Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Io sono un ragazzo."

Traducción:Yo soy un chico.

Hace 3 años

155 comentarios


LeoXV
LeoXV

En español se dice: Soy un chico o muchacho, no es necesario decir: Yo Soy un chico o Yo soy un muchacho. Sobra el pronombre YO

Hace 3 años

Adriangela0

Si en la oración se encuentra el pronombre , en la traducción se debe mencionar también el pronombre

Hace 3 años

MARILEDA2

Sí ,muy correcto.

Hace 1 año

juliomontoya25

Lol

Hace 10 meses

esprigbonn

Holiii

Hace 5 meses

yennat

Eso resulta en una redundancia para el español

Hace 3 meses

luchin161041
luchin161041

Por qué si mantiene el sentido y se acepta el sujeto tácito cuando se ocupa un pronombre en la oracióbñn?

Hace 2 meses

NefferLuna

Seria. Mas. Difisil.

Hace 1 mes

IaraGuti
IaraGuti

me parece un atentado contra la economía lingüística, no creo que estas oraciones sean enfáticas

Hace 3 años

Samsta
Samsta

Mira este link.

Hace 3 años

DiegoMarin484743

LeoXV... Pero esto es italiano.. Es diferene

Hace 3 años

erzsebet06

si es italiano pero acuérdate que lo traduces a tu lengua o en este caso al español

Hace 1 año

kibojose
kibojose

estoy totalmente de acuerdo, se trata de aprender un idioma no traducir literalmente como loros

Hace 1 año

CarlosCard538565

Desde cuando los loros traducen xD

Hace 1 año

NefferLuna

Estoy. De. Acuerdo. Con. Kibojose

Hace 1 mes

ErickHerre413831

Depende, si el pronombre está en cualquiera de los dos idiomas se traduce respetando el pronombre; sino se encuentra en la frase se traduce sin el pronombre.

Hace 2 años

MartaAlcal1

Ya y mucho

Hace 2 años

miquelroca1

es verdad tienes razon

Hace 2 años

liliana514770

Si yo puse "yo soy un muchacho" y me salio como correcto

Hace 2 años

AzildeLeal

Así es, ¡no se necesita poner el pronombre!!!!

Hace 7 meses

erzsebet06

también niño

Hace 1 año

Masy6661
Masy6661

Es quel que he dicho.

Hace 1 año

MariaCamil648041

Es verdad

Hace 1 año

DiegoCrisologo

Lo mismo con el italiano. Como dice "io" debes traducir como "yo" pero puedes poner "sono ragazzo" "soy un chico" en Italiano tampoco es oblogatorio los pronombres como con el inglés.

Hace 9 meses

Rodrimacho

Es verdad, en inglés es casi obligatorio poner los pronombres personales.

Hace 1 mes

NefferLuna

Si. Seria. Mejor

Hace 1 mes

Ines865025

Colocar el pronombre no es incorrecto. Al contrario, se le hace énfasis a la frase y se hace énfasis de quién es.

Hace 5 meses

Ines865025

Jorge Mosquera, si usted dice YO SOY no está mal. Está haciendo énfasis en la frase.

Hace 5 meses

Jon.-
Jon.-

exacto,a dia 28-nov 2015 sigue sin aceptarlo como correcto

Hace 2 años

migueloi

PARABENS PELA EXPLICACAO

Hace 3 años

ansolo1

lo sono una ragazza

Hace 3 años

Jordi_Palmos

El español (al igual que el italiano) es una lenguas pro-drop. El empleo de pronombres personales es opcional.

Hace 2 años

GDanielV

No entiendo la pronunciación: es io o es yo o Lo

:/

Hace 3 años

cota012
cota012

es io

Hace 3 años

Gloria754571

Es io, no se puede decir por ejemplo (lo sono una ragazza.

Hace 5 meses

Rafia4467
Rafia4467

Yftrr43wdfertgtyygggyhjuiyyu6ttrtrtggguyttx tatata tatata

Hace 2 meses

Gloria754571

Es io no se puede decir por ejeplo (Lo sono una ragazza.

Hace 5 meses

EmiliaMonteros

"soy un chico" debería ser válido.

Hace 3 años

Guille498

¿En italiano puedo escribir "Yo soy un chico", cuando aparece la frase "Io sono un ragazzo? ¿Es correcto?

Hace 3 años

Vero.Ol

Soy un niño está bien

Hace 2 años

MoissMS
MoissMS

Pregunto: ¿Acaso no existe el sujeto tácito en Italiano?

Hace 3 años

cota012
cota012

Sí: Al igual que en español, en italiano el sujeto a menudo se omite, ya que el verbo puede dar suficiente información, ya que cada pronombre le corresponde con una conjugación verbal específica. Los pronombres personales sólo se utilizan cuando hay una necesidad de claridad o el deseo de subrayar el propio pronombre.

Ejemplos de omisión del sujeto:

Italiano - Español - Nota

Vengo subito - Vengo pronto; No hay necesidad de mencionar yo.

Dove vai? - ¿A dónde vas?; No hay necesidad de mencionar tu.

Dove andiamo? - ¿A dónde vamos? ; No hay necesidad de mencionar nosotros.

Ejemplo de usos especiales:

Italiano - Español - Nota

Credo di sì - Creo que sí.

Io credo di sì - Yo creo que sí; Aquí el pronombre se utiliza para recalcar el verbo

Hace 3 años

anthony.be70112

Excelente aplicacion

Hace 2 años

adrosreal

para pronunciar se escucha como "IO"

Hace 2 años

AmericoAgu

Me parece correcta

Hace 2 años

miquelroca1

en España se omite el pronombre yo

Hace 2 años

karyme748661

Que dificil saber eso

Hace 2 años

Andrea9728

Yo se algo de ingles pero apenas esnpese con francés y tambien alemán pero hay voy con este idioma y con el catalán .Pero si voy muy bien. La respuesta es soy un chico y en Italiano es lo sono un ragazzo

Hace 2 años

oscar532129

Sobra el pronombre yo al hablar en castellano

Hace 2 años

rubenbelucci

en italiano como en español el verbo refiere al pronombre. no es necesario escribir el pronombre ya que soy no el lo mismo que es, ni que son, etc por lo tanto no hace falta escribir el pronombre

Hace 1 año

ram_es

en español se puede omitir el pronombre porque el verbo ya lo implica

Hace 1 año

mariona561373

No era bambino ?

Hace 1 año

MeliLB
MeliLB

eso quiero preguntar, cual es la diferencia!

Hace 1 año

Mario2400
Mario2400

Ja, ja, 1° te enseñan que chico es bambino y luego te ponen que chico es ragazzo. ¿En qué quedamos? Alguien que aclare....per favore.

Hace 1 año

AmericoAgu

Esta bien

Hace 2 años

RamonSanchez62

creo que está claro que no hace falta el pronombre 'yo', a estas alturas es una discusión inútil, hagan el favor de corregirlo

Hace 2 años

cris1107

soy un chico

Hace 2 años

RoserBAIGJ

De acuerdo

Hace 2 años

ODDrago

Soy un chico.

Hace 1 año

Edumig2212

el sujeto yo no es necesario en español

Hace 1 año

Gloria754571

Bambino es niño y ragazzo es chico

Hace 5 meses

ezedn
ezedn

En español el sujeto es tácito.

Hace 3 años

violetta.7

Migueloi voce fala portugues

Hace 3 años

Andresmag
Andresmag

esto es igual a "soy un chico"

Hace 3 años

SantiagoMo882123

Soy un chico y yo soy un chico es lo mismo

Hace 1 año

Lucy457864

¡No se puede ser más exacto!Aquí, el que veo que lleva razón es LeoXV

Hace 1 año

lewispalmeth1

Es correcto decir:soy un chico.

Hace 1 año

L92sugum

En España se puede omitir el sujeto, Soy un chico o soy un chico sin mas

Hace 1 año

Jozef23
Jozef23

veo que se puede discutir pero nadie lo corrige, de verdad en castellano no es necesario decir Yo soy un chico.... No es asi si en la oracion se encuentra el pronombre en la traduccion tambien... En la mutacion Igles-Espanol no se traduce "I" "You" o se acceptan las dos posibilidades

Hace 1 año

RicardoGam342197

en español se dice "soy un chico", no siempre se acompaña del pronombre.

Hace 1 año

manuelolivares2

no es necesario usar el pronombre en español

Hace 1 año

erzsebet06

porque se traduce ragazzo, chico y no se puede decir niño

Hace 1 año

palomadeca5

en español, se puede utilizar sin pronombre porque la conjugacion lo lleva implicito

Hace 1 año

RobertoAnd448046

¿Qué significa "Ragazzi"?

Hace 1 año

RicardoGam342197

el plural de Ragazzo

Hace 1 año

Alba821553

No esta la opcion de chico

Hace 1 año

joseluisaldana1

Buen día Chico considerado sinónimo de niño en Venezuela

Hace 1 año

AlejandroTuozzo

Es correcto usar el sujeto tácito en español

Hace 1 año

katerin351492

No entiendo que es ragazzo

Hace 1 año

VirginiaEs995048

Ragazzo es chico Ragazza es chica Ragazzi es chicos Ragazze es chicas

Hace 2 meses

Masy6661
Masy6661

Soy un chico. Il pronome personale si può sottintendere. Per cui non va espresso.

Hace 1 año

juandarizoav

en español no se hace necesario decir el pronombre yo, se puede decir: soy un muchacho, soy un joven, soy un chico

Hace 1 año

mariana.maino

yo soy un muchacho

Hace 1 año

sofi397542

en el chico es il bambino pero no me sale buena

Hace 1 año

Jaz585042

Aqui hay un caso raro, yo he puesto Soy un niño y me lo ha aceptado, prueven y creo que les aparecera como ami, Chao mis compañeros de italiano

Hace 1 año

juanca483510

vbdfnrktlulik

Hace 1 año

sofiaacost611247

El italiano se parece un poco al español

Hace 1 año

Pilar193307

En español el uso del pronombre es opcional. Puede decirse "Soy un chico" o "yo soy un chico"

Hace 1 año

Cristobalocho

Ok. Entonces si hay pronombre se queda el pronombre al traducir?

Hace 1 año

ElizabethS692088

lo había traducido tal cual "yo soy un muchacho" y no me salió la calificación. Eliminé el "yo" porque en español solemos eliminarlo porque se sobreentiende.

Hace 1 año

Orlandoani3

Io sono un ragazzo

Hace 10 meses

betzabetma3

es muy padre esta aplicacion

Hace 10 meses

betzabetma3

nada mas debes saberlo que te estan poniendo por que sino le entiendes mejor salte de la aplicacion pir que quien lo usa debe saberla y entenderla ala aplicacion

Hace 10 meses

Guille862242

en las instrucciones me pide escribir en italiano, lo hago así y me califica mal

Hace 10 meses

Alonso.Silvia

En español la desinencia verval ya dice la persona y el número. No es necesario agregar «Yo» soy un chico.

Hace 9 meses

lauraBBF

la verdad estoy escribiendo bien la oración y sale que esta mal

Hace 9 meses

EmiliaCasa7

Nosotros en Rep. Dominicana decimos muchacho, no chico. Por eso puse las dos. Tambien decimos un joven, una joven.

Hace 9 meses

EmiliaCasa7

En español no es absolutamente necesario el pronombre personal, a menos que se quiera enfatizar.Resulta un.poco redundante. Para el curao, lo hare.

Hace 9 meses

gaby167948

niño y chico es lo mismo

Hace 8 meses

marlegut

en español Colombia se utiliza yo soy un niño y no un chico

Hace 8 meses

Wiym4

Era necesario el pronombre de "yo", o sea, lo estoy traduciendo a mi idioma y es lo mismo, pero bueno.

Hace 8 meses

PabloVelas753399

el "yo" es innecesario

Hace 7 meses

yeilygonza

escribo bien me sale mal

Hace 7 meses

marian724858

aunque este el pronombre en la oración necesario incluirlo en la traducción...

Hace 7 meses

sandragoodlife

en españa no se dice yo soy un muchacho o yo soy un chico, se dice yo soy un niño

Hace 6 meses

samuelfeli551333

io sono un ragazzo

Hace 6 meses

Karma06

Hola

Hace 5 meses

Gloria754571

Por que no nos enseñan muy poco el plural???

Hace 5 meses

KevinMoren535036

Me equivoco

Hace 3 meses

Mercedes759775

3

Hace 3 meses

luisaigsan

Estamos traduciėndolo al español,se sobreentiende el yo

Hace 3 meses

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0

Hace 3 meses

BasilisaGu1

Niño y chico es same

Hace 2 meses

JenniBauti2

K pasa porque no funciona loque yo escrivir

Hace 2 meses

NefferLuna

Yo dijo. Que. Mejor. Mas. Dificil.

Hace 1 mes

Julimade01

Y cuando se utiliza BAMBINO

Hace 1 mes

max1964
max1964

En español no se necesita escribir el yo

Hace 1 mes

julio38351

No se escucha ( cortado) el audio.

