"Buenas noches"

Traducción:Buonasera

Hace 4 años

81 comentarios


AaronGonzalez_80

ambos son buenas noches, pero buonasera es para saludar y buonanotte para despedirse

Hace 4 años

AyuVioleta2

Muchas gracias por aclarame esa duda

Hace 4 meses

Manuel224441

Grazie

Hace 3 meses

Mane954489

Super claro. Grazie!!! Buonanotte!!!

Hace 3 semanas

AndrsJulin326566

En ese caso la respuesta correcta deberia ser "buonanotte" pues nó continúa con una conversación. ¿Qué opinan?

Hace 6 meses

camilagabriela8

si es verdad todos son muy buenos

Hace 2 años

Mel-Aria-Poka

Son aceptables ambas formas? "buona notte" y "buonanotte"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí. :)

Hace 4 años

e.lugo

¿Qué no buonasera es buenas tardes?

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

"Buona sera" puede ser buenas tardes, o buenas noches, pero el uso es distinto de "Buona notte". "Buona notte" es más bien para cuando uno se va a dormir.

Hace 4 años

JonathanAl703759

Gracias

Hace 4 años

braiansaid

Es lo mismo

Hace 7 meses

unicorni76
unicorni76

Buonasera se usa para decir "Buenas tardes" o "Buenas noches"

Hace 4 años

anabel668168

Buenas noches

Hace 3 años

SofyyL.

Si lo es pero lo utilizan para saludar y "buona notte" o "buonanotte" es para cuando en ese mismo momento te vas a dormir a te vas de un lugar etc.

Hace 3 años

JesusRaul21

No buon pomeriggio es buenas tardes

Hace 4 años

_Dieguitu_

y buenas noches

Hace 3 años

Johnel15
Johnel15

si ):

Hace 4 años

cinthiamat6

No

Hace 2 años

alizon702142

Igual tengo entendido

Hace 9 meses

JoseAcien
JoseAcien

¿Pero no hay ninguna diferencia entre escribirlo junto y separado? ¿Ni siquiera que una sea más correcta gramaticalmente y otra más coloquial?

Hace 4 años

SofyyL.

Si, solo que creo que casi todos escriben "buona notte"

Hace 3 años

k4l3m4n

Buonanotte es sólo para irse a dormir, como lo que dirías cuando vas a la cama. Buonasera es más bien para saludar o despedirse, sea tarde o noche.

Hace 4 años

stefaniebaq

mm es igual que en ingles, apartir de la 6:00 es Good evening y buenas noches =Good night SE LO UTILIza mas bien para dormir, es como hasta mañana. En italiano esto es buonasera y buonanotte..

Hace 2 años

unicorni76
unicorni76

¿"Buonasera" también se puede escribir separado, "Buona sera"?

Hace 4 años

DavidCalao

Lo que se es que buonasera es cuando es por la tarde y buonanotte es cuando ya te vas a dormir

Hace 3 años

isaac_Mcallister

por q es buonasera si dice buenas noches

Hace 3 años

2012620126

las dos son buenas pero solo deja valer una

Hace 3 años

marinalisette

creí que era "buenas tardes"

Hace 3 años

SofyyL.

"buonasera" y "buonanotte" se utilizan cuando vas a saludar,osea,entras a una casa y lo primero que decis es buenos dias, buenas tardes o buenas noches asivse utiliza para saludar

Hace 3 años

RicMz94

Good night o good evening

Hace 1 año

Cisfuen

He puesto buonasera como buenas noches y me lo ha contado como mal.

Hace 4 años

TerryCasani21

A mi me lo contó como bien

Hace 1 año

santhiagobth

No sabia que era de esa forma, no me la dijo con buonanotte, igual deberia ser aceptada buonasaera, pese a su traduccion. No?.

Hace 4 años

GladysBagg

Buona sera significa Buenas tardes

Hace 4 años

nesa1234567890

Si eso significa buenas tardes

Hace 4 años

chesterflacido

Eso es mentira yo soy de milan y eso no es asi, escribis mucho por aqui?? Estais muertos

Hace 3 años

Sol.Adri

¿cómo se escribe correctamente?

Hace 3 años

AdrianaGarca5

Si eres de Milán, podrías ayudarnos a decir cuál es la manera correcta

Hace 1 año

jsaksa

No sabia que se podian marcar dos:(

Hace 3 años

andrea-davila

¿cómo podría poner dos términos? no tiene sentido!

