1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Como azúcar."

"Como azúcar."

Traducción:Mangio lo zucchero.

September 16, 2014

132 comentarios


dianapatym222

¿Io mangio por qué no es correcto?


ValentinaB275147

Lo que pasa es que Confundes, la opción que está ahí no es"Io", es "Lo" pero la "L" de "Lo" parece una "I" y por lo tanto pareciera que fuera "Io"... También me confundí pero luego caí en cuenta


Patata_pro_10

A mi me paso pero ahora lo hago bien ;)


Gabriel980539

En italiano como el español el sujeto (yo, él, ella, etc.) es opcional, si no se te pide no lo pongas y vice versa. Simple ¿No?


wagnerocta1

Osea que en el Italiano tambien existe el sujeto tácito? Pero por otra parte, porque no estaría bien si pongo simplemente "Mangio zucchero" por que tiene que estar "lo" en medio?


Rina98416

Wagnerocta1..."lo" significa "el". Por lo tanto es "el" azúcar: "lo" zucchero...lo que yo me pregunto por qué a veces se dice "il" (el) y otras veces se dice "lo"(el) cuándo se usa uno o el otro...


FlaminiaMa4

Me preguntó lo mismo


FabiolaMrq

Se pone lo porque zucchero empieza con "z" significa "el" pero se pone lo en los sustantivos masculinos que empiezan por vocal, "gn", "ps" o "z"


Patata_pro_10

Yo spoye tu comentario, por fin alguien inteligente comenta algo con sentido en duolingo ahre ;)


Yaquelin526206

Lo que pasa es que io no va


AndresCami320476

Esta mal escrito.. Podria ser mangio lo zucchero


Cony428708

Solamante que hay mas formas


MARITZU

Porque es yo como


MikecrackLpezJi

Por que vos pusiste "lo" L o no pusiste io mangio


Rina98416

Porque no dice "yo" como, sino que dice solamente "como"


clarisa.pg

lo mismo pregunto


Patata_pro_10

Es mangio que seria el infinitivo delmverbo comer en edspañol;)


leancygonzalez

Por qué? se agrega "Lo" y no solo escribo "mangio zucchero"???


MeryRivera1

Por que Lo es "Yo" y "mangio zucchero" es "como azucar" pero es ("Lo mangio zucchero" "Yo como azucar")espero que allas entendido


AndraMilan

Siento decirte que estás equivocada Mery, es como "Lo squalo", es simplemente un artículo pero diferente, algunos nombres lo tienen


Rina98416

Mery, por favor no digas esas cosas incorrectas que confunden...


mikimaushoho

Pero no es Lo, es Io


FabiolaMrq

Es "Lo" es un artículo que se usa para los sustantivos masculinos que empiezan con "gn", "ps" o "z" en este caso zucchero


kuroimegami

se puede omitir el sujeto en algunas oraciones no?


itastudent

Acá está explicado muy bien. :)


JJj8jM

Itastudent, el Acá en azul no enlaza a ninguna web


RedTiger9

Sabes de algún link donde se explique gramática básica para ir empezando? Gracias.


jvegacastro

te recomiendo esta excelente pagina o blog....es una nativa italiana que aprende o aprendió español y da italiano gratis.

http://www.enitaliano.com/


FabiolaMrq

Sí, es sujeto tácito como en español.


Formated1

Es que tu puedes decir "Como azucar", "Yo como azucar"y "Como el azucar". Ahí parecía que ponia "io", pero pone "lo", yo tambien me confundí.


TessaRuiz1

Lo que no entiendo es por qué tiene que ir el artículo antes de zucchero...?


Giselita935182

¿Por qué "lo" y no "il"? Il pane, lo zucchero. No entiendo,si alguien me enseña


FabiolaMrq

Se pone "lo" cuando el sustantivo es masculino y empieza con "gn", "ps" o "z" en este caso zucchero.


JOPA_GUE

¿Por qué se necesita el lo?


CamilaWarn1

Lo mismo me pregunto


pbarissi

Pero "lo" no estaba entre las opciones me estan cargando jaja


Aliena

Salen las mismas explicaciones para varias frases similares de distintos ejercicios, por eso a veces no tienen mucho sentidos las explicaciones de los demás.


