Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tiene el tamaño de un huevo."

Traducción:Tem o tamanho de um ovo.

Hace 3 años

6 comentarios


emiportugues

Hola, necesito que me aclaren una duda: tengo entendido que <dum> es la contracción de < de um>. Cuándo se utiliza, y si se puede utilizar en esta oración.

Hace 3 años

KarenGabz

eu tambén tenho essa duvida -.- porque acho que nao é nosso erro...

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Es una contracción informal, Duo solo acepta las contracciones que son gramaticalmente correctas. Los artículos indefinidos um y uma nunca se contraen.

Hace 3 años

alejandros-vasq

Porque no se puede usar DUM, en esta oracion

Hace 3 años

LuisElviraSegura

Me ocurre lo mismo que a emiportugues ¿no se puede usar dum?

Hace 3 años

TigerPadil

dum.

Hace 2 años