"Même la vache la plus noire donne du lait blanc."

Traducción:Incluso la vaca más negra da leche blanca.

September 13, 2014

20 comentarios


facundook

Duolingo filosofando, ja ja ja

January 28, 2015

LuisInsait

Podrían explicarme la regla de "la... sustantivo.... la" que se presenta para el sustantivo. Por que se utilizan dos "la" antes y despues?

January 16, 2015

BG71

El segundo la acompaña a plus. En las expresiones le/la/les moins/plus... es imprescindible.

February 19, 2015

estebanz01

Tengo la misma duda.

January 29, 2015

joel.beltran

No podría decirse algo así como "Hasta la vaca más negra..." ? Tendría el mismo significado creo yo

March 21, 2016

GarcaOrtiz1

Eso creo yo también. En general hay temas (como este) al que le faltan alternativas a la hora de la traducción. Se hacen un poco incordio, pero qué se le va a hacer. Es una herramienta colaborativa y crece despacio

October 25, 2016

AlejandroPenaG

Yo tuve el mismo problema, fue rechazado, como si no se tratara de un refrán.

January 31, 2018

AlmaPerez20

O sea, esto es algo así de "Y como dice el dicho"? Los franceses también tienen sus refranes.

February 2, 2015

josmiguelq

Me gusto mucho esta, deberían enseñar mas de este tipo!

November 28, 2015

J.M.Bastida

No se usaba blanche?

September 18, 2014

Samsta

"Lait" es masculino (a diferencia de "leche" en español), así que se usa "blanc", que es la forma masculina ("blanche" es femenina).

October 5, 2014

J.M.Bastida

Merci.

October 8, 2014

JorgeDanie627882

pero hay algunas contradicciones aquí por que se puede decir da la leche blanca y que me disculpen los profesores que nos enseñan (MIS RESPETOS)

December 19, 2016

Estela22721

Si decimos: hasta la vaca... Tiene el mismo sentido

September 28, 2017

Nilda330385

Por apresurada respondí en plural pensando más en italiano que en francés.

March 7, 2018

EvaVillena

Tendría que ser válido: Hasta la vaca...

May 22, 2018

Esmeralda834327

La vache la plus noir, no comprendo que no sea la vaca la más negra

August 21, 2018

jorgerange49901

No tiene nada que ver el color de la vaca con el color de su leche

September 23, 2018

josep1969

Hasta e incluso son sinónimos, por favor hay que ser un poco más flexible

January 9, 2019

NellyHerre300224

Por qué no acepta inclusive?

March 2, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.