1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos tienen familias numero…

"Ellos tienen familias numerosas."

Traducción:Sie haben große Familien.

September 12, 2014

14 comentarios


gabrflei

Por qué "große Familien" y no "großen Familien"? "Familien" es plural, singular, hay alguna regla que modifique el uso de adjetivos? Danke


code933k

Tuve la misma duda, pero aquí se aplica la declinación fuerte, no la débil. El adjetivo no está acompañado por ningún artículo. Así, große y no großen


jonathanayala7

también tengo la misma confunsión, yo coloqué. die grossen familien, pero no es correcto


Ricardo354663

Tengo exactamente la misma confusión


Myri43306

Chicos, creo que el acusativo plural (que es este caso, porque el verbo HABEN rige Acusativo) termina con "-e". Sé muy poco alemán, chequeen la info. Busquen Declinaciòn del Artículo en Alemán en internet.


O.Trevor

Entiendo que corresponde declinación fuerte, caso acusativo: https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


marlanbar

No es die Familien? En ese caso no sería die grossen Familien?


TorrentDuc

Puede ir con artículo y sin artículo determinado. En este caso nos piden sin el artículo.


bpmircea

entonces son correctas las dos formas?


code933k

Si lo necesitas, mira mi respuesta anterior. Este es un caso de declinación fuerte.


MarthaSilv563792

¡no se puede seleccionar la respuesta correcta!


[usuario desactivado]

    Alguien sabe porqué no me aceptó "Sie haben zahlreiche Familien". Hasta donde tengo entendido, zahlreiche significa numerosa. Si la oración en español fuera "Ellos tienen familias grandes" estaría de acuerdo con mi error, pero creo que mi respuesta debería ser aceptada.


jaime.vega

    Plural acusativo es _e????

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.