1. Foro
  2. >
  3. Tema: Troubleshooting
  4. >
  5. La voz de duolingo en inglés …

https://www.duolingo.com/profile/paulo.chain

La voz de duolingo en inglés aun tiene muchas fallas.

Es importante corregir los errores de pronunciación, ya que el traductor, cuando habla, dice algunas palabras mal, de manera incomprensible. Por más que uno le da replay al audio, suena mal, como por ejemplo "wrong" y algunas otras. Si eso no se soluciona, no es posible lograr ciertos niveles de manera impecable.

September 14, 2014

3 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/jhhenao

De acuerdo he reiterado mi sugerencia para que por favor reduzcan un par de milisegundos la velocidad con que se reproduce la voz y para que mejoren la vocalización pues tienden a unir muchas palabras como si fueran una sola y en otros casos la pronunciación de algunas palabras es exageradamente baja, al grado de imperceptible.

Por que bajar la velocidad, por que apenas estamos familiarizando el oído con los fonemas, entonces el audio tiene que estar dirigido a estudiantes no a nativos en el idioma extranjero en proceso de aprendizaje.

Además, analice que cuando sale la prueba de escucha, si el audio normal no se puede entender, al ejecutar la reproducción lenta si se logra entender claramente, por que pronuncian cada palabra es apropiadamente vocalizada.


https://www.duolingo.com/profile/jenna_swiss

Hay que acordarse también que la voz del "traductor" es mecánica - no es una persona real. Por eso la voz no suena natural y no usa inflecciones realisticas. Es importante escuchar más de una vez. Si el problema persiste, se puede hacer un reporte para los moderadores.


https://www.duolingo.com/profile/jhhenao

En ese aspecto (inflexiones no realistas) tienes toda la razón. Pero a lo que hago referencia con mayor énfasis es a la velocidad con que se hace reproducir el sonido. Escucha la gran diferencia que hay con un verdadero enfoque de >> ENSEÑANZA << de idioma extranjero. Observa la velocidad y la claridad de pronunciación.

https://www.youtube.com/watch?v=uZA6pIrwm-I

Al poner a reproducir muy rápido el audio se mezclan los fonemas de tal forma que inducen a error al escucha. Y eso es sistemas (soy ingeniero de sistemas) se puede mejorar sustancialmente. De hecho, la prueba está en que tienen un botón de escucha lenta que hace una clara vocalización. La velocidad de reproducción del botón normal podría ser un intermedio entre el veloz y el menos veloz.

Ahora no me aparto que en niveles superiores de alta práctica si se use el botón que reproduzca el audio a velocidad de un conversación normal Eso ya es para niveles avanzados.

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.