Hace 4 semanas

ordnys
ordnys

deberian permitirla como en las traducciones del ingles, las conjugaciones en español son mas exactas en genero y numero, a la mayoria no necesitamos mencionar el pronombre

Hace 3 semanas

darsata
darsata

También es niño. Antes me lo aceptó y ésta vez me obliga a poner "chico"

Hace 2 semanas

ADA793355

io sono un ragazzo

Hace 2 semanas

bmfr1995

Yo soy un chico es lo mismo que Yo soy un niño no se porque lo pone mal si en Ingles significa lo mismo.

Hace 1 semana

bmfr1995

Yo soy un chico es lo mismo que Yo soy un niño no entiendo porque lo pone mal si es lo mismo.

Hace 1 semana

Maria.407

¿Porqué al comenzar la lección la traducción de chico/chica es bambino/bambina y luego la traducción de chico/chica es ragazzo/ragazza? ¿se le puede decir bambino a un chico de doce años, por ejemplo? ¿o ragazza a una nena de dos años? ¿o no hay diferencia entre ragazzo/ragazza/bambino/bambina?

Hace 1 año

MeliLB
MeliLB

eso quiero saber, por qué nadie aclara?

Hace 1 año

CarlosCard538565

ragazzo/ragazza son chicos....bambino/bambina son bebes.

Hace 6 meses

natalia9283

En las fichas anteriores a esta pregunta dice que "chico" es bambino.

Hace 1 año

DavidAndrada

se confunde la "o" de ragazzo con la "a" de ragazza o al menos para mi

Hace 2 años

micaverde

haber nene y niño es lo mismo y me pone como mal y en realidad esta bien porque es lo mismo

Hace 2 años

deimosyphobos

si pero joven y niño no es lo mismo, es eso a lo que me refiero, o a caso vez a un pibe y le decís: ¡ey joven donde encuentro la av.dinosaurio! Aunque el problema de tanta confusión es que duolingo solo te hace practicar las palabras sin embargo el concepto debería ser mejor explicado ;)

Hace 2 años

Erza0105

regazzo era mujer o es con a si no que trampa

Hace 1 año

MeliLB
MeliLB

rAgazza =chica, ragazzo =chico

Hace 1 año

kongreso
kongreso

De acuerdo con Leo XV.

Hace 3 años

siddyclavel

Chico, niño, Muchacho son sinonimos

Hace 3 años

AuraSR
AuraSR

Debería validar soy un muchacho

Hace 3 años

andresenfrances

hice otros idiomas y en ellos se puede poner solo "SOY UN MUCHACHO", sin el YO

Hace 3 años

AnaCristin990994

en español no hace falta introducir el pronombre

Hace 3 años

VeronicaZerbini

Debería estar correcta la traducción sin el pronombre, ya que no quedan dudas de que "soy un muchaho" se refiere a mi y no a otra persona.

Hace 3 años

pantuflita1234

hey yo puse la oracion igual mi deci que esta mal !!!!!!!!!!!

Hace 2 años

Mnica960848

Creo que no debe quitar vidas aca por no decir el pronombre,m nuestras lenguas romances precisamente se caracterizan por esas desinencias.

Hace 2 años

KerryDooleyYoung

¿Siempre se necesita ¨yo¨ en esta frase?

Hace 2 años

Cristmilly

Soy un chico, yo soy un chico ¿cuál es la diferencia?

Hace 2 años

Sebaz13
Sebaz13

porque no se puede "yo soy un niño"?

Hace 2 años

MartaAlcal1

Yo no entiendo nada de italiano solo algunas codas nada más

Hace 2 años

BrunoVini2

Yo. Soy. Un chico

Hace 2 años

Tonimn1
Tonimn1

La traducción es al español, por lo tanto "Soy un chico" es correcto. Estudio Filología Hispánica. Corregidlo, por favor.

Hace 2 años

meryla1

De acuerdo con LeoXV

Hace 3 años

ansolo1

lol m habia equivocado y lo puse igual

Hace 3 años

DavidPia3

Hola :)

Hace 3 años

ggallicc

En español se puede usar el sujeto tácito y no decir 'yo'

Hace 2 años

Micenica

De acuerdo con LeoXV, en castellano se puede omitir el pronombre, en otros idiomas es obligatorio ponerlo (en inglés, por ejemplo).

Hace 3 años

luisramad
luisramad

También debería ser correcto soy un chico. (el "Yo", se sobre entiende en Español)

Hace 3 años

ElOtroMiqui
ElOtroMiqui

Mira este link

Hace 3 años

Lupicat

No es malo omitir el pronombre en español, no entiendo por qué me quitan una vida

Hace 3 años

ElOtroMiqui
ElOtroMiqui

Mira este link

Hace 3 años