1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe eine Ente."

"Ich habe eine Ente."

Traducción:Tengo un pato.

September 15, 2014

22 comentarios


vidauri04

por que se utiliza eine en vez de ein?


FrankySka
Mod

Ente es una palabra femenina en alemán


Fiorella225754

Eine es una y ein es un


paulae93181

Porque ein es uno y eine es ana


Kyrie-Luybov

cual es la etimologia de "Ente"? sea que lo busque en ingles o alemán me hacen ruido los articulos que tratan de espectros y eso Y_Y


RoDzxE3

Uff, no estoy seguro. Pero por lo que veo, podría venir del latín "anas" (pato, obviamente). Otros idiomas toman algo parecido, como el italiano, en donde pato se dice "anatra".


fabiangonzalez40

la traduccion correcta seria yo tengo un pato, ya que dice: ich habe eine ente


Antonio_So1

Creo que estoy entendiendo, todas (o la mayoria) de las palabras que terminan en "ne" o "te" son femeninas, cierto?


ReymondLord

Pica o no pica?


Stephanie.MYG

Jajajajajajaja!!!


luis448863

Mi madre tambien tiene al duo y lo vistio de un equipo deportivo


luis448863

Ese comentario estuvo perfecto


kanie

No entiendo, por qué no tiene subrayado la palabra ente esto sin duda genera mucha confusión ya que por lo que vi muchos creen que es un "fantasma" cuando realmente es un "Pato"


TonyFFF

"Yo tengo un pato" también sería correcto .-.


regiaviles

Porque se usa eine y duolingo lo traduce como "un pato"?


lufloidio

En español pato es masculino (un pato).

En alemán es femenino (eine ente).

Recuerde que los géneros de los sustantivos no siempre coinciden entre los diferentes idiomas.


Pedro391071

Ich: yo. Yo tengo un pato = Tengo un pato


Hans751024

Tienes un ganso? :V


MariaVirgi419360

Y como se dice pata osea pato hembra ?


JuanDiego876352

Le di bien y me lo puso mal


Raquel146875

Era obvio que puse ich se saltó la c y me dio incorrecto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.