"Ich esse keinen Käse."

Traducción:No como queso.

Hace 4 años

11 comentarios


RodrigoQui957639

Porque no se utilizaría nicht aquí?

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Kein/keine/keinen… niega a un sustantivo con artículo indeterminado (ein/eine/einen…) y cuando no hay artículo.

El nicht se usa cuando de está negando a un sustantivo con artículo determinado (*der/die/das/den…) o se niega cualquier otra palabra que no sea un sustantivo (adjetivos, verbos, adverbios…)

En este caso, lo que se niega es el sustantivo Käse (Ein Käse → Kein Käse)

Hace 2 años

luis180118

Genio. Me facilitaste la vida

Hace 2 años

LuzSmithGu1

Hola como hago para encontrar gramatica en duolingo....la respuesta de Szaty fue muy buena.

Hace 1 año

GretaForma1

Porque keinen y no keine??

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

"Der Käse" es masculino. Esta frase es acusativa.

Si fuera afirmativa sería: Ich esse einen Käse

Y negativa sería: Ich esse keinen Käse

Hace 3 años

DannyDuran6

¿Cuando se utilizan nicht,keine y keinen?

Hace 3 años

Luis.ernesto95

Me parece que es lo mismo, al colocar k- delante de un articulo niega al sustantivo

Hace 3 años

MarianaRod794357

Porque Käse es masculino y además esta en akusativ asi que en esos casos se usa keinen, keine se usa para el femenino

Hace 3 años

cesar631797

Traduce como Yo no me como queso. y no esta bien... diriase yo no como queso o ¿yono me como el queso?

Hace 1 año

Danver11

Expliquenme cuando se usa "kein" y cuando nicht" porfavor

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.