"El pollo"

Traducción:Das Hähnchen

Hace 4 años

34 comentarios


samseksam
samseksam

El sufijo diminutivo - chen vuelve la palabra neutra.

Hace 3 años

camiloreyesk

Dije Das Huhn y la da como correcta ;) Das Hähnchen se refiere al pollo en gastronomía (asado, a la olla,etc)

Hace 3 años

eolica0
eolica0

Wouu muy buena observacion

Hace 2 años

mapatypb

Pollo no es HAHNCHEN?? gracias ...

Hace 4 años

TyeKO42

No, pollo preparado para comer es Hähnchen.

Hace 4 años

joelohdez
joelohdez

danke!

Hace 3 años

GladysPuss

Muchas gracias ,la verdad no habia tenido en cuenta estas dos formas .

Hace 4 meses

titiritero98

Te falta el umlaut ¨

Hace 4 años

Fabrofer

Dice que es masculino, pero puse "der" y está mal. ¿"Das" no es neutro?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot
  • Der Hahn ~ masculino
  • Die Henne ~ femenino
  • Das Huhn. ~masculino o femenino

der, die, das = género gramatical, no son género naturale.

Hace 3 años

kokonatsus

Otro error que tenéis, debería de poner que es neutro no masculino, por que repito estas cosas llevan a error y así no se puede aprender correctamente.

Hace 3 años

anacarhur

Das no es para neutro??? pone que es género masculino, entonces sería Der no??

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

'Das' es para neutro! 'Der' es masculino. -chen dice neutro en singular. como samseksam dice: "El sufijo diminutivo '-chen' vuelve la palabra neutra."

  • Das Hähnchen, das Mädchen, das Hündchen, das 'Xyz'-chen

todo los plural es 'die'

  • die Hähnchen, die Mädchen, die Hündchen, die 'Xyz'-chen.
Hace 3 años

JesusVilla317499

que diferencia hay con Huhn??

Hace 4 años

TyeKO42

creo que das Huhn es la gallina como animal, y Hähnchen el pollo como comida

Hace 4 años

carter.ag
carter.ag

Dije "Das Hähnchen" pero Duo oyó "Das Hühnchen" y dijo que era correcta. ¿Cuál es la diferencia entre las dos palabras?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

son casi lo mismo. "chen" es el diminutivo.

Das Huhn: das Hühnchen

Der Hahn: das Hähnchen

"Huhn" es el term general, "Hahn" es específico por los animales masculinos

Hace 3 años

carter.ag
carter.ag

¡Gracias!

Hace 3 años

LukasRam

¿Cómo puedo saber cuando una palabra es neutra?

Hace 3 años

Nelsonboad

¿Porque crees que aprenden español confunden el género? «la auto, el silla, lo bella»...

Es porque en cada idioma le dieron el género que consideraron apropiado para cada cosa...

Hace 3 años

TyeKO42

los géneros hay que aprenderlos de memoria...

Hace 3 años

juanamaria302303

en la pregunta da al sustantivo como masculino y resulta ser neutro, por eso ocurre el error con el artículo

Hace 3 años

Meritxell100
Hace 3 años

SabryynaAngel

En serio, de verdad que no me entre en la cabeza por qué es Das ??????? No me queda claro :( . .

Hace 3 años

yuyomerino

Como se pronuncia hähnchen?

Hace 3 años

krieg3

por que no puede ser Der?

Hace 3 años

ReignsElPo

Das quenchen

Hace 2 años

ZokkoMan
ZokkoMan

Duolingo dice que es masculino

Hace 1 año

MariaEdilm4

Kgh

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.