"Los vasos"

Traducción:I bicchieri

September 16, 2014

81 comentarios


Mel-Aria-Poka

Vaso en italiano significa "maceta, macetero, florero" y "vaso" en el sentido anatómico, pero no se usa para vasos, copas, etc.

September 16, 2014

Adair27

si, porque en este ejercicio marca un error si en uno anterior el resultado de mi respuesta fue bueno.

October 11, 2014

jorgejonat16

Por lo visto hasta ahora no lo corrigen, yo tengo entendido que "vaso" es "florero".

September 10, 2016

Carla_Perea

Se utiliza "Gli" únicamente cuando es seguido de una palabra que comienza con vocal? o en qué casos es "Gli" o "I" ? :O

November 13, 2014

El.Santin

"Gli" es el artículo plural masculino que se usa cuando la palabra que sigue comienza por vocal, gn, z o "s impura" (s+consonante). Ejemplo: Gli animali; gli zii; gli gnocchi; gli studenti.

September 14, 2015

Nico446251

Gracias

May 15, 2017

alterazu

Sí, delante de una palabra masculina que comienza con vocal o con S+consonante (sport, spaghetti). O sea, gli es el plural de l' y lo.

February 6, 2015

Villate93

gracias entre aquí por esa duda

September 16, 2016

mabqdl

Vasi nunca lo habían puesto, no está en mis palabra aprendidas, peeeero ya lo se ahora.

November 25, 2014

sammofilipo

jaja exactamente, me parece injusto que pongan palabras nuevas antes de "aclararlas"

December 14, 2015

RodriMendoza

Cuando aparece nuevas palabras, aparecen subrayadas. Si tocas encima de la palabra te aparece la traduccion por si no aparecio antes o por si no te acuerdas.

June 8, 2017

Jubatopiolina

el vaso recipiente para liquidos entiendo que es "I bicchieri" como se ha hecho referencia en esta lección

November 14, 2014

Anahisdeg

Lo escribo una y otra vez y sigue apareciendo un error, dice que lo estoy escribiendo mal y aparece esceito tal como lo estoy escribiendo, no entiendo cual es el error.

December 11, 2017

Viper_2040

Teneis que seleccinar ambas, i bicchieri, i vasi

November 2, 2014

Angang18

No. Tiene razón Mel-Aria-Poka: "vasi" y "bicchieri" no son estrictamente sinónimos. El "vaso" de beber se traduce normalmente por "bicchiere", mientras que "jarra" o "jarrón" corresponden a "vaso". Ver, por ejemplo:

http://www.treccani.it/vocabolario/vaso/

y

http://www.treccani.it/vocabolario/bicchiere/

January 25, 2015

SoyGentil

Según me dicen en los ejercicios anteriores "I Bicchieri" son los Vasos, sin emabrgo al elegir esta opción se califica de manera erronea.

April 4, 2016

HectorPuli10

Menos mal que hay gente que ayuda a entender las cosas porque si no sería imposible aprender las cosas solo con los ejercicios de Duolingo

January 21, 2017

urbencl

Viví en Italia y nunca escuche a un italiano decir vaso!!

April 20, 2015

Magali652327

A ver alguien me puede decir como escribir l bicchieri lo escribo asi me lo pone mal y despues en letra roja me pne que la l va con un guion abajo y es impocible poner el guion abajo de la ele... plis nesecito ayuda

May 5, 2016

HildaZrate

La palabra " los" en italiano tiene una abreviacion _ debajo de la letra "l" pero no puedo poner en la escritura normal y no avanzo por esta falla .

June 4, 2016

RicarRmz

Conchas de mango, damas y caballeros...

¿Será acaso otro método de enseñar? Aprender del error ¿quizás?

April 17, 2016

JosFrancis476181

Seleccioné I bicchieri y me marcó como mal, pero luego me pone que es una de las soluciones correctas. Dicen que no reporte errores, pero veo que no hacen ni caso para corregirlo y lo escribo acá. No me quedó claro que tenía que marcar ambas, no he visto ese vocabulario antes y deberían de mejorar su algoritmo para no confundir tanto. Un saludo.

February 19, 2017

brendamara127101

Lo pongo bien y me pone mal

August 8, 2017

ariadna191826

Pero los vasos no pueden ser «le bicchieri» en ved de «gli bicchieri»

August 13, 2017

LisArredondo

La respuesta que señalé es correcta, no entiendo por qué me sale mala.

October 14, 2014

Monno69

respuesta "i bicchieri"

October 14, 2014

alc33606

como se sabe cuando es I o GLI, para poner los, ejemplo los vasos gli biccheri o I bicchieri

November 12, 2014

AlexandraT23

"Gli" se usa cuando la palabra que sigue es maculina, plural y comienza con vocal, "I" se usa cuando la plabra que sigue es masculina, plural y empieza con consonante.

December 6, 2014

DesireeAB

No estoy de acuerdo

January 25, 2015

FavioGuerr

Deberia salir buena o que salga opcion que te falto una pero te salga bien es buena la respuesta dando solo una no

April 15, 2015

Jos271258

Non lo entiendo

August 22, 2015

Kmikeeeey

O_-

September 5, 2015

lucrebor

opino igual que Mel -aria.poka

October 8, 2015

falsaa

ya van dos errores que me marcan, y la respuestas son correctas marque bien I bicchieri

February 3, 2016

frankdierkintero

por favor incluyan las palabras en el repaso de las mismas. Pues cuando comienzan las actividades aparecen palabras que no nos enseñaron. Espero atiendan la sugerencia.

March 12, 2016

ANACARBALLO0

aprendi esa palabra solamente, vasi nunca

March 13, 2016

OrnellaGhi

Si la l no esta en miniscula me tira error....

