1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Cada vehículo me cuesta algo…

"Cada vehículo me cuesta algo."

Traducción:Jedes Fahrzeug kostet mich was.

September 14, 2014

14 comentarios


bethkillian

¿Por qué "mich" en lugar de "mir" si "etwas" es el complemento directo?


sebas

De hecho el verbo "kosten" reina dos acusativos, un complemento directo y un complemento modal. Es bastante especial. Otros ejemplos con dos acusativos son "lehren" y "fragen":

  • Sie lehrte ihn den Zaubertrick.
  • Sie fragte ihn etwas.

Gerardo220458

Buena explicación. Difícil de encontrar ejemplos. Abfragen, angehen, bitten, enbinden, fragen, heißen, kosten, lehren, nennen, ruffen, shelten, shimpfen y taufen tienen doble acusativo.


Pato540422

Perdonen mi ignorancia ,pero non capisco niente, Dónde encuentro literatura acerca de complementos modales y verbos hermafloditas?


ZahirOband

Si preguntabpor gramatica, PONS tiene un buen libro de gramarica académica de la lengua


bethkillian

¡Muy buena explicación, muchas gracias:)!


MaiteS.

Vale igual "was" que "etwas"?


lehll

gente, cual es la funcion de "was" aqui?


Dieter278462

Kostet mich was......ebenfalls.... grottenschlechtes Deutsch......


Puri814833

Quisiera saber por qué me da incorrecto "Jedes Werkzeug kostet mir etwas" y me propone "was" en lugar de "etwas" ¿No es lo mismo?


truelefty

Otra vez, reportado "Jedes Auto..."


Nicolas.9

Todo auto es un vehículo, pero no todo vehículo es un auto. No son lo mismo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.