Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hay un pequeño jardín en frente de mi academia."

Traducción:Há um pequeno jardim na frente da minha academia.

Hace 3 años

3 comentarios


kike094
kike094

Cuando de traduce como "de" y cuando como "da"?

Hace 3 años

Khantuta

Se usa "de" cuando no va seguido de un artículo. Ejemplo> uma garrafa de água

Se usa "da" cuando es contracción de "de" y "a". Ejemplo> en vez de "de a minha academia" se dice "da minha academia" (da menina, da mulher, etc.) Ejemplo> en vez de "de o meu pai" se dice "do meu pai" (do menino, do homem, etc.)

Espero haberte ayudado. Saludos.

Hace 3 años

charlydecaseros

no entiendo si sabiendo que las soluciones correctas son con de y da, porque te tira error

Hace 2 años