1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you use your own equipmen…

"Do you use your own equipment?"

Traducción:¿Usas tu propio equipo?

June 3, 2013

107 comentarios


ferbrice

¿Utilzas tu propio equipo?, tambien es valido


EviousParadox

estoy de acuerdo "utilizar" también es valido, verificado en otros traductores...


CarolDiaz9

Yo creo que si es correcto!! Yo tambien la tuvr mala!!


SapSapSap

. ¡Esta Señorita Duolinga está cada vez peor! ¿Por qué me ha invalidado "¿Utilizas tu propio equipo?" ¡Que me devuelvan mi corazoncito ahora mismo! ¿dónde está el libro de reclamaciones?


vmauriciob

No hace falta el libro de reclamaciones porque el curso es gratis.., envía un reporte de error a esta sección indicando que adicionen el sinónimo de usar, utlizar.


y1k84

¿estás usando tu propio equipo? no estaria tambien correcta o esta mal


alberto.acebedo

No acá no se refiere a este preciso momento sino en general por lo que va en presente simple


3sneider

Usted y yo tenemos la misma racha =-)


Stephanie.MYG

¿Usas tu propio equipaje? tambien es valido! Y utilizas es sinónimo de usas!


lulugayol

You es para ustedes o usted entonces po que me lo ponen mal si pongo usan


whois

Márcale la casilla de "mi respuesta debió ser aceptada" en "Reportar un problema". No tardará mucho en darla por buena. Así, a poquitos, lo vamos mejorando entre todxs.


lulugayol

Gracias es que ellos pusieron he


RosaMena3

Sí...eso ... puse ustedes..Cómo adivinamos si es plural o singular


malguacil

equipación es también válida.


Kronzprinz

si tambien se puede decir equipacion, pero en algunos paises esta mal decir equipacion etonces te sugiero que uses otra palabra


cocoman

señores de Duolingo, ¿por que me califican mal si pongo esta respuesta : ¿usas tu equipo propio? y no como dicen uds.


jorivero1

Utilizas es lo mismo que usas!!! Deben resolver ese tema Duolingo!


andres743084

Equipamiento es correcto!!!!


Alfredo-Man

Yo tambien "utilicé" y la consideró erronea, Usar=Utilizar (sinónimo)


agustom007

Me sumo a lo del sinonimo entre usar y utilizar... que pena por " my heart"


nami_eiku

Debería admitir "Utilizas" además de "Usas".


esarsanedas

Sigue sin reconocer que utilizar=usuar


ninoshk

No me aceptó el verbo "utilizar" :-(


pifarre

You puede ser singular o plural. Si esta fuera de contexto, debe considerarse bien de las dos maneras !!!


RosaMena3

Estoy de acuerdo!!!!


pifarre

Usan su propio equipo , es absolutamente correcto también


MarceMarcelo

Ustedes usan su propio equipamiento? Puede ser plural también no? Sólo aceptan en singular "tú usas tu propio equipamiento?"


DavidZafra1

Estoy de acuerdo. También deberían dar por buena 'Usáis vuestro propio equipo'.


paisa29

Usan ustedes su propio equipo?


MaryPaz294872

No entiendo porqué no puedo decir "usáis" en lugar de "utilizáis",tienen el mismo significado


marciafrine

USTEDES CALIFICAN SOLO LA RESPUESTA QUE TIENEN PERO EN ESTE CASO SE TRADUCE DE LA MISMA MANERA, O SEA, QUE PIENSO QUE MI RESPUESTA ESTÁ CORRECTA


torrepe

estamos en la misma circunstancia del ejerfcicio anterior. you significa tu o vosotros, por lo tanto la traducción puedes ser usais o usas tu o vuestro propio equipamiento


nepuerto

No me dió por buena "¿Usas tu propia equipación?" :(
reportando...


Desigualdades

usar y utilizar son sinónimos


LongoFernanda

usar y utilizar en castellano significan lo mismo


lina_barreneche

usar y utilizar es lo mismo


MarcelaBol

Yo indique tú usas tus propios equipos y me lo puso malo y lo corrigio así: tú usas tú propios equipos. Por favor revisar y corregir.


cocoman

Srta Marcela, la oración esta escrita en forma interrogativa, no afirmativa, entonces la traducción correcta es como dice arriba de esta pagina "¿usas tu propio equipo?", los pronombres personales (yo, tu, el, etc,) en inglés son necesarios, pero en español podemos obviarlos. Ej: I want to eat an apple, se traduce "quiero comer una manzana", se sobre entiende que la persona que dice esta oración es la primera persona, o sea Yo, pero no se traduce, ojalá te sirva mi explicación.


