1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin zwölf."

"Ich bin zwölf."

Traducción:Yo tengo doce años.

September 11, 2014

54 comentarios


kiddo-depido

Si no fuera porque hablo inglés, hubiera puesto "Yo soy doce" y me quedaría con la duda de qué significa...


antowalad

Te sigo porque me parece muy interesante que estudies o hables tantos idiomas, suerte con ellos y buen aprendizaje.


yazberlop

Yo tengo doce años ..Yo creo que se dice asi : Ich bin zwölf Jahre alt. y el otro es Yo tengo 12. Pero no dice de que..?


Angieninnette

Exacto, la primera forma esta correcta, aqui en Alemania asi lo dicen por que se refieren a los años que son viejos, "yo soy tantos años viejo"


fran31798

¿Entonces en el alemán para expresar los años se dice "Yo soy tantos años" como el inglés en vez de "Yo tengo tantos años" ?


Angieninnette

Lo que pasa es que aqui en Alemania ellos dicen "Yo soy tantos años viejo" Ich bin zwölf Jahre alt por ejemplo ese alt siempre es viejo, asi es como se dice y como se traduce y como ellos lo entienden.


maripositalinda

Añadiendo a tu comentario, aquí en Austria yo he escuchado a algunas personas decir "ich bin X Jahre jung" que es una variación de la forma normal que es a la que te refieres.


Chrisinom

Lo dicen solo los over 40 :)


FrankOrtma1

Las mujeres viejas en particular prefieren decir "jung" cuando dan su edad. No sólo en Austria.


mipll007

La traducción " Tengo doce años" corresponde a " Ich bin zwölf Jahre alt". Tal vez se omita Jahre alt si se habla coloquialmente ?


camiloreyesk

Puede ser que omitan el jahre alt en un entorno mas familiar.


enriquerui889543

Si se refiere a la edad deberia decir ich bin zwolf Jahre alt


CarlosMart97314

Yo creo que yo tengo 12 años es ich bin zwolf jahre alt y yo tengo 12 de cualquier cosa es ich habe zwolf


JoseManuel190967

Otra forma de decirlo, podría ser: "Ich habe zwölf Jahre" ?... apreciaría sus comentarios ;)


JamesSoria8

Esta frase me parece corta e incongruente en comparación con otras traducciones. Ej. Si estuviera junto con la pregunta, esta correcta, pero como es una frase aislada, debe de especificar "soy doce"... que?


JoseManuel190967

Sumado a los comentarios anteriores donde se aclara el "por qué" hay que tomar en cuenta la informalidad o lo coloquial de la frase pareciera que aquí Duolingo la expresa de esa forma... Ya que si colocamos la frase completa con mayor tecnicismo y carácter literario debería ser : "Ich bin zwölf Jahre alt. " como ya se ha resaltado en comentarios anteriores ... Se conjuga con el Sein... Pero en este caso que nos compete pareciera una forma más relajada y coloquial al sólo expresar una parte de ella, tal y como lo he escuchado aquí en algunos alemanes con lo que he podido intercambiar. Saludos


maripositalinda

Es lo mismo que si dijeras tengo doce...¿Doce qué? Dirás, bueno, doce años. En inglés (como en alemán) dices tengo doce y se asume tengo doce años pero como en inglés (así como en alemán) no tienen la diferencia que en español eso de que el verbo to be o en este caso "sein" es en español dos verbos, "ser o estar"


ricoperegrin

Ich bin es yo soy...no tiene sentido que la deis por mala


MariaLopez_2016

ich habe. es yo tengo, und ich bin ? yo soy


Raul317580

Podria ser ''tengo 12'' en mes de ''Yo tengo doce años''


Jr_Utrilla

I am 12 Ich bin 12

lo mismo... sehr gut.


Andres316282

Ich bin zwölf Jahre alt o algo parecido deberia ser como para empezar


Galina150995

“Tengo doce años “ es correcto en español.


Carlos59634

Creo que si la traducción a la pregunta es "Yo tengo doce años" entonces la pregunta sería "Ich bin zwölf jahre alt"


pepe542469

Me gustaría aprender lo gramaticalmente correcto. El lenguaje coloquial ya lo aprenderé cuando pueda comunicarme mas con ellos. Es cierto, como he leido en un comentario anterior que ellos valoran mucho ver tu interes en aprender el idioma. Llevo una semana viviendo en Alemania y espero que sea por muuucho tiempo. Y quiero hablar su idioma correctamente y adaptarme a sus costumbres que pienso es lo que debe hacer cualquiera que se traslade a otro pais.


Gabriel_0009

Me es difcil pronunciar Zwolf


Angieninnette

Hola Gabriel, no te preocupes, a un alemán no le importa que hables perfecto, ellos aprecian mucho que extranjeros vengan a su pais y traten de aprender para poder comunicarse (lo digo por experiencia) cuando veas esto ö siempre dices una e formando tu boca como si fueras a decir una o, cuando veas ü siempre dices una i y tratas de que tu boca forme una u y cuando veas ä dices una e. sencillo, suerte.


PuntoyComa2

Angie, estos detalles son muy muy muy importantes graciassss


[usuario desactivado]

    Pero a muchos de nosotros sí puede importarnos hablar correctamente.


karinitabo4

    Awww...:(...no se como pronunciarlo


DaveScothe

    ich glaube das man sagt "s-vo-lf"


DaveScothe

    tengo doce años de edad?


JorgeASanchez

    ¿Cuál sería la fonética para español?

    Entiendo algo como "tsuelvf" ó "tsvelvf"


KevinFVillarreal

    Hola! Hemos creado un grupo de WhatsApp para alemán, contamos con ayudas visuales y niveles intermedios, Agregadme +52 442 490 4318


Patricia569650

    Le falta el Jahre alt.


FrauCubas

    Me parece que la frase esta incompleta porque no se refiere a edad sino solo a un número


Vikinga841933

    No indican que se trata de la edad...doce puede ser número de lista o camiseta de básquet..no está bien elaborada la pregunta


    [usuario desactivado]

      Ahí puede leerse: "soy doce" pero puede entenderse como "tengo doce" Doce que? años, meses, perros, hijos?


Flen-Bers

      En alemán se dice Ich bin zwölf Jahre alt... No tiene sentido decir ich bin zwölf.. ya que no especifica doce que. Puede referirse a cualquier cosa...


RosalindaS659218

      Hallo. Creo que mi respuesta es correcta. Ya me el bin del verbo Sein es soy ó estoy Haben es tener.


RosalindaS659218

      Hallo. Escribi la oracion cómo está en la respuesta que me tomaron como incorrecta, pero cómo sé que se refieren a años? Ya que en la pregunta no aparece la palabra Jahre. Sí en un examén piden escriba en Alemán "Tengo doce años", sí escribo como respuesta "ich bin zwölf" tomarian la cómo buena?


OscarLpezG11

      Debería de ser: Ich bin zwölf Jahre alt

      Es la gramática para denotar edad


Merc981415

      I have bin zwolf Jahre alt


MGDDDA

      Pregunta confusa, debería incluir el Jahre para ampliar vocabulario y no hacerlo de forma coloquial


Isalasanta

      También debería ser correcta la respuesta tengo doce años, sin mencionar el pronombre yo


Himelda6

      Por favor dice soy doce. De lo contrario diría : ich bin zwölf alt.


Francesc490859

      "Ich bin zwölf Jahre alt" es lo correcto


carla785930

      No le faltaria jahre alt al final? Sino solo dice tengo 12


salinas915587

      ¿Dónde pone años?

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.