Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Siamo ragazzi."

Traducción:Somos chicos.

Hace 3 años

56 comentarios


Mishka_robles

Cuando se aprende otro idioma, no sólo se aprende otro idioma, sino otra cultura. En italiano, por cuestiones sociales, bambino y ragazzo no son sinónimos, a diferencia de niño y chico, que son sinónimos relativos.

Hace 3 años

pamelapieroni

yo no sabia eso gracias!

Hace 2 años

swaggamoon

depende el pais donde vivis, diferentes paises de latinoamerica o españa, puede que difieran de una minima interpretacion, por ejemplo, en costa rica o venezuela, no me acuerdo en cual, utilizan la expresion "oie chico" y es una expresion para llamar a un hombre, joven, niño, etc.., entonces, es mejor no generalizar un idioma.

Hace 2 años

DaniJc2

Sí se usa pero muy poco aquí en Costa Rica casi nunca escuchas que se diga, creo que se usa mucho en Cuba.

Hace 3 meses

Mario2400
Mario2400

Pero entonces ¿por qué los traducen como sinónimos, si no lo son? ponen que bambino es chico y que ragazzo también es chico?

Hace 1 año

MElena_Lobo

Para mi chico y niño es lo mismo.

Hace 3 años

Kranos
Kranos

Niño es Bambino, chico o muchacho es Ragazzo. Yo también tuve la confusión y respondí "Somos niños".

Hace 3 años

MariaInes755035

Pues tiene que estar mal porque ragazzo es chico y banvino es niño P.D . perdon si estly escribiendo algunas palabras mal pero mi tablt no esta escribiend bien

Hace 2 años

ignacio2467

lo dije pero sake malo

Hace 1 año

Mabel-Lola-Rita

Pregunta? Ragazzi se usa para ambos sexos ?

Hace 3 años

Nozmurage

ragazzi es el plural masculino y también puede ser el plural neutro, el plural femenino es ragazze, el singular masculino ragazzo y el singular femenino ragazza.

Hace 3 años

swaggamoon

como escribis la fuente en Negrita?

Hace 2 años

lucas960491

Muchas gracias

Hace 2 meses

manuelgirasol1

No

Hace 3 años

gabrielgir7

Si

Hace 3 años

YinMendoza

yo ponia "niño" como ragazzi y siempre me ponia buena, pero ahora ya no :c

Hace 3 años

Zeraven09
Zeraven09

Creo que ponías "niño" en "ragazzo" (que es el singular), pero en este caso sería niños, porque "ragazzi" es el plural. Pero aún así checa lo que dice el primer comentario (el de arriba), tiene mucha razón quien lo escribió.

Hace 3 años

HellenLopez78

qué diferencia hay entre "ragazzo" y "ragazzi"? pq en esta oración hay que poner ragazzi?

Hace 3 años

Zeraven09
Zeraven09

"Ragazzi" es plural de "ragazzo".

Hace 3 años

HellenLopez78

Muchas gracias! :)

Hace 3 años

Zeraven09
Zeraven09

Por nada :)

Hace 3 años

Miriam529499

Ragazzo-singular, ragazzi-plural.

Hace 2 años

jhon557645

Creo que es porque en esta frase se refiere al prural "chicos" , en cambio en singular sería ragazzo y significa chico.

Hace 2 años

Juliana427486

¿Hay alguna diferencia entre 'ragazzi' y 'ragazze' al hablar?

Hace 2 años

Brenda884609

Ambos son plurales. Ragazza: (femenino) termina en A entonces el plural termina en E: ragazze. Ragazzo: (masculino) el plural termina en i: ragazzi.

Otro ejemplo son Donna/donne Uomo/Uomini

Espero que te sirva mi explicacion :s

Hace 7 meses

AriHaes

Solo la última letra. La 'i' suena 'i' y la 'e' suena 'e'.

Hace 2 meses

Laura-Tast

Somos chicos

Hace 2 años

laurivale

debio ser aceptada

Hace 2 años

ainosguachi

Como

Hace 2 años

valefore.20

eso quedo mal calificado

Hace 2 años

sara1139

Esta muy bueno el curo a mi criterio...

Hace 2 años

alexbola29

somos chicos

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

Tengo un pequeño problema. Escucho igual la pronunciación de ragazzi y ragazze. :(

Hace 2 años

Doritortuga
Doritortuga

Ragazzi no puede referirse, a parte de chicos, también a chicas?

Hace 1 año

JuanManuel3011

ragazzi es chico pero también muchacho

Hace 1 año

Didolulu

Cómo diferenciais si ragazzi se refiere a chico o a chica?

Hace 1 año

Josetoh

somos niños y somos chicos tiene el mismo valor

Hace 1 año

antoniodelavalle

tambien es somos niños ya que chico y niño comparten el mismo significado

Hace 1 año

SKAA1

somos chicos

Hace 1 año

pepi282398

muchachos y chicos significan lo mismo incredúlos.

Hace 1 año

Betty216241
Betty216241

chicos y niños se usa indistintamente en español

Hace 1 año

JONLEX246

a mi me da errores

Hace 1 año

nanniperdomo

ragazzi se puede traducir como muchachos y muchachas? o en femenino se dice diferente? gracias

Hace 1 año

aniverito

mi respuesta a esta oración fue "somos chicas" y me lo descalifico porque la respuesta correcta debería haber sido "somos muchachos"... yo creo que debería haber aprobado mi respuesta sugiriendo que también puede ser "muchachos"

Hace 1 año

Mario435943

no deja repetir no me gusta

Hace 1 año

noa492478

Acabamos de empezar a estudiar italiano y nos encanta

Hace 10 meses

RosaGarcia651541

raggazzi y ragazza te lias parece que no hay puerta de salida

Hace 9 meses

samuel504383

niños y chicos es lo mismo

Hace 8 meses

Marcia529843

Somos muchachos

Hace 7 meses

ridocon

en español se acepta chicos y chicas

Hace 7 meses

1105318319

y por que no chicas?

Hace 6 meses

Leonora800746

Me parece muy bueno el contenido y muy bien organizado

Hace 6 meses

Dominga963797

Somos chicos

Hace 2 meses

Miryam973124

Escribi bien

Hace 2 meses

Dolores580704

Ñ

Hace 2 meses

Roberta492317

Niños o chicos, es lo mismo, este tipo de correcciones, no estimulan el aprendizaje, porque no son correcciones.

Hace 4 semanas