"Ichbinzwölf."

Traducción:Yo tengo doce años.

Hace 4 años

30 comentarios


truelefty
truelefty

Si no fuera porque hablo inglés, hubiera puesto "Yo soy doce" y me quedaría con la duda de qué significa...

Hace 4 años

antowalad
antowalad

Te sigo porque me parece muy interesante que estudies o hables tantos idiomas, suerte con ellos y buen aprendizaje.

Hace 1 año

yazberlop

Yo tengo doce años ..Yo creo que se dice asi : Ich bin zwölf Jahre alt. y el otro es Yo tengo 12. Pero no dice de que..?

Hace 3 años

Angieninnette

Exacto, la primera forma esta correcta, aqui en Alemania asi lo dicen por que se refieren a los años que son viejos, "yo soy tantos años viejo"

Hace 2 años

fran31798

¿Entonces en el alemán para expresar los años se dice "Yo soy tantos años" como el inglés en vez de "Yo tengo tantos años" ?

Hace 4 años

Angieninnette

Lo que pasa es que aqui en Alemania ellos dicen "Yo soy tantos años viejo" Ich bin zwölf Jahre alt por ejemplo ese alt siempre es viejo, asi es como se dice y como se traduce y como ellos lo entienden.

Hace 2 años

maripositalinda

Añadiendo a tu comentario, aquí en Austria yo he escuchado a algunas personas decir "ich bin X Jahre jung" que es una variación de la forma normal que es a la que te refieres.

Hace 2 años

SallyEver
SallyEver

Exacto

Hace 3 años

mipll007

La traducción " Tengo doce años" corresponde a " Ich bin zwölf Jahre alt". Tal vez se omita Jahre alt si se habla coloquialmente ?

Hace 2 años

JoseManuel190967

Otra forma de decirlo, podría ser: "Ich habe zwölf Jahre" ?... apreciaría sus comentarios ;)

Hace 1 año

carlagarci24071

Richtig!

Hace 1 año

CarlosMart97314

Yo creo que yo tengo 12 años es ich bin zwolf jahre alt y yo tengo 12 de cualquier cosa es ich habe zwolf

Hace 1 año

Gabriel_0009

Me es difcil pronunciar Zwolf

Hace 2 años

Angieninnette

Hola Gabriel, no te preocupes, a un alemán no le importa que hables perfecto, ellos aprecian mucho que extranjeros vengan a su pais y traten de aprender para poder comunicarse (lo digo por experiencia) cuando veas esto ö siempre dices una e formando tu boca como si fueras a decir una o, cuando veas ü siempre dices una i y tratas de que tu boca forme una u y cuando veas ä dices una e. sencillo, suerte.

Hace 2 años

PuntoyComa2

Angie, estos detalles son muy muy muy importantes graciassss

Hace 2 años

VictorManu1993

Muchas gracias!!

Hace 1 año

karinitabo4

Awww...:(...no se como pronunciarlo

Hace 2 años

DaveScothe
DaveScothe

ich glaube das man sagt "s-vo-lf"

Hace 2 años

DaveScothe
DaveScothe

tengo doce años de edad?

Hace 2 años

JorgeAnton175627

¿Cuál sería la fonética para español?

Entiendo algo como "tsuelvf" ó "tsvelvf"

Hace 1 año

ricoperegrin

Ich bin es yo soy...no tiene sentido que la deis por mala

Hace 1 año

enriquerui889543

Si se refiere a la edad deberia decir ich bin zwolf Jahre alt

Hace 1 año

MariaLopez_2016

ich habe. es yo tengo, und ich bin ? yo soy

Hace 1 año

Raul317580

Podria ser ''tengo 12'' en mes de ''Yo tengo doce años''

Hace 1 año

Jr.Utrilla

I am 12 Ich bin 12

lo mismo... sehr gut.

Hace 1 año

Himelda334146

Ich bin zwölf alt

Hace 1 año

Kevin423841

Hola! Hemos creado un grupo de WhatsApp para alemán, contamos con ayudas visuales y niveles intermedios, Agregadme +52 442 490 4318

Hace 3 meses

JamesSoria8

Esta frase me parece corta e incongruente en comparación con otras traducciones. Ej. Si estuviera junto con la pregunta, esta correcta, pero como es una frase aislada, debe de especificar "soy doce"... que?

Hace 2 meses

JoseManuel190967

Sumado a los comentarios anteriores donde se aclara el "por qué" hay que tomar en cuenta la informalidad o lo coloquial de la frase pareciera que aquí Duolingo la expresa de esa forma... Ya que si colocamos la frase completa con mayor tecnicismo y carácter literario debería ser : "Ich bin zwölf Jahre alt. " como ya se ha resaltado en comentarios anteriores ... Se conjuga con el Sein... Pero en este caso que nos compete pareciera una forma más relajada y coloquial al sólo expresar una parte de ella, tal y como lo he escuchado aquí en algunos alemanes con lo que he podido intercambiar. Saludos

Hace 2 meses

maripositalinda

Es lo mismo que si dijeras tengo doce...¿Doce qué? Dirás, bueno, doce años. En inglés (como en alemán) dices tengo doce y se asume tengo doce años pero como en inglés (así como en alemán) no tienen la diferencia que en español eso de que el verbo to be o en este caso "sein" es en español dos verbos, "ser o estar"

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.