"Ich habe Hunde."

Traducción:Tengo perros.

September 14, 2014

13 comentarios


sergiomagc

¿Por qué a veces se hace el plural añadiendo e y otras añadiendo en?

September 14, 2014

sebas

Hay dos reglas fundamentales para el plural en alemán (y muchas reglas aditivas y excepciones :)

  • R1: palabras masculinas y neutras forman el plural con la desinencia -e o sin desinencia.
  • R2: palabras femeninas forman el plural con la desinencia -en o con -n
September 14, 2014

IvnVidaurr

Considero que la respuesto: Yo tengo perro, también es válida ya que la palabra Hunde no hace referencia a uno o más perros

October 4, 2015

8vamara8

pienso igual

November 19, 2015

Alejandro541038

Gunde es plural

March 20, 2019

Alejandro541038

Hunde

March 20, 2019

laura165610

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo

November 22, 2015

Albertgotri

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo

March 19, 2016

Albertgotri

Porque no vales poner yo tengo perras aunque en femenino digo lo mismo

March 19, 2016

Alejandro301005

Para que va ich si no se pronuncia

April 23, 2018

Alejandro541038

Porque en alemán siempre debe figurar el sujeto

March 20, 2019

ErickMerca728394

En que me equivoqué?!

November 25, 2018

AnaCarolin47841

¿Por qué aquí no es válido decir : Tengo los perros? Claro, porque en alemán no me dan el artículo, pero entonces para Kartoffeln sí se debe traducir en ejercicios anteriores como "LAS" papas. ¿Por qué?

April 17, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.