1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gusta tu nombre."

"Me gusta tu nombre."

Traducción:Ich mag deinen Vornamen.

September 11, 2014

49 comentarios


XIME845146

Por que es deinen vorname? Y no dein name


javilo1978

"Dein Name" es incorrecto por dos motivos: (1) porque el sustantivo es masculino y se debe declinar el artículo como "Deinen"; (2) además Name tiene una declinación irregular y hay que terminarlo con "n". Por eso se debería poner "deinen Namen" para que resulte aceptable.


GonzaloArango1

Por qué Namen? y no Name


javilo1978

Name tiene una declinación irregular y hay que terminarlo con "n" cuando se usa el acusativo.


taca1991

es acusativo (wen? > deinen Namen)


jeanphilli7

Consulta: ¿Por qué deinen y no deine solamente?


Alf346337

Porque la frase esta en acusativo (lleva implícita la pregunta que ?) y en acusativo la declinación para el articulo DER (DER NAME) es el sufijo "en", es decir, dein pasa a deinEN. Saludos.


Antiaceide

Hola! no entiendo por qué es Vornamen (delcinado). Yo pensaba que al estar ya declinado deinen no hacía falta declinar el sustantivo que lo sigue


taca1991

normalmente si, pero "der Name" tiene una declinacion irregular p.ej der Ball > ich mag deinen Ball die Uhr > ich mag deine Uhr das Auto >ich mag dein Auto pero der Name > ich mag deinen Namen !


Mirta789130

Qué diferencia hay entre name y vorname?


Ventizzka

Apellido y nombre, respectivamente.


MariaRodrigo-79

A mi no me deja dein Vorname gefällt mir


galletarodeanda

Lo he corregido. Alguien ha declinado mal la oración y tradujo : Deinen Vornamen gefällt mir xD Ahora debería ser mejor. Saludos.


DienteAzul

Ahora debería estar mejor. ;)


Araceli933309

¿Por qué Namen y no Name? No lo acabo de entender...


javilo1978

Name tiene una declinación irregular y hay que terminarlo con "n" cuando se usa el acusativo.


Araceli933309

¿Por qué Namen y no Name? No lo acabo de entender...


Araceli933309

¿Por qué Namen y no Name? No lo acabo de entender...


javilo1978

Name tiene una declinación irregular y hay que terminarlo con "n" cuando se usa el acusativo.


taca1991

porque es acusativo! la pregunta en aleman es : " wen mag ich ?- deinen Namen!


GesundShnitzel

¿Tú nombre es singular y Deinen Nombre es plural no?


DienteAzul

Deinen es el acusativo de dein para un sustantivo masculino singular (como en este caso) y también es el dativo plural de dein (no se aplica en este caso)


tomasgu1940

por qué no está bien "ich mag deinen Name" si Name también es "nombre"?


DienteAzul

Porque Name no está en acusativo.


javilo1978

Prueba con "deinen Namen".


BenitoGuem

Vorname es nombre de pila Name es nombre


StelaMirze2

Normal ,Namen son Apelldos


javilo1978

Incorrecto: "der Name" tiene una declinación irregular y hay que terminarlo con "n" cuando se usa el acusativo, por ejemplo: "einen Namen", "den Namen" o "deinen Namen".


Antero124532

Estoy poniendo la oracion bien y me da error


nazscho2

Name y vorname no es lo mismo?


taca1991

no , en aleman "Name" = Familienname = Nachname =apellido > p.ej. Sanchez "Vorname" = nombre > p.ej. Ramos


RafaelAlbe17446

A ver, si vornamen es nombre y name apellido porqué no se enseña así desde el principio? Después da a confusión


Pato540422

Tengo entendido que Name = Nombre, Nachname=apellido,Vorname=primer nombre. Pseudonym= Seudónimo. ¿Estoy en lo cierto?


jorge371047

¿por qué no se usa Vorname, singular?


taca1991

normalmente "Name " se refiere a "Vorname", pero para diferenciar , se puede decir :Ich mag deinen Vornamen o Ich mag deinen Nachnamen


javilo1978

Te confundes, "Namen" no es plural sino singular, pero padece una forma irregular del acusativo.


Jesus446918

Podrías aclarar el enredo ese del "acusativo", por favor?


raquel238

der Vorname (singular) - Vornamen (plural). porqué en la frase " ich mag deinen Vornamen" tiene que ser en plural si esta diciendo que le gusta su nombre, no SUS nombres. Se supone que es acusativo singular.


MariaRodrigo-79

Yo creo que tu respuesta está bien


JavierC.Alk

Por que deinen Namen? Si es solo uno?


JairoLpez17

Pero al parecer se puede obviar.


adler927

No, no se puede obviar nada con las declinaciones.


GesundShnitzel

Tu nombre es singular, y Deinen Namen es plural no?


taca1991

no, el nombre = der Name (sing) ich mag deinen Namen (acus) ( la pregunta es :Wen mag ich? >deinen Namen


javilo1978

Discrepo sobre "Wen" ( que significa "Quién") y también del ejemplo, que debería ser así (a mi juicio): "Was mag ich? -> Deinen Namen". https://www.curso-de-aleman.de/grammatik/kapitel_27/27_2_2_7_wer.htm


javilo1978

"Namen" está en singular, pero se añade "-n" para el acusativo.


javier943001

Aquí, creo, no hay complemento directo. Entomces, ¿por qué es acusativo?


javilo1978

Sí hay complemento directo, por eso usan acusativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza