1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Lehrer von meinem Kind i…

"Der Lehrer von meinem Kind isst keinen Fisch."

Traducción:El maestro de mi hijo no come pescado.

September 15, 2014

17 comentarios


Will-0-the-wisp

Aquí utilizaron la preposición "von" en vez del genitivo para no confundir a los usuarios, verdad? xD

February 24, 2016

SandroSVR

En este post de Aleman Sencillo dice lo siguiente:

El genitivo no es tan dominado por los alemanes como los 3 casos anteriores. En muchas ocasiones el complemento del nombre se realiza con la preposición von + Dativo y las preposiciones que rigen genitivo a veces se utilizan incorrectamente como si rigieran dativo.

February 16, 2018

Ketzal681041

A veces la gente usan esta sustitución del genitivo, pero es muy coloquial y lo parece un poco rudo a mi.

July 2, 2019

taca1991

"Der Lehrer meines Kindes isst keinen Fisch" es correcto en aleman , porque es genitivo !

June 20, 2019

luis.garcia.94

Akkusativ y Dativ en una oración

June 7, 2018

jaumemk

"el maestro de mi hijo no come ningun pescado" no me lo ha aceptado... porque en este caso no se acepta 'ningun', ya que no sabemos el contexto de la frase... podriamos pensar que no come ni peces ni marisco... o no come bacalao ni lubina ni rodaballo...

September 15, 2014

TorrentDuc

En alemán se niega una sola vez, y "......isst keinen Fisch" significa "...no come pescado"

September 15, 2014

jaumemk

y como puedo decir que: 'el maestro de mi hijo no tiene ninguna camisa'? (por que siempre va con camiseta)?

September 15, 2014

TorrentDuc

Finalmente, debo concordar contigo que es difícil acertar cuando corresponde traducir "keine" por una simple negativa, "no" y cuando hay que colocar "no, ninguno", "no ninguna"...y no sé si depende tanto del contexto o del énfasis que se pone al traducir. Saludos

September 16, 2014

DfurC

Una cosa es como se dice en aleman y otra es como se dice en español. "El maestro de mi hijo no come ningun pescado" es correcto. Es una doble negacion pero no la estamos usando en aleman sino en español.

July 10, 2015

Highways

@TorrentDuc:

La madre y la tía de un niño, sentadas con el niño en un restaurante en Santander:

  • Tía: Juanito ¿No vas a probar las anchoas?
  • La mamá: No come pescado.
  • Tía: ¡Anda, pruébalas, que están muy ricas!
  • La mamá: No insistas, no come ningún pescado.

Una situación de lo más normal. Lo he oído muchisimas veces. Está poniendo énfasis.

September 11, 2015

TorrentDuc

Te pregunto: ¿por que no has negado simplemente en la respuesta y te has complicado con "ningún"?

Dado que expresas contexto en tu pregunta, debes usar "kein" (Hemd) , no es el caso de la pregunta que hay que traducir del alemán.

September 15, 2014

DavidArmendarizP

¿Se puede decir: Der Lehrer von meinem Kind isst Fisch nicht?

August 6, 2015

Will-0-the-wisp

No puedes, puesto que está diciendo que su maestro no come pescado en general. Si quisieras, por ejemplo, referirte a solo un pescado entonces podría ser: Der Lehrer von meinem Kind isst nicht den Fisch o Der Lehrer meines Kindes isst nicht den Fisch.

February 24, 2016

EdgarPrzG

No comp

June 23, 2018

MarcoIsaac274998

Está quedando en desuso el Genitivo? Digo, para mejor no estudiarlo

August 29, 2018

hapshesup

mi hijo sería mein sohn y no kind , kind es niño o como mucho joven que más bien sería junge, pero en DUO lo traducen por igual , cuando quieren claro, niño , jove hijo y a este paso abuelo también

September 23, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.