1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie benutzt meinen Namen."

"Sie benutzt meinen Namen."

Traducción:Ella usa mi nombre.

September 11, 2014

16 comentarios


AngelSolor3

Les comento que es muy común confundirse con los casos, pensando que es plural. La mayoría de las veces no es plural es declinación. Ojo.


BWLove

Debería permitir " Ella usa mi apellido" en lugar de sólo aceptar "Ella usa mi nombre".

En alemania tienen la (maldita) costumbre de cambiarle el apellido a uno de los cónyugues tras casarse (normalmente la mujer adopta el del hombre) y luego dicen: "Sie benutzt meinen Namen", pero en castellano suena más a un caso de usurpación de identidad "Ella usa mi nombre" que de cambio de apellido ya que cada uno mantiene sus apellidos...

O es muy ridículo lo que estoy diciendo?


LeonardoCastro6

Entonces ¿como se traduce "mis nombres" en alemán?


Will-0-the-wisp

Sie benutzt meine Namen


Jakob890665

Pero debería ser meinen Name y no "meinen NameN"...no?


Ale381670

Pero en este caso quiere decir utiliza mi apellido


ironzionlion

¿"meinen Namen" no es un plural?


TorrentDuc

No, no lo es, es la declinación del masculino en acusativo.


ironzionlion

Tienes razon. Es por la N-Deklination.


GabrielaGrisi

alguien me puede explicar por que es :"meinen Namen"? gracias


Tximino1

El acusativo de mein= meinen


alberto826

es ella usa mi apellido porque name lleva a n deklination


JosMiguelFandes

Por qué me dio como mala mi respuesta?. Yo puse: ella utiliza mi nombre. Usar y utilizar ¿no es lo mismo?


American1337

¿Cuándo se utilizaría esta frase?


josefina691581

Utiliza o usa debe ser considerado correcto en ésta oración no hay diferencia

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.