"Nosotros pagamos todo."

Traducción:Wir bezahlen alles.

September 14, 2014

10 comentarios


truelefty

De paso, regla mnemotécnica para la palabra bezahlen:

Bez suena como Ves ahlen suena como allen (pero no se escribe igual)

Ves a Allen (Woody Allen)? Él lo paga.

Bezahlen = pagar

Aunque tengo una duda: Bezahlen es "pagar" y "pagamos", solamente se distingue por contexto?

December 17, 2014

caro199519

Si,depende del contexto

March 7, 2015

Marietarrr

Cuando se usa Alles y cuando alle? No me aclaro. No tiene q ver con el plural...no?

September 14, 2014

sebas

Hay una inversa simetría con el castellano:

  • Wir essen alle (Äpfel). = Comemos todas (manzanas).
  • Wir essen alles. = Comemos todo.

O con el ejemplo arriba:

  • "Was bezahlt Ihr?" "Wir bezahlen alles." (Qué pagan? Pagamos todo)
  • "Welche Rechnungen bezahlt ihr?" "Wir bezahlen alle." (Cuáles facturas pagan? Pagamos todas)
September 14, 2014

bpmircea

danke seba!

me guardo la explicación

September 29, 2014

truelefty

Ahh

En español es Comemos todaS las manzanas, pero en alemán la S se va...

Ok.

December 17, 2014

AXFOF

Cual es la diferencia??

August 30, 2015

Tania.itug

Deberian enseñarnos cual es la diferencia

May 20, 2017

AXFOF

Una pregunta no es lo mismo Alle que Allen

August 30, 2015

luciana491570

Yo me equivoce en una letra y ya me conto como que esta mal

May 19, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.