1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cómo está tu esposa?"

"¿Cómo está tu esposa?"

Traducción:Wie geht es deiner Frau?

September 13, 2014

16 comentarios


AnbalSigen

Por qué es caso dativo "deiner Frau"?


Uziel1856

Creo que la expresión "Wie geht es" siempre es dativo


Luis812583

Geht es es siempre dativo. Si buscamos darle una traducción literal sería algo así como: ''¿Cómo LE VA atu esposa?. En cambio si no pones el posesivo en dativo sería algo sin sentido como: ''¿Cómo va eso tu esposa?


LuisCarlos17f

Esta es una de esas traducciones que no se hacen tan literalmente. ¿pero sería como decir "cómo le va a tu esposa"?


rwagner0578

Estoy de acuerdo, creo que esa traduccion es mas cercana a "geht"


diego204589

podría en alguna circunstancia decir Wie geht deiner Frau? lo del "es" no lo entiendo muy bien aun


Edu671068

"Wie geht es dir" = ¿Cómo te va (la vida) ( a tí) ? "es" hace referencia a eso, la vida... se usa "es" cuando la frase en español es impersonal


mmateosca

Por error puse como respuesta "Wie geht deiner Frau?", y me indica que la correcta es "Wie gehts deiner Frau?". Pero... ¿Qué es "gehts"? ¿Algún tipo de contracción de "geht_es"?


Duro558254

Suena correcto, deiner ( tu-mujer/ tuya / de ti )= genitivo. Pero porqué viene en el apartado del Dativo?


Ana857730

No entiendo cuál es lan corrección


fernandez.lucas5

Por que "Wie sind deine frau" esta mal ?


jdr1078

Se supone que "deinem" es posesivo para masculino (de él). Y "deiner" es posesivo para femenino.

Ahora bien, asumiendo que, la esposa fuese (de él) y no (de ella); entonces, ¿por qué me sale que hay que poner "deiner frau"? Si, se supone que la esposa es de un hombre y no de una mujer. Entiendo que hoy día se respeta el matrimonio entre dos mujeres también; pero, desde la antiguedad, el concepto de "la familia" siempre ha sido el matrimonio de un hombre y una mujer.

Alguien que me explique pues no entendí.


jss.___

Frau es un sustantivo femenino.
deinem: delante de un sustantivo masculino
deiner: delante de un sustantivo femenino


Christine505499

It was corrected to "gehts" which wasn't one of the options given!!


jss.___

wasn't > was not

gehts > geht es

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.