Luciana117241

No entiendo porque agrega el "LO"


MeryRivera1

Porque "Lo"significa "Yo"


JeanBecerr9

Callenla por favor, no es a lo que nos referimos, estamos hablando del "lo" que va entre "mangio" y "zucchero"


JohannaVir6

Cual es la diferencia entre lo y li como artículo?


Ale4727

pésimas correciones


Luis291367

Este curso está para volverse diabético


AnaHenriquez

Igual no entiendo porque no se necesita el io


Antonio274998

No se necesita aunque si lo pones no está mal. Deberían dar por válidas ambas , la inclusión y la no inclusion del Io, sobretodo cuando no lo explicitan en la pregunta.


Ketty135818

Estoy de acuerdo <3


FabiolaMrq

No se necesita porque es sujeto tácito, es como en español podemos decir "yo como azúcar" o podemos omitir el "yo" y solo decir "como azúcar" y ambas son válidas solo que en este caso no te pide el sujeto en la traducción.


Omar106793

Por qué "io mangio zuchhero" está incorrecto?


virginia543300

Mangio zucchero como se escribe


mariamazonia

Si en español no está escrito el "yo", en italiano, no se pone. Si en esoañol pone "yo como", entonces sería "io mangio". Pone "lo" y se pone antes de zucchero porque es incontable y no pone: un poco de, mucho, ese, etc... Su fuese con eso se traduciría la palabra que precediese a azúcar, sin poner "lo".


ecuanimus

Se debe tomar como valida "io mangio lo zucchero"


Cony428708

No diria en ese caso yo como azucar y hay te dicen como azúcar


FabiolaMrq

No entiendo por qué io mangio lo zucchero está mal debería estar bien, mangio lo zucchero es otra opción


marcos.zua

1.- Como azúcar....mangio zucchero. Sin el artículo el 2.- Como el azúcar ....mangio lo zucchero. On el artículo el


Rina98416

Por qué no es "il" zucchero? Cuándo se usa "lo"? Sí alguien me pudiera decir por favor


FLT-11

Aquí está muy bien explicada la regla gramatical para distinguir entre el uso de (il) Vs (Lo) Vs (La).

Al igual que en español dependerá de si el artículo es masculino o femenino, si es definido (determinado) o indefinido (indeterminado) y finalmente si es singular o plural.

Hay que aprenderse la norma para 'LO' ya que depende de ciertas consonantes en la palabra que prosigue. No es tan complejo una vez que se va asociando con la estructura del español. Revisen este link donde hay una tabla explicativa:

https://www.italianosencillo.com/m/articulos


FLT-11

Espero que les sirva, porque no pillé una respuesta esclarecedora en este foro. Saludos,


Jarley19

No entiendo porque no me acepta esta palabra, si la escribí correctamente.


ismaelespi398610

Cual es la malvada diferencia entre la L I i. Que carajos


JoseNorbey17

como azucar no tiene articulo


YaretziArl

Lamento el comentario anterior fue error mio, esque no me habia dado cuenta que era en español


Daniel825381

Porque no es simplemento mangio zucchero ?


Antonio274998

A ver si añadimos Io (io) a la respuesta correcta.


JuanCarlos233691

Por si pongo lo me sale mal y si pongo io tanbien


Aliena

Creo que es porque no pone Yo sino directamente Como.. y tampoco pone el azúcar, sólo azúcar.


kenia298806

Porque "mangio" y "mangi" no es lo mismo??


AndraMilan

"Mangio" es el verbo comer conjugado a la primera del singular, y "mangi" a la segunda del singular Son el mismo verbo conjugado a diferentes personas


Roxana505568

no me da la opcion psra poner LO Zucchero


uhhhhhhh.karen

I didn't know it I got confused


ThiffanyQ

Por qué se necesita el "Lo"? No recuerdo que significa, solo se que lo correcto es "Mangio lo zucchero"


Diego722317

Por que lo zucchero si esta pidiendo solo azucar


KennyM.R.

Escribí: "Mangio zucchero" y me dio correcto. Alguien me podria explicar la diferencia de la ausencia de Io al medio?


Angie826728

Por quería va un "io" entre mangio y zuccaro?


Karime800679

Ya lo puse bien y siguen diciendo que esta mal


MajoLuque1

alguien me puede expicar por que no se puede solo zucchero? por favor


Angelo399460

Como azúcar. Donde esta el artículo?


ALEJANDRO652918

Il italiano debe sere facil is como parlare español pero con diferencias pero no tantas aun asi me jode distinguis el mangio de la mangia y aveces sale un mangi :'o


Agustin846576

Como azucar= mangio lo zucherro. A mi me dice que esta mal y me dice que la respuesta correcta es esa misma


KARLAELIZA197734

Dise mangio Zucchero y cuando lo traduces sale que es lo Zucchero


AANE16

Me confunde, LO ZUCCHERO vendría a ser EL AZÚCAR?. Estoy retomando italiano.


Elsa995420

Se presta a confusión la I con L


LauraPatri571299

Por qué tengo que poner el artículo antes del sustantivo "zucchero" si en la frase para traducir no está


Silvia161169

Porque no solamente mangio zucchero?


Silvia161169

Porque no solamente mangio zucchero?


nifpfm

Me pareció ver en situación igual anterior, que la respuesta no llegaba "lo", lleva o no lleva?


aale_mar

No comprendo como usar el Mangio y mangia


SergioAlon542178

Me equivoque en una oración


kawacerna

Mangio lo zucchero


CarolinaPa587933

No se entendió el 2jwrcicio


Diana789308

Quisiera comorender en que casos hay que es cribir (Lo) zucchero


jvegacastro

Pero por que en otra lección pone "Mangio zucchero" nada más? en esta otra seria "Mangio lo zucchero " literal seria "como el azúcar" por lo tanto según lo que enseñan al principio debería darla por errónea...pues si traduce "Como azúcar" unicamente, esta omitiendo el "lo" . Y segun la Intro que hacen aqui, deberia de mantener ese "lo", ¿alguien que nos explique?

Ma in un'altra lezione significa 'Mangio zucchero' solo? letteralmente sarebbe 'Como el azucar.' quindi secondo di ciò che insegnano all'inizio dovrebbe da erronea... perché se vuol dire 'sugar' solo, omettendo il «lo»


murbanejal

¿por qué no acepta io mangio lo zucchero?


anita255045

Por que io mangio zucchero es incorrecto y mangio io zucchero es coreecta, me confunde


Cony428708

Serian 2 formas correctas mangio zucchero y mangio lo zucchero PD: talvez viste mal


virginia543300

Porque es incorrecto Mangio zucchero Como azucar


Cony428708

Estas bien esta correcto


dafne393426

Como azúcar no seria Mangio zucchero? Que es mangio io zucchero


IvonRamire17

Como de comer , no como de comparación?


teresa360908

Q pasa con esta pregunta la e contestado como dice y sigue saliendo incorrecta


BlancaSale1

Es obligatorio poner "lo"??


Patata_pro_10

Supongo que si ahre ;)


yol946631

No kiero escribir todavia


ciliherfer

mangio lo zucchero


Gilary2727

Mangio azucchero


lufloidio

Zucchero sin la a


Margorie0

Io mangio por qué no es correcto? a ver...


Emi673682

Podria ser Io mangio zucchero porque la traduccion es "como"


ismaelespi398610

Que carajos le paso ..la aplicasion se equico ..io mangio zucchero pero dice que esta mal y que es mangio io zucchero ...se pasaron


bertasardy

Mangio zucchero


RitaGonzle1

¿Cuando se usa "lo" y cuando "il"?


tcaa2

Lo se usa con palabras queempizan con con "z"y "s" (desues de la s lleva una consonante)

Y "il"con las otras palabras como comer que no empiecen con bocal ya q sino solo se pone "l"


valery0907

a mi en las voces no me escuchan q paso eso lo tienen q areglar por q osino nadi va a utilizar duolingo eso es muy importante necesito aprender italiano por q me voy para italia y tambien estoy aprendiendo ingles por q de italia me voy para estados unidos eso es muy importante para por fa arrenglero osino te los avierto soy valentina zenere la protagonista conocida como ambra de soy luna por fa osino en tvle voy a decir atodo e mundo q duolingo es una farsa me entendieron

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.