MarcelaBol

Gracias por la respuesta, pero en español la traducción correcta sería la mía, no la que el sistema arrojó, el sistema puso lo siguiente: tu usas TU propios equipos. Me parece que es un error de traducción.Gracias por esta increíble herramienta tan buena! Bendiciones


YoNoSoyFran

"¿Utilizas tu propio equipo?" es válido... no sé por qué esa manía de quitarme vidas sin razón :'c


cocoman

Estoy de acuerdo contigo, pero me imagino que Duolingo también tiene algunos problemas de sinónimos castellanos o españoles, si así lo prefieres, creo entender que ellos usan un español muy básico y simple y si le pones "utilizas" y no "usas", los estarias complicando, porque ellos no tienen en su memoria de datos palabras que , para nosotros , no son rebuscadas pero para ellos podrían ser. Al menos eso creo.


NINAavm

No teneis ni puta idea....es usas tu propio equipo?? Y punto


JESUSLAF

también es equipación


blanca8591

utilizar y usar son sinónimos en este caso


artemont

Utilizas tambén es valido.


gzzramiro

YOU SE UTILIZA TANTO EN SINGULAR COMO EN PLURAL, ENTONCES DEBERÍA SER VALIDO USAS, USA Y USAN


JOSEMANUEL205228

Usar y utilizar son sinónimos


miguelccnn

Utilizas también es válido.


galgolucas43

Usas y utilizas, de toda la vida de Dios, ¡SON LO MISMO, ❤❤❤❤!


MConSa

Utilizar y usar, pueden ser ocupados como sinónimos! ambas son válidas.


edferx

coloque ¿usas equipo propio? entendiendo que la pregunta va dirigida a ud como persona y no hace falta recalcarlo


galgolucas43

¡Eeeeeeh! ¡Ya hace tiempo que reportamos muchos este error!... ...usar y utilizar es el mismo verbo ¡Hagan el favor...!


julumaga

¿Utilizas tu propio equipo?


busterdog67

Utilizas debe ser correcto.


Chipiringo_95

Yo puse: ¿Ustedes usan su propio equipo? y me la pusieron mal. No se por qué :(


cristianalvar

Tu usas tus propios equipos? deberia estar correctaa!!!


nenasobrado

"You" equivale a "tú", "usted" y "ustedes". Raro que a estas alturas del partido califiquen error si uno opta por el plural, cuando nada en la oración de marras obliga a usar el singular. Claro que queremos mantener este foro en orden... pero resulta que menudean los errores horrorosos, como estos, y no he podido comprobar si después los arreglan. Cuando tengo tiempo me detengo a enviar el reporte correspondiente, pero luego he tropezado con las mismas arbitrariedades reportadas. Me queda la duda: ¿cuánto tiempo demoran en corregir errores? Por eso, aparte del reporte, comparto mi duda en el foro.


Emchacon

Deberia de estar correcto. En español usar y utilizar son sinonimos.


biobal91

también es válido "¿UTILIZAS tu propio equipo?


martin_edlp

¿usas tu equipo propio? ¿por que está mal?


marianph

Ya vale de no dar por bueno utilizar en vez de usar, son sinónimos!!!!


cesar4000000

Por que no admite... tu usas tu propio equipo?


ConchitaQuintana

"Do you use your own equipment? la traducción "usan ustedes su propio equipo?" or "usas tu propio equipo". (you) se traduce en español para (tú, ustedes) ambas son válidas.


1206604

verbo: usar en español: usar, emplear, utilizar... in Englesh: use, utilize, harness..

Traducción al español lo propuesto: ¿ utilizas ( Usas, Empleas ) tu propio equipo ?


