Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich habe Hunde."

Traducción:Tengo perros.

Hace 4 años

8 comentarios


IvnVidaurr

Considero que la respuesto: Yo tengo perro, también es válida ya que la palabra Hunde no hace referencia a uno o más perros

Hace 2 años

8vamara8

pienso igual

Hace 2 años

sergiomagc

¿Por qué a veces se hace el plural añadiendo e y otras añadiendo en?

Hace 4 años

sebas
sebas

Hay dos reglas fundamentales para el plural en alemán (y muchas reglas aditivas y excepciones :)

  • R1: palabras masculinas y neutras forman el plural con la desinencia -e o sin desinencia.
  • R2: palabras femeninas forman el plural con la desinencia -en o con -n
Hace 4 años

laura165610

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo

Hace 2 años

Albertgotri

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo

Hace 2 años

Albertgotri

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo

Hace 2 años

Alejandro301005

Para que va ich si no se pronuncia

Hace 4 meses