April 23, 2016

AlvaroGil6

Cual es la diferencia entre 'i' y 'gli'?

April 25, 2016

MineraNRamirez

vasi nunca lo habiamos visto en la clase!

April 30, 2016

hortega25

Los y las no serian gli? En este caso seria gli vasis

May 26, 2016

marva85

vaso es macetero en italiano

August 1, 2016

Trysath

decian o es bichierri o es vasi

August 10, 2016

PaolaCombi

Por qué se utiliza " l vasi" en lugar de "gli vasi"? Vasi, no es en plural?

August 20, 2016

beain

vaso es jarrón ,florero hasta lo busque en el diccionario Me lo larga como error porque yo marque solo i bicchieri

August 29, 2016

rafaela368140

Lo escribo correcto

September 14, 2016

mariasanch594689

:/

October 6, 2016

camila304700

Yo escribí bicchieri y me dijo que tenia un error

October 11, 2016

carmelux

En un ej. Anterior me salio de que "Los vasos" era i bicchieri y ahora me pone que es mala? No entiendo

October 23, 2016

santirg87

En otros ejercicios se da bicchieri por bueno como vasos

November 8, 2016

AliciaFerr979730

Lo mismo me pasa a mi con la bendita palabra la escribo bien y me dice error qué sé aclare la profe. Grazie

November 13, 2016

RocioBueno8

Esta igual a la correccion y sale errado

December 7, 2016

JLAA24

Que significa vasi

December 15, 2016

elviaelvira

no entiendo coloque l bicchieri y me da como resultado "incorrecto"

December 31, 2016

Elcachalotte

Tócate lo que no suena. De golpe los vasos se transforman en copas, y ahora les cambiamos el nombre otra vez

February 18, 2017

elioguerra2

La letra l en l'bicchieri,tiene una abreviacion debajo de la ele,pero no puedo ponerlo en la escritura,si alguien me ayuda se los agradesco.

February 24, 2017

GabrielaBo357899

Pero bicchieri en otra traduccion me aparece que es vidrio. Alguien podria decirme como se escribe vaso en dingular?

March 6, 2017

DoraMorale17

Gracias por las aclaraciones

April 3, 2017

ika921

Todavía no entido en que casos se usa Gli, Le o I ????

April 5, 2017

joslus398908

Me recuerda a aquel profesor que nos reprobaba examenes de física cuyo contenido aún no enseñaba y luego decía:

-Pero ahora, ya lo saben ;v

April 10, 2017

VioletVR

Sorry!!!! Pero los que estamos aprendiendo idiomas de cero no somos adivinos y es la primera vez que nos muestran Vasi en la lección, así que no habría posibilidad alguna de seleccionar las dos correctas... :/

April 26, 2017

Cecilia956579

me confunden

May 16, 2017

stephany745498

Error

May 18, 2017

BrendaMelg3

yo mas creo que lo ponen a propósito para mostrarnos esa nueva palabra pero si no son realmente sinónimos, no estoy de acuerdo que lo enseñen así pero ahora hay una palabra mas que conoceré.

May 19, 2017

ROSAANGELAPETIT

NO ENTIENDO ME PIDEN ESCRIBIR LOS VASOS Y ESO SERIA I BICCHIERI Y ME DICE QUE ESTA MALOS QUE ES I VASI EXPLIQUEN PER FAVORE

May 23, 2017

ROSAANGELAPETIT

I ES LOS LAS, PERO HE VISTO QUE CUANDO QUEREMOS DECIR LOS ELEFANTES SE ESCRIBE GLI, ESTO ES SOLO PARA LOS ANIMALES

May 23, 2017

BrendaMelg3

por lo que leí en las explicaciones de abajo de la lección "gli" se usa para plural masculino que empieze con vocal, x,y,z gn o "s" + consonante el resto de plurales masculino se usa"I"

May 24, 2017

ROSAANGELAPETIT

ahhhhhhhh yo tenia razon entonces coloque eso en mi respuesta y salio como malo y dijo que la respuesta correcta era I vaci..grazie mile

May 24, 2017

EdithLevy1

no sé cuándo se usa I o gli

June 23, 2017

percaloned

Cierto, solo es una forma d confundir para tomar el punto asentuado dl aprendizaje; gracias por aclarar en eso estamos aprendiendo.

January 21, 2018

DamarisSan997094

Lo coloco bien y me da un error. l bicchieri

February 2, 2018

nelidagarr

L bicchieri esta bien escrito y me ponen mal

March 3, 2018

jersondith

Una ayuda como se dice " Los vasos "

March 4, 2018

nelidagarr

Voy a dejar de seguir este idioma escribo bien y me pone mal Lis vasos lbicchieri

March 4, 2018

nelidagarr

No.sigo.mas hadta que me expliquen porque me corrigen ( los .vasos) ( l bicchieri)

March 4, 2018

nelidagarr

Van a la puta.madre wue los parió ¿ entendieron?

March 4, 2018

nelidagarr

Seguramente no quieren que siga aprendiendo italiano me ponen escribir los vasos en italiano y me ponen mal.cuando respondo bien (l bicchieri

March 5, 2018

nelidagarr

No me dejan progresar.hace dias.con esto del.vas (l bicchieri)

March 5, 2018

nelidagarr

Me pueden aclarar de una.vez porque me ponen equivocado cuando.escribo.l.bicchieri?.

March 6, 2018

nelidagarr

¿ no hay quien cirrijs? Escribo bien y me pone equivocado Vados bicchier

March 7, 2018

lizjaneth1

Me calificaron mal poe que me falto una l

December 17, 2018

Aliciaorti822214

I y I cual es la diferencia exijo una explicacion

December 19, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.