Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Fui al cine con mi hermano."

Traducción:Je suis allé au cinéma avec mon frère.

Hace 3 años

6 comentarios


Elina297233

Perdon j'allai?

Hace 3 años

Elina297233

J'ai été o j'allaid o je suis allé?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- verbo ir: (yo) fui -> je suis allé(e) (o j'allai)
- verbo ser: (yo) fui -> j'ai été (o je fus)

Hace 3 años

molpemolpe

Este "fui" únicamente puede ser del verbo "ir" para que la frase tenga sentido. Si es del verbo ser, la frase carece de sentido. Por tanto, la única traducción posible es "je suis allé..." y no "j'ai été..." como admite Duolingo.

Hace 2 años

Lando_007
Lando_007

Cual sería la regla para usar j'ai ... o je suis ... para el pasado ??

Hace 2 años

Esteban1703
Esteban1703

Existen una serie de verbos que se usan con je suis, estos son naitre, aller, monter, arriver entrer, rentrer, sortir, decender, toumber, morir, rester y venir.

Hace 2 años