1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pantalón es completamente…

"El pantalón es completamente negro."

Traducción:Die Hose ist komplett schwarz.

September 11, 2014

9 comentarios


ReneHuber7

se puede asi? //die hose ist ganz schwarz


AliciaDelC791425

Por que no puedo usar völlig schwarz para completamente negro.


kamimochiii

¿Cabría que el verbo fuese en plural? Die Hose sind...


biolinguo

Creo comprender el origen de tu confusión.

En castellano se suele utilizar el plural de la palabra "pantalón" incluso cuando hablamos de un único pantalón. Ejemplo: "Llevo puestos unos pantalones vaqueros". Significa que llevas puestos un único pantalón, aunque digamos pantalones nos referimos a una sola pieza de ropa.

Otro ejemplo clásico de "falso plural" son "las gafas". Ejemplo: "Llevo puestas unas gafas" o "Tengo varias gafas de repuesto en casa".

En cambio, en alemán "Hose" es solamente singular y "Hosen" es solamente plural.


TorrentDuc

Si fueran varios pantalones, pero aqui es solo uno, tercera persona singular.


FacundoVal13

¿¿¿¿¿¿ Y por qué no ---> "Die Hose ist total schwarz"????????


LizardoART2

Gracias biolinguo y TorrentDuc, me despejan dudas.


Alejandromx2

Cuando se usa ganz y cuando komplett?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza