Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Su ensalada"

Traducción:Sua salada

Hace 3 años

10 comentarios


cafb29

¿por qué no "seu"m

Hace 3 años

Blanca801220

'Salada' es femenino y tienen que concordar en género y número.

Hace 2 años

xXjadenXx

Ah gracias, con razon me dio nal, yo puse "seu"

Hace 2 años

jeisonquin13

Ensalada es un termino femenino osea que deber ser sua salada

Hace 1 año

HLopez2
HLopez2

Yo tmb puse "Seu" me gustaria saber por que esta mal

Hace 3 años

GamerUriel

seu

Hace 2 años

JHONDEROVI

tiene que ser seu salada

Hace 2 años

Rous_11

Gracias Tambien Habia Puesto Seu

Hace 1 año

mctez90

Tambien puse seu y me salio mas =(

Hace 1 año

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Seu(s) = Su(s) para sustantivos masculinos.

Teu(s) = Tu(s) para sustantivos masculinos.

Sua(s) = Su(s) para sustantivos femeninos.

Tua(s) = Tu(s) para sustantivos femeninos.

Nosso(s) Nuestro(s) para sustantivos masculinos.

Nossa(s) Nuestra(s) para sustantivos femeninos.

Varios ejemplos:

1A) Seu filho é pequeno = Su hijo es pequeño.

1B) Tua salada está gostosa = Tu ensalada está sabrosa.

1C) Nossos amigos são novos = Nuestros amigos son jóvenes.

2A) O seu filho é pequeno = Su hijo es pequeño.

2B) A tua salada está gostosa = Tu ensalada está sabrosa.

2C) Os nossos amigos são novos = Nuestros amigos son jóvenes.

En las oraciones 2A, 2B y 2C, puedes observar el uso del artículo determinado antes del pronombre posesivo, dicho artículo es opcional y debe concordar en género y número con el pronombre posesivo. En consecuencia, las oraciones 1A y 2A son perfectamente válidas, lo mismo para 1B y 2B, y también 1C y 2C.

Si tienes más dudas, sólo dímelas y te las aclaro.

Hace 1 año