"Sie benutzt meinen Namen."

Traducción:Ella usa mi nombre.

September 11, 2014

12 comentarios


AngelSolor3

Les comento que es muy común confundirse con los casos, pensando que es plural. La mayoría de las veces no es plural es declinación. Ojo.

February 3, 2016

LeonardoCastro6

Entonces ¿como se traduce "mis nombres" en alemán?

March 12, 2015

Will-0-the-wisp

Sie benutzt meine Namen

March 9, 2016

GabrielaGrisi

alguien me puede explicar por que es :"meinen Namen"? gracias

January 16, 2015

Tximino1

El acusativo de mein= meinen

July 15, 2018

alberto826

es ella usa mi apellido porque name lleva a n deklination

May 15, 2016

Jakob890665

Pero debería ser meinen Name y no "meinen NameN"...no?

December 17, 2016

ironzionlion

¿"meinen Namen" no es un plural?

September 11, 2014

TorrentDuc

No, no lo es, es la declinación del masculino en acusativo.

September 11, 2014

ironzionlion

Tienes razon. Es por la N-Deklination.

September 11, 2014

BWLove

Debería permitir " Ella usa mi apellido" en lugar de sólo aceptar "Ella usa mi nombre".

En alemania tienen la (maldita) costumbre de cambiarle el apellido a uno de los cónyugues tras casarse (normalmente la mujer adopta el del hombre) y luego dicen: "Sie benutzt meinen Namen", pero en castellano suena más a un caso de usurpación de identidad "Ella usa mi nombre" que de cambio de apellido ya que cada uno mantiene sus apellidos...

O es muy ridículo lo que estoy diciendo?

October 12, 2017

Ale381670

Pero en este caso quiere decir utiliza mi apellido

March 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.