"¿Cómo está tu esposa?"

Traducción:Wie geht es deiner Frau?

September 13, 2014

11 comentarios


AnbalSigen

Por qué es caso dativo "deiner Frau"?

October 23, 2015

Uziel1856

Creo que la expresión "Wie geht es" siempre es dativo

September 9, 2018

LuisCarlos17f

Esta es una de esas traducciones que no se hacen tan literalmente. ¿pero sería como decir "cómo le va a tu esposa"?

September 13, 2014

rwagner0578

Estoy de acuerdo, creo que esa traduccion es mas cercana a "geht"

September 27, 2014

diego204589

podría en alguna circunstancia decir Wie geht deiner Frau? lo del "es" no lo entiendo muy bien aun

November 12, 2015

Edu671068

"Wie geht es dir" = ¿Cómo te va (la vida) ( a tí) ? "es" hace referencia a eso, la vida... se usa "es" cuando la frase en español es impersonal

May 17, 2017

OAnaBatane

"Wie ghet's" es la abreviatura de "Wie ghet es" Supongo que la forma "es" se refiere a "su". Siento no poder ayudarte mas...

November 21, 2017

mmateosca

Por error puse como respuesta "Wie geht deiner Frau?", y me indica que la correcta es "Wie gehts deiner Frau?". Pero... ¿Qué es "gehts"? ¿Algún tipo de contracción de "geht_es"?

July 7, 2017

LuisCarlos17f

Gehts es la tercera persona del singular de "gehen" ir, por tanto una traducción un poco más literal de la frase sería "¿Cómo (le) va (a) tu esposa?"

July 8, 2017

mmateosca

La tercera persona del singular de "gehen" es "geht" y no "gehts" que tampoco es la segunda persona del singular, es más, no coincide con ningún tiempo verbal del verbo "gehen"

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-gehen.html

Por eso preguntaba qué podía ser.... De todas formas muchas gracias por la respuesta. Saludos

July 8, 2017

OAnaBatane

"Wie ghet's" es la abreviatura de "Wie ghet es".

November 21, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.