1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pollo"

"El pollo"

Traducción:Das Hähnchen

September 16, 2014

47 comentarios


samseksam

El sufijo diminutivo - chen vuelve la palabra neutra.

March 28, 2015

camiloreyesk

Dije Das Huhn y la da como correcta ;) Das Hähnchen se refiere al pollo en gastronomía (asado, a la olla,etc)

January 7, 2015

eolica0

Wouu muy buena observacion

January 25, 2016

mapatypb

Pollo no es HAHNCHEN?? gracias ...

September 16, 2014

TyeKO42

No, pollo preparado para comer es Hähnchen.

September 18, 2014

joelohdez

danke!

December 27, 2014

GladysPuss

Muchas gracias ,la verdad no habia tenido en cuenta estas dos formas .

July 16, 2018

titiritero98

Te falta el umlaut ¨

November 14, 2014

Fabrofer

Dice que es masculino, pero puse "der" y está mal. ¿"Das" no es neutro?

January 17, 2015

Abendbrot
  • Der Hahn ~ masculino
  • Die Henne ~ femenino
  • Das Huhn. ~masculino o femenino

der, die, das = género gramatical, no son género naturale.

January 27, 2015

Chuponsaur

Y que significa hahnchen?

May 23, 2019

kokonatsus

Otro error que tenéis, debería de poner que es neutro no masculino, por que repito estas cosas llevan a error y así no se puede aprender correctamente.

July 25, 2015

JesusVilla317499

que diferencia hay con Huhn??

September 29, 2014

TyeKO42

creo que das Huhn es la gallina como animal, y Hähnchen el pollo como comida

October 4, 2014

carter.ag

Dije "Das Hähnchen" pero Duo oyó "Das Hühnchen" y dijo que era correcta. ¿Cuál es la diferencia entre las dos palabras?

January 22, 2015

FrankySka
Mod

son casi lo mismo. "chen" es el diminutivo.

Das Huhn: das Hühnchen

Der Hahn: das Hähnchen

"Huhn" es el term general, "Hahn" es específico por los animales masculinos

January 23, 2015

carter.ag

¡Gracias!

January 23, 2015

LukasRam

¿Cómo puedo saber cuando una palabra es neutra?

January 27, 2015

Nelsonboad

¿Porque crees que aprenden español confunden el género? «la auto, el silla, lo bella»...

Es porque en cada idioma le dieron el género que consideraron apropiado para cada cosa...

July 14, 2015

TyeKO42

los géneros hay que aprenderlos de memoria...

January 27, 2015

juanamaria302303

en la pregunta da al sustantivo como masculino y resulta ser neutro, por eso ocurre el error con el artículo

March 9, 2015

Meritxell100
March 17, 2015

anacarhur

Das no es para neutro??? pone que es género masculino, entonces sería Der no??

March 18, 2015

Abendbrot

'Das' es para neutro! 'Der' es masculino. -chen dice neutro en singular. como samseksam dice: "El sufijo diminutivo '-chen' vuelve la palabra neutra."

  • Das Hähnchen, das Mädchen, das Hündchen, das 'Xyz'-chen

todo los plural es 'die'

  • die Hähnchen, die Mädchen, die Hündchen, die 'Xyz'-chen.
April 3, 2015

SabryynaAngel

En serio, de verdad que no me entre en la cabeza por qué es Das ??????? No me queda claro :( . .

August 18, 2015

yuyomerino

Como se pronuncia hähnchen?

October 13, 2015

krieg3

por que no puede ser Der?

October 28, 2015

ReignsElPo

Das quenchen

September 26, 2016

ZokkoMan

Duolingo dice que es masculino

January 30, 2017

MariaEdilm4

Kgh

December 26, 2017

Julio8207

Al final cual es la correcta, "Das Hähnchen" o "Das huhn".

November 24, 2014

Abendbrot

Das Huhn lebt (meistens). Das Hähnchen schmeckt gut.

(pez y pescado)=Fisch. 'pez' lebt. / 'pescado' schmeckt.

  • der Hahn (masculino) -das Hähnchen
  • das Huhn (mas. o fem.) -das Hühnchen

  • Brathähnchen/ ((Brathühnchen)) = pollo frito ~Hähnchen

  • Hühnersuppe = sopa de pollo ~Huhn

  • Un joven de pollo produce un buen asado. (La mayoría de los pollos mas. no viven mucho tiempo.)

  • Un viejo pollo produce una buena sopa. (La mayoría de los pollos fem. viven mucho tiempo.)
January 27, 2015

EduMaggiolo

Danke

April 2, 2015

SabryynaAngel

Perdón, pero no entiendo muy bien tu respuesta. Me ayudas, por fa? (Es decir, explicamela nuevamente) estaria muy agradecida!

August 18, 2015

Lorenhey

El sistema me dice que el género es masculino", cuando en realidad es neutro :S

March 14, 2015

alorenaala

Esta mal porque antes no te explica como se dice pollo.

May 8, 2015

broces

Corrijo. Puse "Der Huhn"

July 28, 2015

leticia_oms

Como se pronuncia Hähnchen ?

June 9, 2015

Fiscalito

Según el diccionario Langenscheidt, se pronuncia [ˈhɛːnçən]. https://es.langenscheidt.com/aleman-espanol/haehnchen

March 16, 2018

Ventizzka

Jínjen... o eso me parece.

September 2, 2015

broces

Yo puse "Der Hahn", creyendo que era masculino, y me la dio por mala.

July 28, 2015

Mario.A.D.

He dicho algo completamente distinto y me lo ha dado por válido ¬¬

November 13, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.