, en alemán: ernten. Ahora si vamos por el bosque y te encuentras con unas ricas fresas salvajes, ahí podrías usar sammeln, pero aunque son frutas, no es agricultura, propiamente tal.

p.Ej.

  • Der Bauer erntet Tomaten und Kräuter - El agricultor cosecha tomates y hierbas.
  • Ernte alles und sammle es im Keller - Cosecha todo y júntalo en la bodega
  • Nomaden sammelten Früchte und jagten Tiere, um zu überleben - Los nómades recolectaban frutos y cazaban animales para sobrevivir.

Saludos!


GuillermoR433908

no encuentro la diferencia con coleccionar de todo


Ivan351547

Dada la riqueza de significados posibles que ha expuesto SoyFlower (a quien le agradezco la información tan valiosa que aporta sobre este verbo, así como a todos los demás por sus otras aportaciones), y ante un contexto que no está ni mucho menos claro, creo que "recolectar" aquí resulta un tanto forzado como primera opción. Muchas gracias.


VlandroV

"colectamos todo"


JulianaDia278455

Si alguien puede ayudarme con hacer una carta para la prueba del B 1 por favor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.