Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich bin zwölf."

Traducción:Yo tengo doce años.

Hace 4 años

27 comentarios


truelefty
truelefty

Si no fuera porque hablo inglés, hubiera puesto "Yo soy doce" y me quedaría con la duda de qué significa...

Hace 3 años

antowalad
antowalad

Te sigo porque me parece muy interesante que estudies o hables tantos idiomas, suerte con ellos y buen aprendizaje.

Hace 1 año

yazberlop

Yo tengo doce años ..Yo creo que se dice asi : Ich bin zwölf Jahre alt. y el otro es Yo tengo 12. Pero no dice de que..?

Hace 2 años

Angieninnette

Exacto, la primera forma esta correcta, aqui en Alemania asi lo dicen por que se refieren a los años que son viejos, "yo soy tantos años viejo"

Hace 2 años

fran7385

¿Entonces en el alemán para expresar los años se dice "Yo soy tantos años" como el inglés en vez de "Yo tengo tantos años" ?

Hace 3 años

Angieninnette

Lo que pasa es que aqui en Alemania ellos dicen "Yo soy tantos años viejo" Ich bin zwölf Jahre alt por ejemplo ese alt siempre es viejo, asi es como se dice y como se traduce y como ellos lo entienden.

Hace 2 años

maripositalinda

Añadiendo a tu comentario, aquí en Austria yo he escuchado a algunas personas decir "ich bin X Jahre jung" que es una variación de la forma normal que es a la que te refieres.

Hace 2 años

SallyEver
SallyEver

Exacto

Hace 2 años

mipll007

La traducción " Tengo doce años" corresponde a " Ich bin zwölf Jahre alt". Tal vez se omita Jahre alt si se habla coloquialmente ?

Hace 2 años

JoseManuel190967

Otra forma de decirlo, podría ser: "Ich habe zwölf Jahre" ?... apreciaría sus comentarios ;)

Hace 1 año

carlagarci24071

Richtig!

Hace 10 meses

CarlosMart97314

Yo creo que yo tengo 12 años es ich bin zwolf jahre alt y yo tengo 12 de cualquier cosa es ich habe zwolf

Hace 1 año

Gabriel_0009

Me es difcil pronunciar Zwolf

Hace 2 años

Angieninnette

Hola Gabriel, no te preocupes, a un alemán no le importa que hables perfecto, ellos aprecian mucho que extranjeros vengan a su pais y traten de aprender para poder comunicarse (lo digo por experiencia) cuando veas esto ö siempre dices una e formando tu boca como si fueras a decir una o, cuando veas ü siempre dices una i y tratas de que tu boca forme una u y cuando veas ä dices una e. sencillo, suerte.

Hace 2 años

PuntoyComa2

Angie, estos detalles son muy muy muy importantes graciassss

Hace 1 año

VictorManu1993

Muchas gracias!!

Hace 1 año

karinitabo4

Awww...:(...no se como pronunciarlo

Hace 2 años

DaveScothe
DaveScothe

ich glaube das man sagt "s-vo-lf"

Hace 2 años

DaveScothe
DaveScothe

tengo doce años de edad?

Hace 2 años

JorgeAnton175627

¿Cuál sería la fonética para español?

Entiendo algo como "tsuelvf" ó "tsvelvf"

Hace 1 año

ricoperegrin

Ich bin es yo soy...no tiene sentido que la deis por mala

Hace 1 año

enriquerui889543

Si se refiere a la edad deberia decir ich bin zwolf Jahre alt

Hace 1 año

MariaLopez_2016

ich habe. es yo tengo, und ich bin ? yo soy

Hace 1 año

Raul317580

Podria ser ''tengo 12'' en mes de ''Yo tengo doce años''

Hace 11 meses

Jr.Utrilla

I am 12 Ich bin 12

lo mismo... sehr gut.

Hace 11 meses

Himelda334146

Ich bin zwölf alt

Hace 9 meses

Kevin423841

Hola! Hemos creado un grupo de WhatsApp para alemán, contamos con ayudas visuales y niveles intermedios, Agregadme +52 442 490 4318

Hace 3 semanas