1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich würde es euch erklären."

"Ich würde es euch erklären."

Traducción:Yo os lo aclararía.

September 12, 2014

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

Monicajaramillo1

Alguien puede dar una explicación satisfactoria de por qué la traducción de la oración alemana es disparatada? yo me aventuraría a traducir la oración como "yo se lo explicaría a ustedes" en este caso estoy traduciendo "es", que es acusativo singular por "lo", es decir, lo explicado en una sola cosa, por ejemplo "un problema". La traducción que hago supone que interpreto que el pronombre "se", está cumpliendo la función de dativo. Como la indeterminación del pronombre "se" no permite saber ni el numero ni el género ni el caso, lo repito con una forma tónica del mismo pronombre, que aclara a que se refiere. La forma tónica que le añado al pronombre "se" es: "a ustedes".

September 12, 2014

adrimelli1

para mi tambien esta mal traducida. sólo nos queda reportarlo y esperar a que lo corrijan. para mi la frase sería: "(yo) os lo explicaría (a vosotros)". A ustedes no, ya que sería: ich würde es Ihnen erklären

December 5, 2014

JairoAgama777

Euch = Vosotros/Ustedes(plural) también. Ihnen, es formal.

February 24, 2018

JairoAgama777

Yo os lo aclararía (se entiende que es a vosotros). Yo se lo aclararía a ustedes es la otra variante del plural receptor.

February 24, 2018

MarellysVa

Deben incluir en las respuestas la opción de conjugación con USTEDES eso de "vosotros" "os" "habréis" etc no se usa en América latina.

February 19, 2019

Dakeflop

De acuerdo, "euch" funciona para "ustedes", no entiendo por qué la respuesta correcta aparece como "Yo se lo aclararía a él"

July 14, 2017

Kinsey_Millhone

A mí me la dio por mala y me puso como correcta “se lo aclararía”, lo cual está MAL dado que euch se refiere a por lo menos dos personas.

November 6, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.