https://www.duolingo.com/eldelacarlota

Lección Oral

¡Buenas gente!

He estado pensando un tiempo en esto y se me ha ocurrido que estaría buena una sección que sea solamente para probar la capacidad para hablar el idioma (el alemán en mi caso). Me refiero a una sección que sólo sea de micrófono, como las que aparecen en una lección común, cada tanto, si uno activa la opción de micrófono. Una lección sólo para escuchar y hablar.

La pienso como una sección opcional, así como la de "inmersión" que hay para traducir textos reales. ¿O acaso ya existe? Si es así, ¿dónde puedo encontrarlo?

Gracias por su tiempo :)

Hace 4 años

1 comentario


https://www.duolingo.com/RuliRock
  • 18
  • 14
  • 11

Es una buena idea, pero habría que tener en cuenta los pros y contras. Los pros creo que están bien claros, practicar el idioma que aprendes de forma oral, en el momento que quieras/puedas. Pero veo muchos contras. El primero que es sistema de detección de sonidos no es 100% fiable y puedes decir algo bien y que la máquina te lo de como mal, o viceversa; el segundo problema que encuentro va muy enfocado con el primero, si escribes mal una frase es muy fácil para una máquina mostrarte cual es el error, sin embargo con pruebas orales sería mucho más difícil, por no decir imposible, tener una buena corrección.

Lo mejor para estos casos es navegar por páginas que te ponen en contacto con gente de otros países para hablar en la lengua que elijas.

Sin embargo si me parece una idea excelente que hubiera un modo de solo escucha, de tener que transcribir lo que escuchas para trabajar el oído.

Hace 4 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.