"Buenas noches"

Traducción:Buonasera

September 16, 2014

77 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AaronGonzalez_80

ambos son buenas noches, pero buonasera es para saludar y buonanotte para despedirse


AyuVioleta2

Muchas gracias por aclarame esa duda


Mane954489

Super claro. Grazie!!! Buonanotte!!!


JacquieCat

Como se dice buenas tardes?


SylviaVera

Para buenas tardes existe "buon pomeriggio" pero se usa poco. Generalmente se usa "buona sera" para tarde y noche. Y "buona notte" cuando te despides (para irse a dormir)


Lio1810

Gracias por aclararlp


huevito44

Eso es verdad


Mel-Aria-Poka

Son aceptables ambas formas? "buona notte" y "buonanotte"?


e.lugo

¿Qué no buonasera es buenas tardes?


Gers0n.2k

"Buona sera" puede ser buenas tardes, o buenas noches, pero el uso es distinto de "Buona notte". "Buona notte" es más bien para cuando uno se va a dormir.


unicorni76

Buonasera se usa para decir "Buenas tardes" o "Buenas noches"


SofyyL.

Si lo es pero lo utilizan para saludar y "buona notte" o "buonanotte" es para cuando en ese mismo momento te vas a dormir a te vas de un lugar etc.


JesusRaul21

No buon pomeriggio es buenas tardes


_Dieguitu_

y buenas noches


lorenasilvat14

Si, pero también es buenas noches.


JoseAcien

¿Pero no hay ninguna diferencia entre escribirlo junto y separado? ¿Ni siquiera que una sea más correcta gramaticalmente y otra más coloquial?


estefaniebaq

mm es igual que en ingles, apartir de la 6:00 es Good evening y buenas noches =Good night SE LO UTILIza mas bien para dormir, es como hasta mañana. En italiano esto es buonasera y buonanotte..


k4l3m4n

Buonanotte es sólo para irse a dormir, como lo que dirías cuando vas a la cama. Buonasera es más bien para saludar o despedirse, sea tarde o noche.


unicorni76

¿"Buonasera" también se puede escribir separado, "Buona sera"?


Santiago136672

También se usa sólo "sera", coloquialmente


AmnesiaGamer

Buenas noches :3 Buonasera = saludo Buonanotte= adiós


AmnesiaGamer

Buonasera= hola, buenas tardes/noches.
Bounanotte= adiós, buenas noches (despedida), dormir


AmnesiaGamer

Buonasera = Hola, buenas tardes/noches.
Buonanotte = adiós, buenas noches(despedirse), dormir.


AmnesiaGamer

Ejemplos..

    Buenas noches

Signori, signorina Randolph, buonasera.
Caballeros, Srta. Randolph, buenas noches.

Se siete venuti semplicemente per dire buonasera, dovrò chiedervi un rimborso.
Si solo vino a decir "buenas noches" voy a pedir una compensación.

    Buenas tardes

Pertanto, le auguriamo una buonasera.
Por lo tanto, le damos las buenas tardes.
Signore e signori della Resistenza, buonasera.
Damas y caballeros de la Resistencia, buenas tardes.

    Hola

Sì, buonasera, professor Wegler.
Sí, hola, profesor Wegler.


IsandroHue

No es inglés es Italiano


IsandroHue

Gracias me sirvió mucho


AmnesiaGamer

Ejemplos buonanotte.

    Buenas noches

Grazie della visita, Miller, buonanotte.
Gracias por la visita. Miller, buenas noches.

Voglio qualcuno a cui dire buonanotte.
Quiero tener a quién decirle buenas noches, mi última llamada del día.

    Dormir

Il piccolo Hiro Nakamura avrà storie della buonanotte.
El niño Hiro Nakamura tendrá historias que lo ayuden a dormir.


Alexa1287

Jaja me equivoque y puse bonanotte y era con u , pero gracias Duo me la puso bien :)


DavidCalao

Lo que se es que buonasera es cuando es por la tarde y buonanotte es cuando ya te vas a dormir


isaac_Mcallister

por q es buonasera si dice buenas noches


2012620126

las dos son buenas pero solo deja valer una


marinalisette

creí que era "buenas tardes"


lorenasilvat14

Buonasera es buenas tardes y también buenas noches.


SofyyL.

"buonasera" y "buonanotte" se utilizan cuando vas a saludar,osea,entras a una casa y lo primero que decis es buenos dias, buenas tardes o buenas noches asivse utiliza para saludar


verolita0707

bounasera no es buenas tardes?


RicMz94

Good night o good evening


Lisi-Meki-

Se supone que Buonasera es Buenas Tardes y que Buonanotte es Buenas noches :^


Julia165417

"Buonasera" es Buenas tardes no Buenas noches, Buenas noches es "Buonanotte" deben corregir el error, gracias


Pedro84517

Puede ser tanto como para hola como para chau


iliema

Buonasera entonces lo puedo usar al llegar a un restaurante a cenar y buonanotte cuando me vaya?


MariadelRo531971

Me dicen que otra opcion es Buonasera, pero la he puesto de ese modo y la califican mal.


maracristi772938

y cómo adivino yo ; si es para saludar o para despedirme?no tengo la bola de cristal.


Lourdes346408

muchas gracias, me re sirvió, estaba con esa duda


Ariel____Corona

Cual es la diferencia entre buonasera, y buonanotte... Grazie!


StellaMari567727

Que diferencia hay entre buonanote y buonadera?


OmargamesY

Jueguen Cuphead, el mejor juego del mundo


Juan861216

A partir de que hora se deja de decir buongiorno y se debe decir buonasera por buenas tardes??? Digo pq en español despues de almorzar o si fueran las 2 pm ya se dice buenas tardes o en ingles afternoon, como es en italiano ??


AriannaSos10

Lo escribí bien, no se porque marcó un error


MoroCerfog

Fjgdgidigfigkdrigi


Rober167

Buenasera es buenas tardes y me la pusieron buena en buenas noches y lo que e notado es Buonanotte¿O no?


Elizabeth420740

Qué diferencia hay en decir: buonasera y buonanotte???


IsandroHue

No es inglés es italiano


Jokatoba

Ambas somos correctas no ?


Marifer378151

Tambien se puede traducir como buonanotte

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.