1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros pagamos todo."

"Nosotros pagamos todo."

Traducción:Wir bezahlen alles.

September 14, 2014

12 comentarios


kiddo-depido

De paso, regla mnemotécnica para la palabra bezahlen:

Bez suena como Ves ahlen suena como allen (pero no se escribe igual)

Ves a Allen (Woody Allen)? Él lo paga.

Bezahlen = pagar

Aunque tengo una duda: Bezahlen es "pagar" y "pagamos", solamente se distingue por contexto?


caro199519

Si,depende del contexto


Marietarrr

Cuando se usa Alles y cuando alle? No me aclaro. No tiene q ver con el plural...no?


sebas

Hay una inversa simetría con el castellano:

  • Wir essen alle (Äpfel). = Comemos todas (manzanas).
  • Wir essen alles. = Comemos todo.

O con el ejemplo arriba:

  • "Was bezahlt Ihr?" "Wir bezahlen alles." (Qué pagan? Pagamos todo)
  • "Welche Rechnungen bezahlt ihr?" "Wir bezahlen alle." (Cuáles facturas pagan? Pagamos todas)

bpmircea

danke seba!

me guardo la explicación


kiddo-depido

Ahh

En español es Comemos todaS las manzanas, pero en alemán la S se va...

Ok.


AXFOF

Cual es la diferencia??


Tania.itug

Deberian enseñarnos cual es la diferencia


AXFOF

Una pregunta no es lo mismo Alle que Allen


luciana491570

Yo me equivoce en una letra y ya me conto como que esta mal


rU8SWQJE

Tengo una pregunta, no debiese ir al final el verbo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.