1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Eltern mögen Kaffee."

"Meine Eltern mögen Kaffee."

Traducción:A mis padres les gusta el café.

September 15, 2014

34 comentarios


Daniel_Ferrer

Por que en este caso 'Café' no tiene articulo?


Uziel1856

Tengo la misma pregunta ojalá alguien nos diga.


arleth.-

creo que es porque se refiere a que les gusta el café en general, no están especificando uno (como en el inglés).


juacrespo

A nadie le gusta el café inglés, no?


Jo9Kms

Porque (a ) ?


bernatlopez

Hola. Eltern podria entenderse como familia?


GonzaloRin4

Familia= Familie Padres= Eltern Padre=Vater Madre=Mutter


ElianeBahls

no encontre error em mi respuesta???


jenymollro

Me falto solo el acento de cafe


LuisParis8

Y por eso te la dieron como mal o como bien


jdavidmontenegro

Möchen o mögen cual es la diferencia?


deromen

"Meine Eltern möchten Kaffee" - "möchten" es Konjunktiv de "mögen". Semeja el subjunctivo en español (pero no es el mismo). "Meine Eltern möchten Kaffee" se traduce "Mis padres quisieran café" (creo; pero español no es mi lengua materna). Por ejemplo mis padres y yo visitamos amigos, e yo pido un café por mis padres, yo puedo decir: "Meine Eltern möchten Kaffee."


Uziel1856

Se dice pero no es lo mismo


David173354

Solo por una a que mal


Guillermo430191

No se escucha el audio


LeandroVil193511

¿Porqué no se decline el sustantivo con "den" en esta oración?


luis470709

Les agrada es tan correcto como les gusta


fam.alonzoloria

Alguien que explique Porque no hay articulo antes de Kaffe. Danke.


aleibarra_

me falta la preposición a, no creo que sea necesaria. se entiende lo que decimos


AlexisFran10

Eltern= Nuestros padres


borbor16

Lo suyo es decir mis viejos en lugar de padres para diferenciar papás


AlexandraW38834

Escribí "mis padres gustan café" y fallé porque me faltó "de" pero no lo considero 100% necesario.


marianogg8

"padres" o "papás" es lo mismo en español. Por lo menos en Argentina.

Eltern = Papás = Padres //
Vater = Papá = Padre // Mutter = Mamá = Madre


bpmircea

en español si, pero en alemán no.

ellos a los dos padres les dicen "Eltern" y punto. no se puede comparar (en este caso) el castellano con el alemán, tenemos que aprender las formas del nuevo idioma y olvidarnos de traducir cada palabra a pelo en español.


GeorginaMi4

Estoy totalmente de acuerdo. A veces, cuestionar de esta forma, es sinónimo o señal de no querer memorizar. Pero, estamos aprendiendo.


ADOLFOFARIAS0

ESO ES CIERTO, YO HABIA ESCUCHADO QUE PARA APRENDER UN IDIOMA HAY QUE ADAPTARSE A LAS FORMAS DE INTERPRETACION DE CADA PALABRA


marianogg8

Pero en español "padres" y "papás" son sinónimos. Si la traducción de "die Eltern" es "los padres", si uno lo traduce por "los papás" también tiene que ser correcto..


estebanz01

No necesariamente, porque papás hace referencia a másculino. Qué se use incorrectamente en el español, ya es otro tema.


TorrentDuc

Es correcto lo que decís, pero hemos aprendido quienes estudiamos el idioma , que "Eltern" se traduce por "padres", que es lo mas aceptado por todos. Si quieres insistir con tu propuesta, debes reportarlo para que sea analizado. Eltern significa "padres" (son papá y mamá juntos), son nuestros padres.


Kummer10

Tengo entendido que Madre es Mutter y Mamá es Mama


bpmircea

Mama es Mutti


jokant

Padre es mas formal que papá. Vater es padre, Papa es papá.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.