1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pollo"

"El pollo"

Traducción:Das Hähnchen

September 16, 2014

60 comentarios


samseksam

El sufijo diminutivo - chen vuelve la palabra neutra.


Charliech44

Qué buen aporte


camiloreyesk

Dije Das Huhn y la da como correcta ;) Das Hähnchen se refiere al pollo en gastronomía (asado, a la olla,etc)


eolica0

Wouu muy buena observacion


mapatypb

Pollo no es HAHNCHEN?? gracias ...


TyeKO42

No, pollo preparado para comer es Hähnchen.


GladysPuss

Muchas gracias ,la verdad no habia tenido en cuenta estas dos formas .


titiritero98

Te falta el umlaut ¨


Fabrofer

Dice que es masculino, pero puse "der" y está mal. ¿"Das" no es neutro?


Abendbrot
  • Der Hahn ~ masculino
  • Die Henne ~ femenino
  • Das Huhn. ~masculino o femenino

der, die, das = género gramatical, no son género naturale.


Chuponsaur

Y que significa hahnchen?


kokonatsus

Otro error que tenéis, debería de poner que es neutro no masculino, por que repito estas cosas llevan a error y así no se puede aprender correctamente.


JesusVilla317499

que diferencia hay con Huhn??


TyeKO42

creo que das Huhn es la gallina como animal, y Hähnchen el pollo como comida


carter.ag

Dije "Das Hähnchen" pero Duo oyó "Das Hühnchen" y dijo que era correcta. ¿Cuál es la diferencia entre las dos palabras?


FrankySka

son casi lo mismo. "chen" es el diminutivo.

Das Huhn: das Hühnchen

Der Hahn: das Hähnchen

"Huhn" es el term general, "Hahn" es específico por los animales masculinos


AlexanderP998054

Perdon mi pregunta. ¿Porque la palabra Das se aplica tanto a objetos como a sujetos. En mayoria me confundo y me asusto al ponerlo pensando que podria ser den o er o die entre otras


alicia557161

Porque das y no der


DuamelAyala

Y por que no "poulet" ?


Axel592390

Como pongo los umlaut con el teclado del Android


Sonia479764

No puedo escribir las dieresis.


TeodoroHar1

cuando se usa das y cuando der


luisfernan589155

Diferencia entre Das y Die


Lugosal

En alemán, cada sustantivo que aprendamos, a la vez hay que retener si en alemán es masculino, femenino o neutro. Es fundamental, porque luego todos los artículos, adjetivos y etc varían. Hay pocas reglas, y el género que tengan en español no sirve de mucho. Una de ellas: los diminutivos son neutros, aunque provengan de una palabra masculina o femenina. Der, die, das = el, la. Pero nunca traducir palabra por palabra, sino saber el género y poner el artículo correspondiente. Por ejemplo: La luna (femenino) = Der Mond. (masculino). El sol (masculino) = Die Sonne (femenino). Es laborioso, pero hay que aprenderlo.


Laura926268

Como podría adivinar??? Si no me han dado el vocabulario?


Julio8207

Al final cual es la correcta, "Das Hähnchen" o "Das huhn".


Abendbrot

Das Huhn lebt (meistens). Das Hähnchen schmeckt gut.

(pez y pescado)=Fisch. 'pez' lebt. / 'pescado' schmeckt.

  • der Hahn (masculino) -das Hähnchen
  • das Huhn (mas. o fem.) -das Hühnchen

  • Brathähnchen/ ((Brathühnchen)) = pollo frito ~Hähnchen

  • Hühnersuppe = sopa de pollo ~Huhn

  • Un joven de pollo produce un buen asado. (La mayoría de los pollos mas. no viven mucho tiempo.)

  • Un viejo pollo produce una buena sopa. (La mayoría de los pollos fem. viven mucho tiempo.)

SabryynaAngel

Perdón, pero no entiendo muy bien tu respuesta. Me ayudas, por fa? (Es decir, explicamela nuevamente) estaria muy agradecida!


LukasRam

¿Cómo puedo saber cuando una palabra es neutra?


Nelsonboad

¿Porque crees que aprenden español confunden el género? «la auto, el silla, lo bella»...

Es porque en cada idioma le dieron el género que consideraron apropiado para cada cosa...


TyeKO42

los géneros hay que aprenderlos de memoria...


juanamaria302303

en la pregunta da al sustantivo como masculino y resulta ser neutro, por eso ocurre el error con el artículo


Lorenhey

El sistema me dice que el género es masculino", cuando en realidad es neutro :S


anacarhur

Das no es para neutro??? pone que es género masculino, entonces sería Der no??


Abendbrot

'Das' es para neutro! 'Der' es masculino. -chen dice neutro en singular. como samseksam dice: "El sufijo diminutivo '-chen' vuelve la palabra neutra."

  • Das Hähnchen, das Mädchen, das Hündchen, das 'Xyz'-chen

todo los plural es 'die'

  • die Hähnchen, die Mädchen, die Hündchen, die 'Xyz'-chen.

cristianfl209224

como puedo saber cuando estan en singular o en plural??


alorenaala

Esta mal porque antes no te explica como se dice pollo.


[usuario desactivado]

    Corrijo. Puse "Der Huhn"


SabryynaAngel

    En serio, de verdad que no me entre en la cabeza por qué es Das ??????? No me queda claro :( . .


yuyomerino

    Como se pronuncia hähnchen?


krieg3

    por que no puede ser Der?


ZokkoMan

    Duolingo dice que es masculino


leticia_oms

    Como se pronuncia Hähnchen ?


Fiscalito

    Según el diccionario Langenscheidt, se pronuncia [ˈhɛːnçən]. https://es.langenscheidt.com/aleman-espanol/haehnchen


Ventizzka

    Jínjen... o eso me parece.


    [usuario desactivado]

      Yo puse "Der Hahn", creyendo que era masculino, y me la dio por mala.


Mario.A.D.

      He dicho algo completamente distinto y me lo ha dado por válido ¬¬

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.