Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La donna mangia lo zucchero."

Traducción:La mujer come azúcar.

3
Hace 3 años

33 comentarios


Pamela134974

Hay tres articulos masculinos singulares il, lo, l'. (Lo) se utiliza cuando la siguiente palabra comienza con z, ps, gn y s más consonante ej: spagnolo

79
Responde1Hace 3 años

Luis_Said
Luis_Said

Buenas tardes. Cuando en español se coloca "azúcar" sin artículo nos referimos al azúcar en general, no una específica. Cuando se coloca "el azúcar" se refiere a azúcar específico por ejemplo que alguien haya comprado azúcar marca X y se refiere a ese algo especifico. "La mujer come el azúcar (que compre ayer)". Y así es con todas las demás palabras. En inglés es igual.
En el caso del italiano veo que casi siempre le ponen artículos a todo ¿por qué?, ¿cómo diferencian entre una cosa especifica y una cosa general? Saludos.

30
RespondeHace 3 años

ecedenyo
ecedenyo

me parece una muy buena observación, mi consulta seguida sería: de haber dicho / sido: "La donna mangia zucchero", estaría bien?

15
RespondeHace 2 años

BlancaViru

En este caso sería difícil diferenciar lo específico de lo no específico en Italiano por que no es un sustantivo contable que se pueda decir un azucar, dos azúcar y asi, se utilizan g, kg, mg, etc; pero al igual que en español se ocupa la/el (específico) y un/una (no especifico para los sustantivos contables.

3
RespondeHace 3 años

isa_ledesma

tienen razon es confuso

4
RespondeHace 2 años

ZafraI

La traducción mejor sería "La mujer come azúcar" prescindiendo del artículo, que en español no se menciona

3
RespondeHace 2 años

FranzCanaz

Duo responde las dudas del artículo porfa

3
RespondeHace 2 años

rominagarc7
rominagarc7

¿alguien podría decirme a que se refiere con "lo"? Escribí la mujer come azúcar y me la valió pero ¿por que dice que significa el/lo?

2
RespondeHace 3 años

angelkevil

en este caso no se traduce el LO????? SE OMITE?

0
RespondeHace 3 años

loofoo
loofoo

lo zucchero = el azúcar. Yo ingrese La mujer come el azucar y fue aceptado...

7
Responde1Hace 3 años

verovergar4

si eso fue lo que me falto

0
RespondeHace 1 año

verovergar4

si se traduce por el

0
RespondeHace 1 año

EvelynAdvi

Hola! Como saber cuando usar un artículo? gracias!!!

0
RespondeHace 3 años

EmilioEsca2

yo se se pone atras del verbo

-12
RespondeHace 3 años

CaD23
CaD23

¿"Lo" es como un artículo partitivo en francés? si sí es entonces, se usa para introducir un objeto, pero no hay traduccion en español.

0
RespondeHace 2 años

camilapikachu

Es divertido

0
RespondeHace 2 años

Agos746581

Lo unixo que hago es decir "Bla bla bla" y ne dice que esta correcto....

0
RespondeHace 1 año

verovergar4

entonses pa que estudia

0
RespondeHace 1 año

rrreymundo

Porque la palabra lo ni cuenta

0
RespondeHace 1 año

kardashy

Gracias me habeis ackarado mi duda

0
RespondeHace 1 año

Delia757837

F8

0
RespondeHace 1 año

Angeldust1017

Jajja se me hara facil por fortuna esto "lo" es como el "o" en portugués

0
RespondeHace 1 año

verovergar4

bueno a todos nos pasa, que confundi la con el porque lo tiene la l antes.........................................es confuso :v

0
RespondeHace 1 año

ally110258

solamente me hace perder por confundir de lugar uan letea que mala onda la neta

0
RespondeHace 7 meses

Yojhanna1

No brindaba la opción para formar la oración correctamente

0
RespondeHace 6 meses

Liliana902757

"

0
RespondeHace 3 meses

norma979828

complicado distinguir esto

0
RespondeHace 3 meses