1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was magst du an ihr?"

"Was magst du an ihr?"

Traducción:¿Qué te gusta de ella?

September 14, 2014

22 comentarios


jaumemk

porque 'ihr' es ella en este caso i no 'vosotros'?


sebas

Hay tres diferentes palabras "ihr" en alemán:

  • Ihr schreibt. = Vosotros escribís (nominativo, 2da persona plural, informal)
  • Ich schreibe ihr = Le escribo a ella (dativo, 3ra persona singular, femenino)
  • Ihr Brief = La carta de (ella, ellas, ellos, usted, ustedes) (posesivo, varias formas)

En la frase arriba el "an" indica que un dativo sigue. Por eso es "ella". Y qué podría significar "Was mögt Ihr an ihr?"


RenyElias

Que os gusta de ella?


jzeissig

Qué gustaís vosotros de ella?


RufinaMarm

O se cuando vea a an es que ella-ihr.


Digo56

Hay explicaciones tan buenas que seria bueno grabarlas...


BorjaBuznB

Algunas, como la de arriba, las voy apuntando en un cuaderno, para ir repasándolas luego.


RobertoDuffer

Puede ser?? Was magst du vor ihr ?? Gracias por su ayuda


Abendbrot

Suena más como: ¿Qué te gusta más de ella?(=What do you like more than she?) But the use of "vor" is wrong anyway. "de" es "von" a menudo. "Was magst du von ihr?" no es buena. --> "Was magst du von ihr haben?"~~"Was erwartest du von ihr?" pero estas oraciones no son "Was magst du an ihr?"

  • Was magst du an ihr? - ihre schnelle Auffassungsgabe, ihr Einfühlvermögen, dass sie clever ist, ihre Haare, ihr Lächeln, ihre Liebe zu Kindern, ...
  • Was erwartest du von ihr? - dass sie mir das Pakete von der Post holt, dass sie morgen Milch kaufen geht; dass sie kocht, wäscht, dass sie hilfsbereit ist, dass sie Englisch lernt,...
  • Was (magst)/möchtest du von ihr haben/bekommen? - drei Euro, mein T-Shirt, ...

Ventizzka

Eso da a entender que ella tiene algunos objetos y tú le preguntas a alguien más cuáles de sus objetos son los que te agradan. Usando "an" preguntas que cualidad en ella te parece más agradable.


JeyssonVerOlaya

¿Por qué "an" si es una preposición de espacio y de tiempo?


gablegar

Me parece valido si estas en una situación especifica el usar el an=en, por ejemplo en español puedes preguntar ¿Que encontraste en ella que no tengan las otras?


Monakus

porqué no se puede decir "qué te gusta en ella" en lugar "de ella"?


Tonecho7663

Qué os gusta de ella?


Gabongas

Muy buena explicación


andres972974

porque an y no vom?


juacrespo

Porqué no: qué quieres de ella?


Fritz131428

Las ❤❤❤❤❤ y el ❤❤❤❤...


Saul184978

Was magst du an ihr?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.