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Los que dicen dos, se refieren al ejercicio de opciones múltiples, con casillas para marcar, y en el que dice “marcar todas las opciones correctas“.
Si son ejercicios de escritura, formando una frase, se debe poner una sola palabra de las posibles y no, por ejemplo, “hola, adiós“, “hola o adiós“, etc.

Hace 2 años

Carolina_SV

No entiendo no que "buonasera" hasta donde yo tenia entendido era "buenas noches" ?

Hace 3 años

Aliastu
Aliastu

aclarar por favor si es saludo o despedida...gracias!!!!

Hace 3 años

S_Alvarez_101

Me ha puesto las respuestas correctas pero yo había puesto la correcta

Hace 3 años

Sandra929429

BUENAS NOCHES

Hace 2 años

Santiago136672

También se usa sólo "sera", coloquialmente

Hace 2 años

catherine228383

Si

Hace 2 años

laura978575

No, buonanotte es de "hasta mañana, dormir" y buonasera es de "tarde~noche "

Hace 2 años

verolita0707

bounasera no es buenas tardes?

Hace 2 años

Jose840308

Ex jugador del Málaga

Hace 2 años

PabloMarba1

Estoy sudando con este ❤❤❤❤ nibel tete

Hace 2 años

MaItaliano2015

Se la diferencia pero en una frase no se sabe si se está despidiendo

Hace 1 año

juezmalavacagata

muy bueno

Hace 1 año

FrancyBrum
Hace 1 año

AdrianaGarca5

Gracias por la información chicos, sus comentarios me ayudaron

Hace 1 año

LUZMYRIAM57

buonanotte, es buenas noches buonasera, es buenas tardees

Hace 1 año

gE95NWQn

buenas noches buonanotte.y el ejerccicio da como opcion correcta buonasera

Hace 1 año

Desi330345

Yo he puesto buona notte y también la acepta

Hace 1 año

JessicaSerrudo

no me dejo seleccionar ninguna opcion le di buonanotte y me me dijo que esta mal, le di a las otras y también, ninguna opccion pude seleccionar.. deberían corregir eso, me parece un abuso, tampoco pude saltarla, me salio que me equivoque 40 veces en una misma frase y eso es ilógico.

Hace 1 año

aleinad697256

pongo la respuesta correcta y me dice que esta mal

Hace 1 año

adelinacar16

BUONA NOTTE O BUONANOTTE, CUAL ES LA CORRECTA

Hace 1 año

carlos900730

tengo entendido que buenas noches en italiano es buona notte, por que me sale error.

Hace 1 año

Jorge273903

Buenasera se usa tanto para buenas tardes y buenas noches, pero buonanotte se usa específicamente cuando se están despidiendo para irse a dormir.

Hace 11 meses

DangeloArr

no es buenas tardes?

Hace 11 meses

TxqTwsSY

Buonasera es para saludar en la noche

Hace 10 meses

diggie9

Estoy confundida. Tenía entendido que Buon pomeriggio era Buenas tardes. Buona sera era Buenas noches tanto para saludar como para despedirse. Y Buona notte era utilizada para cuando la persona se va a Dormir.

Hace 10 meses

Andrea303928

Esta igual escrito que en la corrección, no entendí por que no me la validaron si esta igual que la corrección.

Hace 10 meses

MariaAngel916850

Buonasera es Buenas tardes. Buonanote es Buenas Noches.

Hace 6 meses

MariaAngel916850

Me gusta el método de vosotros porque afianzan el conocimiento.

Hace 6 meses

MariaAngel916850

Creo que no hay que exagerar Querido Duolingo

Hace 6 meses

AyuVioleta2

Ciao

Hace 4 meses

ErnestoBou2

Es similar al Inglés, que si saludas al entrar a un sitio por ejemplo, es Good evening, y al despedirte Good nigth. Siempre de noche obvio. No?

Hace 3 meses

LuzMarinaP650891

Asi es buona sera es x la tarde y para ir a dormir buonanotte

Hace 4 semanas

halcon_alfa

La tenia boen y me sale mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 semana

LoloRuidoR

Que ala adivinanza

Hace 2 años

Madonna227

Por dios arreglen eso , pues buonasera no es Buenas noches

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

buonasera es el saludo de buenas noches, buonanotte es despedida

Hace 11 meses

blankasg
blankasg

Gracias Aaron, buena explicación

Hace 4 años

luiayal.1

son lo mismo

Hace 3 años

Mariaj1709

Ambas son buenas una es de saludo y la otra de despedida

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.