1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe Hunde."

"Ich habe Hunde."

Traducción:Tengo perros.

September 14, 2014

26 comentarios


IvnVidaurr

Considero que la respuesto: Yo tengo perro, también es válida ya que la palabra Hunde no hace referencia a uno o más perros


Alejandro301005

Para que va ich si no se pronuncia


Alejandro541038

Porque en alemán siempre debe figurar el sujeto


sergiomagc

¿Por qué a veces se hace el plural añadiendo e y otras añadiendo en?


sebas

Hay dos reglas fundamentales para el plural en alemán (y muchas reglas aditivas y excepciones :)

  • R1: palabras masculinas y neutras forman el plural con la desinencia -e o sin desinencia.
  • R2: palabras femeninas forman el plural con la desinencia -en o con -n

ClauanclaNS

¿Está bien el sonido de ese "ich"? Tenía entendido que se pronuncia /ij/, pero en esta frase suena más a /dii/. ¿Alguien me lo puede aclarar?


Kodlak15

"Ich", por lo que tengo entendido, se pronuncia entre "ij" e "ish". Yo lo pronuncio poniendo la lengua en la parte dura del paladar (parte de atrás).


Fenixdepolonia

Depende mucho de la zona de alemania (como en todos los paises el "acento" no es igual en todo su territorio nacional) el aleman estandar (norte) seria. /ij/


laura165610

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo


Albertgotri

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo


EmilioEyzaguirre

oe no escribas 2 veces lo mismo


Albertgotri

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo


ErickMerca728394

En que me equivoqué?!


AnaCarolin47841

¿Por qué aquí no es válido decir : Tengo los perros? Claro, porque en alemán no me dan el artículo, pero entonces para Kartoffeln sí se debe traducir en ejercicios anteriores como "LAS" papas. ¿Por qué?


ElkinOsori8

estoy deacuerdo con esta pregunta


Cristian773831

En español también sería opción: "yo tengo canes"


EmilioEyzaguirre

Como muchas personas me han dicho, todo tiene cosas buenas y malas (etapa de aprendizaje, tengo 9 años y medio) y algo malo del aleman es que bastantes plurales terminan en "n"(ejemplo: tomates - tomaten, gatos - katzen, periodicos - zeitungen, etc) pero perros se dice "hunde" sencillamente me confunde un poco y puede confundir a principiantes


cyberpicos

Esta correcta mi respuesta y a que Ich es yo en alemán y me califica que no


mony404169

Yo puse tengo perro y no lo tomó


GEMMAP70

YO TENGO PERROS debería ser válida también


Fifiban

Tengo unos perros también es válido

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.