Historyk

¿Utilizas tu propio equipamiento? / ¿Utilizas tu propio equipo?. Dos formas correctas en España


M.Angel_Castillo

volvemos a lo mismo, usar y utilizar son sinonimos en español, además, también se podría decir en este caso equipo en lugar de equipamiento


ibeka

Por que no me dan como válido el Uds? si you es para ambos


EldaMarinsek

Usaste tu propio equipo es valido en Argentina


EldaMarinsek

Usaste tu propio equipo es valido en Argentina


Nefertari305

Eso es pasado (did) y la oración está en presente (do).


EldaMarinsek

Usaste tu propio equipo es valido para Argentina


JosTomsHam

Es verdad, yo puse :"Utilizas tu propio equipamiento " y me lo puso malo


Jelenita1

Utilizas tambíen valdría!!!!


CarlosCalderon33

También podría decirse ¿usas tu equipo propio?


Santi-chan

Utilizar, usar, son sinónimos. Espero que lo corrijan, por el bien de todos.Gracias.


rulasenglish

Decir: Usas tu propio equipo es valido. Staff Duolingo no sean tan literales en las traaducciones!!!!!


chiquitosilione

Pido la misma aclaración que Lulagayol. You es también USTEDES


sudebia

usas tu propio equipo, debería estar buena, el sistema la da por mala.


momis73

en mexico no es usa vos


momis73

¿vas a usar tu propio equipo? tambien es valido


Nefertari305

Eso es futuro y la oración está en presente.


mnieto58

You es tanto tu, como ustedes/ustedes, como vosotros. Por lo tanto también podría ser: ¿ Usais (vosotros) vuestro propio equipamiento? sin embargo me dan la respuesta como no válida...


mnieto58

He puesto:¿ Usáis vuestro propio equipamiento? Y no me da la respuesta como válida. You significa tu, vosotros y usted/ustedes, por lo que creo que debería ser admitida mi respuesta-


AlbertoUez

también puede usarse para el plural


DanielVilo9

tu usas tus propios equipos... y me dice que no ver....on!!!


mopupa

"utilizas" tiene que ser válido!!!!


Devi885233

Porqué está mal la traducción: ¿Ustedes usan su propio equipamiento?. Alguien q m pueda explicar... Gracias


JonatanCar275112

¿Se podra utilizar la siguiente oración ?

¿Usas tu propio equipo?


paloma548290

Usar y utilizar tienen el mismo significado en español. Si no conocéis bien el idioma no se como vamos a poder avanzar con el inglés, ya que nos dais por erróneas las respuestas,


Ociteb

En español el adjetivo se puede colocar antes o después del sustantivo sin que cambie el sentido de la oración: propio equipo y equipo propio significa exactamente lo mismo. Vale advertir que la ubicación del adjetivo con respecto del sustantivo calificado, sí puede en muchas ocasiones cambiar el significado. Por ejemplo, semánticamente es diferente "un pobre hombre" y "un hombre pobre", "un alto funcionario" y "un funcionario alto" y así sobran los ejemplos. Pero en el caso que nos ocupa, la traducción "¿Usas tu equipo propio? no tiene por qué ser rechazada, a no ser que se quiera una traducción estrictamente literal.


EKM1981

se puede usar "yourself" en vez de "your own"?


Nefertari305

No. "Yourself" significa "tú mismo - a ti mismo".


cualquieres

¿usas tu propio equipo?


vlado2014

tambien se puede usar: tu usas tu equipo?


ilynaya

"ustedes usan su propio equipamiento?" fue mi respuesta y la evalúa como incorrecta


antoniosalto

vosotros usais vuestro propio equipamiento en castellano usais se utiliza como utilizais


ManuelCabr711292

Se podría decir usas tu propio equipamiento?


Darksweetd1

Utilizas tu propia equipación? también debería ser válido


JoseOrtiz471490

mi pregunta es cual es la diferencia entre el pronombre posesivo tu y su creo que una opcion valida es: "Usas su propio equipo" a la que da el curso: "usas tu equipo propio" yo no veo diferencia.


JuvenalCor3

Creo que también se puede decir ¿utilizas equipo propio?


MariaEugen220005

Pronuncie bien la oración y siempre que hago esta unidad, lo califica mal


The_Stuntman

Algunas veces asusta la Srta. Duolingo...


lolis337996

Tu usas equipo propio? Creo que también es válido.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.