"Ich habe eine Ente."

Traducción:Tengo un pato.

Hace 4 años

20 comentarios


vidauri04

por que se utiliza eine en vez de ein?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Ente es una palabra femenina en alemán

Hace 4 años

Fiorella225754

Eine es una y ein es un

Hace 3 años

paulae93181

Porque ein es uno y eine es ana

Hace 7 meses

Kyrie-Luybov

cual es la etimologia de "Ente"? sea que lo busque en ingles o alemán me hacen ruido los articulos que tratan de espectros y eso Y_Y

Hace 3 años

RoDzxE3
RoDzxE3

Uff, no estoy seguro. Pero por lo que veo, podría venir del latín "anas" (pato, obviamente). Otros idiomas toman algo parecido, como el italiano, en donde pato se dice "anatra".

Hace 1 año

fabiangonzalez40

la traduccion correcta seria yo tengo un pato, ya que dice: ich habe eine ente

Hace 4 años

ReymondLord

Pica o no pica?

Hace 2 años

Stephanie.006

Jajajajajajaja!!!

Hace 2 años

kanie

No entiendo, por qué no tiene subrayado la palabra ente esto sin duda genera mucha confusión ya que por lo que vi muchos creen que es un "fantasma" cuando realmente es un "Pato"

Hace 2 años

ToniJF
ToniJF

"Yo tengo un pato" también sería correcto .-.

Hace 1 año

Antonio_So1

Creo que estoy entendiendo, todas (o la mayoria) de las palabras que terminan en "ne" o "te" son femeninas, cierto?

Hace 3 años

regiaviles

Porque se usa eine y duolingo lo traduce como "un pato"?

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

En español pato es masculino (un pato).

En alemán es femenino (eine ente).

Recuerde que los géneros de los sustantivos no siempre coinciden entre los diferentes idiomas.

Hace 2 años

luis448863

Mi madre tambien tiene al duo y lo vistio de un equipo deportivo

Hace 2 años

luis448863

Ese comentario estuvo perfecto

Hace 2 años

Stephanie.006

De acuerdo.

Hace 2 años

Pedro391071

Ich: yo. Yo tengo un pato = Tengo un pato

Hace 7 meses

mvrelgrande0

y porque se complican tanto la vida ''la pato'' si fuera ''la pata'' lo comprenderia

Hace 3 años

RoDzxE3
RoDzxE3

Em... Me parece que "pata" no se refiere a un pato femenino. Pata es la parte del cuerpo por la que caminan la mayoría de cuadrúpedos. En todo caso, un pato mujer o femenino sería un cisne o algo así... No te quiero hacer de menos con este comentario, solo quiero ayudarte.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.